Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CRISIS DEL HOSPITAL, OLA DE ROBOS, FALTA DE MANTENIMIENTO Y PROBLEMAS CON AMBULANCIAS Y SERVICIOS DE URGENCIAS

El día 20 de enero recibimos una noticia que afectaría durante semanas a miles de pacientes en el Hospital de Torrejón y es que el sistema informático del hospital había sufrido un ataque el día 17 debido a un virus informático que hace imposible a día de hoy acceder a los historiales de manera digital. Las malas lenguas aseguran que es debido a que un hacker  ha bloqueado los mismos y exige una cuantiosa suma de dinero por desbloquearlo, pero claro....quién se fía de eso después de pagar. El caso es que los empleados están dándolo todo y nos están demostrando una gran profesionalidad.

Y al día siguiente recibimos esta denuncia vecinal referente a las ambulancias, decía así:

Vergonzoso el servicio de transporte de ambulancias para las citas hospitalarias. Hoy mi padre, con una discapacidad física del 94%, encamado desde hace más de 3 años, cuya condición física hace que la única forma posible de acudir a las citas hospitalarias sea en ambulancia y para ello, además, tienen que subir 2 técnicos para poder ayudarle a pasarle de la cama a una camilla, tiene 3 consultas preferentes de médicos especialistas en este hospital, entre ellas un TAC por el cual está en ayunas, y la primera cita era a las 15:15 horas y aún estamos en casa esperando que vengan a casa. Nadie nos da una solución.


Aprovecho para informar de que por costumbre la vuelta del centro hospitalario a casa se demora más de 3 horas desde que termina la consulta hasta que le traen a casa, y eso que vivimos a 2 kilómetros del hospital. Por favor, esta situación, provoca un trastorno horrible en un paciente con estas patologías. Me pregunto cómo es posible que unas ambulancias con unos horario programados desde hace meses siempre se retrasen de una forma tan acusada.



El día 22 me llegó una denuncia de un vecino que se cayó en la Travesía de Río Jarama ya que al mojarse las baldosas estas resbalan muchísimo. Hay más casos de caidas en la misma zona. ¿ lo solucionará el ayuntamiento ?





El día 25 recibí una denuncía que luego fue solucionada en un par de días y que decía así:


Hola. Me pongo en contacto contigo, para denunciar una foto en la cual se ve un hierro al aire, en una escalera enfrente al bar Ribera. Prefiero que la denuncia sea anónima. Muchas gracias de antemano por tu labor.






El día 27 recibí una denuncia quejándose de la suciedad del tragaluz de asuntos sociales´



Ese mismo día se realizaron rotura de cristales en establecimientos de Torrejón, la ola de robos en la ciudad sigue adelante. En este caso los negocios de Masa Amiga en Carmen Laforet y Cafetería Lombardía en Avenida de la Unión Europea.



El día 30 me llegó esta denuncia donde critican que la policía local hace la vista gorda a la entrada de los colegios en hora punta, decía así:


Hola quería preguntar si ha salido alguna nueva normativa de circulación que permita con la policía delante aparcar en doble fila más de 20 coches y cortar un carril entero de una avenida solo para dejar al niño en el colegio y ya de paso echar un cigarrito en la puerta con la mamá de el compi de mi hijo? Nadie se da cuenta de que a las 9 está casi todo Torrejón colapsado por qué los papás de ahora no saben llevar a sus hijos sin meterlos con el coche hasta la clase?
Lo más gracioso de todo el asunto es que la policía hace la vista gorda en cualquier colegio y digo yo que si es más importante dejar al niño en el colegio que por ejemplo ir a por una barra de pan.... La ley es la ley y que más de 50 personas se la salten todos los días delante de la policía de este municipio deja mucho que desear




Ese mismo día me llegaron varias denuncias de una asignatura pendiente, la recogida de vidrios.


El día 31 llegó una queja referente a por qué habiendo hasta 8 carteles en la plaza del ayuntamiento prohibiendo jugar a la pelota no se cumple la norma.






