Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juan José Bahillo será el nuevo Secretario de Agricultura

El nuevo “superministro” Sergio Massa designará a Juan José Bahillo, ex diputado y ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, como el nuevo secretario de Agricultura de la Nación, en reemplazo de Julián Domínguez, que ocupaba el área con rango ministerial.

Además de haber sido legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos, Bahillo conoce el sector porque es productor agropecuario: explota un tambo. “El vínculo con el campo es directo”, sintetizan en el nuevo superministerio. Como su segundo quedará Jorge Solmi.

Bahillo fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

En 2003 comenzó su carrera política al ganar una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Como diputado fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Jefe del bloque del Partido Justicialista y presentó diferentes proyectos como la ley de paritarias actual, y uno de los más importantes para Gualeguaychú que le transfirió a la ciudad el predio del Frigorífico.

En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

Después fue diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial.

Con la designación de Bahillo, Massa completa uno de los casilleros que aún estaban vacíos en el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

Las primeras señales de Massa

El lunes había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.

Antes de asumir formalmente este miércoles, Massa ya envió algunas señales al campo. Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, reconoció que intercambió algunos mensajes con el tigrense, quien se comprometió a organizar una reunión en los próximos días. El funcionario sabe que los dólares del sector son vitales para las reservas del Banco Central y estudia medidas para incentivar a que liquiden la cosecha de soja que aún se encuentra acopiada.


Esto podría interesarte:

La entrada Juan José Bahillo será el Nuevo Secretario de Agricultura se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Juan José Bahillo será el nuevo Secretario de Agricultura

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×