Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Denuncian una persecución político-judicial por parte de Conte Grand contra Mario Secco

La diputada provincial bonaerense del Frente de Todos, Susana González, presentó un proyecto de repudio contra el procurador general Julio Conte Grand, por intentar “disciplinar y proscribir” al intendente de Ensenada, Mario Secco.

Previo a la feria judicial, el procurador Conte Grand reactivó la causa contra Secco, por su ingreso en la Legislatura bonaerense para advertir sobre una represión contra los trabajadores del Banco Provincia, con la designación del fiscal Marcelo Romero como representante del Ministerio Público Fiscal.

La persecución de Conte Grand contra Secco

El 14 de diciembre de 2017, mientras se desarrollaba una sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, trabajadores del Banco Provincia marcharon en rechazo a la sanción de la reforma jubilatoria que terminó sancionando la gestión de María Eugenia Vidal, y que actualmente busca derogar el gobernador Axel Kicillof.

Durante la protesta de 2017, los manifestantes fueron reprimidos por personal policial. Secco, que estaba en la marcha, intentó detener el ataque y tras recoger cartuchos detonados, ingresó al recinto exhibiendo las pruebas de los disparados contra los trabajadores.

Por los incidentes el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, emprendió una investigación contra Secco en 2017 y abrió una causa por “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”.

Desde entonces, el peronismo señala que es una causa armada por Vidal y Cambiemos: “(Vidal) quería verlo preso a Secco para mandarle un mensaje a todos los intendentes peronistas” dijo la diputada Susana González.

El proyecto de repudio de González

Este lunes, la legisladora ensenadense presentó un proyecto en la Cámara baja provincial sobre el “caso de lawfare perpetrado desde el ámbito judicial, conducido y armado por el procurador Conte Grand y el Fiscal General del Departamento de La Plata, Héctor Vogliolo”.

En los fundamentos de la iniciativa, González recuerda que el agente fiscal enviado por Conte Grand aquel 14 de diciembre de 2017 Juan Cruz Condomí Alcorta “resulta a todas luces incompetente ya que no existía un delito de flagrancia y además porque el turno correspondía a la Agente Fiscal Leila Aguilar, quien paradójicamente no actuó en la causa porque no tuvo conocimiento de los hechos”.

En rigor, el ingreso del intendente Secco, escoltado por legisladores y con proyectiles en la mano, al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense transcurrió durante un cuarto intermedio de la sesión con motivo al tratamiento de la reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia, por lo que la transmisión de la misma estaba suspendida.

“Este fue el inicio del armado de la causa digitada por el procurador Conte Grand, ex secretario de legal y técnica de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, militante de Cambiemos, quien ante la burda e incompetente intervención de su delfín Condomí Alcorta, debió suscribir una resolución de forma extemporánea junto al fiscal general Vogliolo, en donde designaba a Condomí Alcorta y Marcelo Romero desplazando a la fiscal de turno, Leila Aguilar”, detalló la diputada en el escrito.

De esta manera, fue que el procurador General de la provincia de Buenos Aires Conte Grand emprendió una investigación contra el intendente de Ensenada y abrió la causa por “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”. Un delito que podría llevar a Secco al “banquillo de los acusados” en vísperas de un nuevo año electoral.

Junto con el alcalde fueron enviados a juicio su hijo Nicolás Secco, Braian Yoel Taborda, Esteban Gonzalo Spivak, Luis Matías Emanuel Calcagno y Mario César Maza, por los mismos delitos. En tanto, fueron sobreseídos Gerónimo Ángel Mareco, Marcos Ezequiel Martínez y Kevin Nicolás Toledo Spalleti.

El fiscal Romero intenta no solamente detener a Mario Secco sino inhabilitarlo para ejercer cargos públicos y tenerlo sentado en el banquillo de los acusados de cara a las elecciones del año que viene. Eso es básicamente lo que estamos denunciando”, alertó la diputada González, la semana pasada.

El lunes por la tarde, González sostuvo a través de su cuenta personal de Twitter que:

“Como abogada, pero principalmente como ciudadana que defiende el Estado de derecho, es que denuncio estos avasallamientos a toda norma jurídica precisamente por los que deberían impartir justicia”.

La justicia no se depura sola, es necesario dar un debate sano y democrático para llevar adelante una profunda y verdadera reforma judicial. Estas prácticas oscuras no pueden ni deben tener lugar en nuestra sociedad”, concluyó la parlamentaria.


Esto podría interesarte:

La entrada Denuncian una persecución político-judicial por parte de Conte Grand contra Mario Secco se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Denuncian una persecución político-judicial por parte de Conte Grand contra Mario Secco

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×