Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los EPD (Environmental Product Declaration)

¿Que son los EPD (Environmental Product Declaration) ? – Hoy en día hay muchas empresas que anuncian sus Productos con símbolos de productos limpios. El símbolo más  típico es el de una imagen de una turbina eólica, aunque en realidad estos productos en muchos casos pueden ser contaminantes. Esta práctica es conocida como el “Greenwash” o lavado verde.

Debido a este hecho, ha surgido una necesidad para empresas de productos o servicios de tener la oportunidad de declarar el ciclo de vida de su producto para mostrar su impacto medioambiental.

El EPD® (Environmental Product Declaration) es un documento registrado que ha sido verificado independiente, que comunica información sobre el Ciclo de Vida del producto. Esta información es transparente y también comparable.

Aunque que una empresa decida realizar una EPD, no significará que son mejores que sus competidores, pero siempre está bien visto mostrar claramente su impacto ambiental.

Hay muchos certificados ambientales y energéticos como la certificación LEED o BREEAM que ya piden que se tengan un mínimo de productos con una declaración EPD para poder certificar el edificio.

Son muchos los clientes que desean conocer las emisiones asociadas al bien o servicio que adquieren o contratan y la reducción de emisiones puede significar una oportunidad para muchas empresas de implicar una ventaja competitiva a través de la oferta de bienes y servicios con un menor impacto medioambiental en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Huella de carbono- Tanto a nivel nacional como internacional cada vez hay más demanda por parte de las empresas a sus proveedores y distribuidores, de una etiqueta de carbono.

Además, desde la Comisión Europea se defiende la generalización en toda la Unión Europea de esta etiqueta de carbono.

Si quieres conocer más sobre los EDP, Ciclo de Vida de un producto, la huella de carbono o las normativas internacionales por favor ver cursos relacionados; ACV Ciclo de Vida con Simapro;  https://www.gestor-energetico.com/calculos-y-analisis-del-ciclo-de-vida-acv-con-simapro/

The post Los EPD (Environmental Product Declaration) appeared first on Gestor Energético.



This post first appeared on Gestor Energético Líder En Formación Online, please read the originial post: here

Share the post

Los EPD (Environmental Product Declaration)

×

Subscribe to Gestor Energético Líder En Formación Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×