Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Máximo Kirchner se afianza en la conducción del PJ Bonaerense

A poco más de 48 horas del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que Máximo Kirchner cerró con una encendida arenga de campaña, hay consenso en la dirigencia peronista: Máximo ejerce, de hecho, la conducción del PJ y será decisivo en el cierre de listas.

Con ese discurso que el jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación descargó el sábado ante más de 800 congresales, quedó expuesto lo que -coinciden varias fuentes consultadas- viene ocurriendo. “Máximo preside el PJ bonaerense; es el que lidera, más allá de los papeles”, sostiene uno de los principales dirigentes del peronismo de la provincia.

Está en actitud de presidente en los hechos”, sostiene uno de los organizadores del Congreso, aunque aclara que el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández está en contacto permanente con el titular formal del partido, Gustavo Menéndez. “Es el gran artífice de todo lo que suceda en el PJ bonaerense”, coincide un intendente del conurbano.

Ese consenso sobre el liderazgo se traslada al rol que tendrá a la hora del cierre de listas de las elecciones legislativas. “Todo va a necesitar el visto bueno de él, pero van a ser listas bastante consensuadas, con todos adentro”, confían en el entorno de un referente de la Tercera sección electoral. Sin embargo, reconocen que las negociaciones serán duras y se estirarán hasta el último minuto.

La gran mayoría remarcó la importancia de la “foto de unidad” que logró mostrar el peronismo, con un número de congresales histórico y con representantes de todos los sectores en la mesa montada en la sede del PJ nacional. “Fernando (Espinoza) trabajó mucho para que hubiera representantes de todos los sectores en la sede”, afirman desde el entorno del intendente de La Matanza y presidente del Congreso.

La mirada optimista se traslada también a la presencia del intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ, Fernando Gray. “Fue importante que estuviera y que tuviera la palabra”, destacó un dirigente que trabajó para lograr la foto de unidad.

En el encuentro, si bien Gray volvió a platear su postura respecto de la elección anticipada de Máximo Kirchner, ratificó que no se va del Frente de Todos ni del peronismo.

Al finalizar el encuentro, la dirigencia presente en la sede del PJ se manifestó en el mismo sentido. “Este año tenemos que estar más unidos que nunca”, afirmó la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Vamos a volver a construir una victoria”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En la misma línea se expresó Menéndez. “Todos los oficialismos han perdido las elecciones en el mundo, pero el peronismo va a ganar”, pronosticó.

“Acá esta el peronismo de la provincia de Buenos Aires, que es la columna vertebral de un frente amplio donde, a través de los consensos, logramos generar estos cambios que venimos realizando en la Argentina”, cerró Espinoza.

La entrada Máximo Kirchner se afianza en la conducción del PJ Bonaerense se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Máximo Kirchner se afianza en la conducción del PJ Bonaerense

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×