También desde Rosalía de Castro se quejaban que sólo se limpian las calles donde sale el señor alcalde en el Plaza Mayor.





El día 2 estuve en la visita que Phillip Alston relator de Naciones Unidas para la pobreza hizo a los vecinos que luchan contra los fondos buitre.






El día 3 de febrero llegó esta foto de la fuente del parque Libertad. Una fuente histórica de Torrejón dejada a su suerte.





 El día 4 nos llegó el estado de los trasteros que hay en la Zarzuela.






 Una denuncia desde Las Fronteras nos llegó referente al mal montaje que se llevó a cabo de baldosas en el barrio poco tiempo antes de las elecciones como lavado de cara para conseguir votos. Decía así:

T

engo que mandarte esto en plan de denuncia... Estos "rodapiés" se terminaron de poner por el mes de Mayo en LAS FRONTERAS , pues bien ... Ni un año han durado puestos , se han ahuecado ,roto o simplemente cayeron... Un dineral tirado a un contenedor en menos de un año , ahora están poniendo otros , algún Dios sabrá lo que durarán.






El día 5 nos llegó una denuncia nuevamente desde La Zarzuela, esta vez desde el colegio, decía así:



A parte del considerable oxido de toda la estructura que soporta el techo de acrílico faltan 2 láminas que salieron volando el día que hizo tanto aire, menos mal que fue de madrugada antes de que abriera el colegio Zarzuela(que evita que vuelva a ocurrir con los niños en el patio?)






También el acceso al hospital fue diana de quejas. Decía así:


Te mando fotografías de la calle de acceso al hospital ( cortada por obras) y del cartel informativo de ruta alternativa al hospital ( pequeño y mal situado en el otro lado de la rotonda)






Nuevas quejas sobre las ambulancias del hospital en Torrejón ,muchas horas y al parecer ambulancias estacionadas.







El día 7 llegó una queja de que no se limpian la carretera entre San Fernado y Torrejón. Decía así:



Para los de "no van por las líneas amarillas" ¿veis normal cómo está el arcén izquierdo por el que se tiene que circular a 60? No han pasado barredora, no han quitado los reflectantes del suelo, no han podado las plantas de la mediana y han tapado la línea original con un material que resbala. Tengo que dar las gracias al menos a los camioneros que esta tarde han tenido la delicadeza de salirse al arcén derecho en cuanto han podido para que los demás no arriesgáramos nuestros vehículos.





El día 8 llegó nuevas quejas del servicio de urgencias de Las Veredillas, decía así:


Luego dicen de no colapsar la urgencia del hospital y venir a urgencias de las Veredillas, de vergüenza solo atiende un doctor y no por orden de llegada si no según la gravedad ( entendible en algunos casos) horroroso la gente determina por irse al hospital después de estar horas esperando y no decir la poca amabilidad del operario que está en el mostrador



Y por último me enviaron esta foto de una máquina expendedora de tabaco abandonada, seguramente de algún establecimiento robado, decía así:

Hola¡ esta misma mañana paseando he visto una máquina dispensadora de tabaco tirada en mitad del camino. Es justo en una intersección del camino de Paracuellos. Cords: 40.4773193, -3.4924172
He rellenado el formulario de la web de contacto del ayuntamiento comentandolo, pero por si acaso, lo comparto por aquí también.
Muchas gracias.




Pues esto ha sido todo desde el día 20 del mes pasado. La verdad es que ha habido de todo y no es hasta que haces un resumen hasta que te das cuenta de la cantidad de cosas que suceden en nuestra ciudad. Ser felices. Paz!!!



This post first appeared on Plaza Menor Torrejón, please read the originial post: here

Share the post

CRISIS DEL HOSPITAL, OLA DE ROBOS, FALTA DE MANTENIMIENTO Y PROBLEMAS CON AMBULANCIAS Y SERVICIOS DE URGENCIAS

×

Subscribe to Plaza Menor Torrejón

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×