Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Soria contra el partido judicial: “Parece el club social y deportivo Comodoro PRO”

El ministro de Justicia, Martín Soria, se expresó respecto los vínculos afectivos y sociales entre dirigentes de la oposición y los jueces y fiscales que encabezan los procesos de persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a AM 750, Soria sostuvo que “la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático” y consideró que “parecen el club social y deportivo Comodoro PRO“, en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri con un juego de palabras con los tribunales federales ubicados en la calle Comodoro Py, donde el macrismo juega de local por los funcionarios que allí nombró.

Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos“, opinó.

Soria fue consultado en particular por el rol del fiscal Diego Luciani, que interviene en el juicio oral y público sobre supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los Gobiernos kirchneristas.

La objetividad de Luciani está en duda luego de que el diario Página 12 diera a conocer imágenes de ese funcionario judicial y del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu -quien instruye la causa-, jugando al fútbol juntos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri.

Como decía la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner), son todos parte del mismo equipo“, sentenció el funcionario, quien consideró que “no por nada ahí esta (el procurador Eduardo) Casal abroquelado y defendiendo a fiscales como estos que deberían haberse excusado“.

Finalmente, para Soria, algunas empresas periodísticas “son el brazo armado mediático del macrismo y de esta Justicia completamente corrompida“.

La defensa de CFK recusó hoy al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu, en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que ambos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que ambos integran jugando en la quinta de Macri.


Esto podría interesarte:

La entrada Soria contra el partido judicial: “Parece el Club Social y deportivo Comodoro PRO” se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Soria contra el partido judicial: “Parece el club social y deportivo Comodoro PRO”

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×