Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayuso se sacude los cargos y audios y culpa a los médicos de atención primaria del abandono de ancianos


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no sólo que le ha restado importancia a los audios en las que el director de una residencia de ancianos reconocía a la hija de una anciana en una residencia que la Comunidad no permitía derivaciones a hospitales.
Ayuso, luego que los audios se hicieran público, se apresuró a declarar en Radio Madrid, que tales grabaciones son "INSENSATAS".  "Es insensato que alguien valore la situación de las residencias basándose en estos audios, en conversaciones, opiniones, 'porque yo quise', 'porque yo creo', 'porque yo dije', aludió la señora Ayuso, desaprobando el testimonio grabado sin darle importancia a pesar de la desgarradora situación de una hija recibiendo la información que su madre en situación límite por coronavirus, luego de diez días de ser detectada no podía ser derivada al Hospital.
Pero para la señora Ayuso estas conversaciones no son ilustrativas de lo que se vivió en aquellos días. diciendo;"Me parece muy injusto extraer conversaciones con audios, comentarios de un asesor sanitario que OPINABA. Creo que es insensato".
Pues, por un lado queda claro en los AUDIOS que el profesional de la salud no opinaba, sino que estaba informando que aquella anciana en cuestión, estaba abandonada a su suerte por una prohibición de traslado a un hospital y efectivamente a la semana falleció.
Pero además, estos audios, no son un caso aislado o un error o una negligencia, sino que es el drama y la tragedia mortal de miles de ancianos abandonados en las residencias a través de una orden (protocolo) emitido por la Comunidad de Madrid a todas las residencias y centros de atención primaria.
LOS AUDIOS


El descaro, la desvergüenza de la señora Ayuso no tiene límites y supera ampliamente a sus antecesores (Ignacio González, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes) y ha tenido la desfachatez al verse abrumada por las abundantes pruebas aportadas y hechas públicas que, reciéntemente para sacudirse de cargos, ha culpado a los profesionales sanitarios de la atención primaria del abandono sistemático de los ancianos. Útil para incomodar y confundir como aquel discurso "fotocopia de fotocopias" para salvar al Partido Popular del robo a las arcas públicas.
Todo esta tragedia, que Ayuso ignora y se desentiende se agrupa dentro de un contexto execrable de su política: comienza por el enchufe, luego meter la mano en la lata de los recursos públicos y privatizar con empresas afines. Obviamente poco o nada para gestionar la salud en plena pandemia.
En cuanto al enchufe, recordemos que la señora Díaz Ayuso, puso al frente de la crisis de las residencias con total oscurantismo a Encarnación Burgueño por ser la hija del ideólogo de la privatización de la sanidad madrileña, Antonio Burgueño, uno de los "expertos" que asesoraría a Isabel Díaz Ayuso para hacer frente a la pandemia. La mujer, Encarnación Burgueño en los últimos años ha sido jefa de ventas de Telepizza, trabajadora de una inmobiliaria y teleoperadora y no acredita ninguna experiencia previa en gestión sanitaria, pero premiada como "puerta giratoria" a un buen sueldito en un alto cargo público, sin medir la que estaba cayendo. Luego, puede entenderse el contrato con Telepizza para el comedor infantil.
Por si fuera poco, las enfermeras de Madrid estallan ante el escándalo del director del Ifema nombrado por Ayuso: "Es un nido de corrupción"
Efectivamente, el director del hospital de Ifema nombrado por la presidenta Ayuso que luego fue desenmascarado por ‘The British Medical Journal’, concedió 13 millones de euros fuera de la legalidad sin concurso público a la empresa Iberman (Grupo Empresarial Electromédico) que en el pasado además ya ha sido investigada por más de 86 millones de euros opacos cedidos por gobiernos del PP en Madrid.
En definitiva, no hay Biblia que salve a Isabel Díaz Ayuso, "salvo alguna cosa" que no nos sorprende de la política y con el electorado español.


This post first appeared on Política En España - Opinión Pública, please read the originial post: here

Share the post

Ayuso se sacude los cargos y audios y culpa a los médicos de atención primaria del abandono de ancianos

×

Subscribe to Política En España - Opinión Pública

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×