Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Corrida cambiaria: tras la salida de Guzmán, el dólar blue llegó hasta $280

dolar blue

Tras el turbulento fin semana por la salida de Martín Guzmán en el ministerio de Economía y designación de Silvina Batakis como reemplazo, se disparó la corrida bancaria y el dólar “blue” llegó a cotizar a 280 pesos en las “cuevas”.

Este lunes la cotización del dólar blue marcó un alza de 37 pesos respecto del cierre anterior, lo que implica una suba del 16%. Es un día de extrema volatilidad, la cotización para la venta ya marcó 270 pesos y 280 pesos antes de caer.

En tanto, el dólar oficial mayorista se negociaba hoy a 126,11 pesos, con alza de 66 centavos, mientras que la brecha cambiaria se ubicaba en el 119,1%.

La economía bimonetaria

En este contexto, la semana pasada el Banco Central de la República Argentina anunció modificaciones en la política de acceso a divisas, con el objetivo de restringir algunas operaciones de importaciones.

Al respecto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificó los movimientos del dólar blue de la semana pasada como “otra corrida cambiaria”.

En referencia a las restricciones y la disparada del dólar blue, que arrancaron antes de la salida de Guzmán el pasado sábado, la Vicepresidenta le dedicó un momento de su discurso en Ensenada a las corridas bancarias.

“Si uno observa el cuadro de las corridas bancarias, fundamentalmente las del período 2003 a 2021 o a 2019 si quieren, se producen dos fenómenos que uno observa claramente ante cada corrida, si hay, mientras hay regulación, mientras no hay regulación cambiaria, o sea, se puede comprar y vender libremente en el mercado único lo que uno quiera de dólares hay formación de activos en el exterior, pero no hay brecha cambiaria, no hay dólar blue, el contado con liqui”, explicó Cristina Kirchner.

Luego, la titular del Senado agregó que:

Cuando viene la regulación monetaria ya baja la formación de activos en el exterior, pero sube la brecha porque el problema de la escasez de dólares, es algo mucho más grave, no tiene nada que ver, es más es inconsistente vincular el déficit fiscal en pesos con la escasez y la restricción externa que tiene la Argentina, por eso es hora de sentarnos a discutir en serio esto y vuelvo a reiterar, no soy apologista del déficit fiscal”.

“Tenemos que animarnos a sentarnos a discutir en serio y encontrar cuál es la verdadera causa de este problema que aflige a los argentinos. Como lo que nos pasó esta semana, otra corrida. ¿Saben cuántas corridas bancarias tenemos desde el año 72? ¡Más de 54 corridas bancarias! Yo en mis dos mandatos tuve 11 corridas bancarias, la más persistente la que fue entre las PASO del 2011 y la general”, argumentó la titular del senado en su discurso en Ensenada.

La entrada Corrida cambiaria: tras la salida de Guzmán, el dólar blue llegó hasta $280 se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Corrida cambiaria: tras la salida de Guzmán, el dólar blue llegó hasta $280

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×