Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desde el lunes enviarán turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que a partir del lunes 8 de agosto se enviarán los primeros turnos para vacunar a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años contra el Covid-19.

Se trata de los menores que se inscribieron previamente a través de la aplicación de Vacunate PBA o en la página vacunatepba.gba.gob.ar, luego de que el Gobierno Bonaerense habilitara desde el martes 26 de julio la inscripción. Al respecto, el Ministro Nicolás Kreplak explicó que:

Los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento”.

“Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población”, comentó, “ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”. Además, remarcó que “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”.

En total, son alrededor de 500 mil los bonaerenses incluidos en esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. Asimismo, con la inclusión de este grupo a la campaña de vacunación se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

Las vacunas serán aplicadas en los vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que este mecanismo apunta a consolidar una estrategia sanitaria integral, y que con ella también se busca revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

Para lograr esto, el Gobierno Bonaerense distribuirá las dosis en los vacunatorios municipales de acuerdo al número de inscriptos que tengan cada zona. En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.810.979 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).


Esto podría interesarte:

La entrada Desde el Lunes enviarán turnos para vacunar a menores desde los 6 meses se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Desde el lunes enviarán turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×