Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estalló la interna en Juntos: Carrió disparó para todos lados y hay fuego cruzado en la alianza

No es el Frente de Todos, pero en la alianza Juntos estalló la interna y bien podría describirse como un “todos contra todos” que inició la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC), Elisa Carrió. Bullrich, Morales y Rodríguez Larreta salieron a contestarle pero la exdiputada y su tropa redoblaron la apuesta.

Todo empezó con una entrevista que Carrió dio en los estudios de La Nación+ a los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, donde tiró munición pesada contra actores de peso tanto del PRO como de la Unión Cívica Radical (UCR), a los que acusó de no ser “personas decentes” y de “hacer negocios” con el peronismo.

Entre otras cuestiones, Carrió afirmó que “hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”. En ese sentido, centró sus cuestionamientos contra el presidente del bloque de diputados amarillos, Cristián Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, el candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó. Aunque también le dedicó sus tiros por elevación al gobernador radical jujeño (y presidente de la UCR), Gerardo Morales y a su correligionario diputado nacional Facundo Manes.

Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, afirmó tajante la cofundadora de Cambiemos.

La líder de la CC sostuvo que, hasta antes de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, había dos posturas enfrentadas dentro de la coalición. Según explicó, un sector que buscaba llevar a la fuerza hacia un acuerdo con un “neo PJ con Massa”, mientras que otro, en el que se incluyó, detrás de un “panrepublicanismo”.

A la hora de señalar a sus compañeros que, supuestamente, “negociaban” con Massa, no le tembló el pulso en dar nombres propios: “Yo sé que en la Cámara (de Diputados, Emilio) Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”, disparó.

“En un momento iba a ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que era un sostén y una seguridad para los fiscales, pero quien me veta fue el massismo. Luego, Monzó me dijo: ‘Hubieras hablado conmigo’. ‘Claro, porque vos sos el socio del massismo’, le dije”, estalló Carrió.

Carrió confesó haberse sentido “como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad” de Juntos por el Cambio.

“Todos contra todos”

Las respuestas de parte de las principales figuras del PRO y la UCR no se hicieron esperar. La titular del PRO, Patricia Bullrich, publicó un encendido hilo de Twitter donde disparó:

“Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”.

Acto seguido, la exministra de Seguridad salió a defender a los compañeros heridos:

Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzo, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que “porque es Carrió nadie la enfrenta“, dijo Bullrich.

Como presidenta del PRO digo basta y no me callo“, sentenció la referente de los “halcones”.

Casi al mismo tiempo, también salió el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó un comunicado titulado “Este no es el camino“, donde advierte: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”.

En el transcurso de esta mañana se sumaron, además de Larreta y Bullrich, el jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus polémicas declaraciones televisivas, los diputados de JxC Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

“No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”, dijo Morales.

Por su parte, Frigerio sostuvo:

Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”.

Monzó también se sumó desde Twitter, compartiendo los tweets de Bullrich:

Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso”.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, también contestó duramente las acusaciones de la fundadora la Coalición Cívica:

Carrió está buscando sus intereses electorales, hoy opera de un lado de la interna y lamento que lo haga de esta forma. Jamás negocié nada con nadie durante nuestra gestión en la provincia. No era mi responsabilidad. Todo mi tiempo de gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo enfocado en dar lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia”, afirmó el legislador a Infobae.

Respecto de los “negocios” de los que habló Carrió, Ritondo dijo, enojado: “¿Qué negocios? Que me denuncie. ¿Por qué no me denuncia?”.

La CC y Carrió redoblan la apuesta

Luego de la réplica de Bullrich, quien salió a respaldar a Carrió fue el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien se dirigió a la jefa del PRO:

Patricia, no te reconozco. Carrió sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el @juntoscambioar que quiere la mayoría y supongo querés vos. Si no vas a dar esa discusión, bien. La daremos igual cómo otras veces desde 2015, sin “bastas” ni indicaciones”, posteó el legislador.

Como si fuera poco, fue la propia Carrió quien, sin citar a nadie, redobló la apuesta, haciendo una directa referencia al título del comunicado de Rodríguez Larreta (“Este no es el camino“) en un escueto pero contundente mensaje: “El camino tiene que ser la transparencia“.


Esto podría interesarte:

La entrada Estalló la interna en Juntos: Carrió disparó para todos lados y hay fuego cruzado en la alianza se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Estalló la interna en Juntos: Carrió disparó para todos lados y hay fuego cruzado en la alianza

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×