Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primer edificio con calefacción impulsada por microalgas

Hamburgo, Alemania es el lugar que hospeda el primer edificio sostenible y de eficiencia energética que regula su temperatura gracias a la acción de microalgas llamado (Bio Intelligent Quotient) que cuenta con diversas fachadas biorreactivas compuestas por estructuras de vidrio repletas de estas microalgas que se cultivan gracias a la luz solar y diversos nutrientes.

El edificio sostenible de cuatro pisos y quince apartamentos genera a través del ciclo de agua los nutrientes y CO2 que las microalgas necesitan para crecer. La mezcla constante del agua en el colector se realiza a través de grandes burbujas de aire y con la ayuda de la energía solar, las algas se multiplican hasta que finalmente se envían a la sala técnica dentro de la BIQ para la cosecha. Las microalgas se separan del medio de cultivo, lo que resulta en una pulpa gruesa de biomasa de algas. El medio de cultivo se recicla y la biomasa fluye a un contenedor de recolección donde se puede almacenar a cinco grados durante algunos días. En una planta externa, las microplantas continuarán siendo utilizadas para la producción de biogás que es el principal combustible para dar vida a los calentadores.

Debido a su funcionalidad híbrida, la fachada permite conectar y combinar diferentes procesos de generación de energía regenerativa y eficiencia energética para formar un sistema cíclico: energía solar térmica, energía geotérmica, biomasa y una pila de combustible producen tres fuentes de energía almacenables en forma de calor, electricidad y biogás.

Este sistema se puede aplicar en edificios ya existentes o aquellos que están por construirse y crea una solución de eficiencia energética y ayuda a su vez al medio ambiente al ser un edificio sostenible con las características mencionadas anteriormente.

Para obtener más información (en alemán) consulta el sitio web de la compañía que creó a BIQ: www.biq-wilhelmsburg.de/energiekreislauf/energiekonzept.html

The post Primer edificio con calefacción impulsada por microalgas appeared first on Gestor Energético.



This post first appeared on Gestor Energético Líder En Formación Online, please read the originial post: here

Share the post

Primer edificio con calefacción impulsada por microalgas

×

Subscribe to Gestor Energético Líder En Formación Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×