Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bioconstrucción: Ladrillos hechos con residuos de plástico para construir viviendas sociales

La organización argentina “Fundación EcoInclusión, está formada por un grupo de personas que promueven la bioconstrucción de una sociedad más sostenible, justa e igualitaria.

Esta sociedad sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, pretende la reducción de residuos de PET. Lo que hacen es producir unos Ladrillos con este material y los destinan para la bioconstrucción en beneficio al sector de la sociedad más vulnerable. De esta manera Ecoinclusión recicla,  tratando  los residuos a fin de obtener nuevos productos y evitar así el deterioro medioambiental que comporta su eliminación, haciendo así un mundo más sostenible a través de su uso para bioconstrucción.

Para producir los ladrillos se necesitan 20 botellas de PET reciclado. El producto final presenta unas características similares a las de los ladrillos de barro cocido, pero con una mejoría en aislamiento térmico.

Estos ladrillos están certificados positivamente por la Subsecretaría de Hábitat de la Nación y desde 2014 tienen autorización para producirlos.

Con el uso de estos se pretende pues reciclar y reutilizar este material, convirtiéndolo en ladrillos ecológicos, y no solo ayudar así a la sociedad y hacerla más sostenible, sino que además, estos irán destinados a la bioconstrucción de viviendas sociales.

Articulo relacionado con nuestro curso de Técnicas Constructivas.

https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/

The post Bioconstrucción: Ladrillos hechos con residuos de plástico para Construir Viviendas Sociales appeared first on Gestor Energético.



This post first appeared on Gestor Energético Líder En Formación Online, please read the originial post: here

Share the post

Bioconstrucción: Ladrillos hechos con residuos de plástico para construir viviendas sociales

×

Subscribe to Gestor Energético Líder En Formación Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×