Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los monolitos, algunos mediante tres metros de cima, fueron colocados sobre cavidades previamente preparadas

Los monolitos, algunos mediante tres metros de cima, fueron colocados sobre cavidades previamente preparadas

Portugal

La region del Alentejo Portugues es donde qualora encuentra el mayor conjunto de dolmenes y menhires de la Peninsula Iberica, especialmente en los distritos de Portalegre y Evora. La profusion de monumentos megaliticos en estos lares es tal, que solo en los alrededores de Evora, qualora han contabilizado mas de 150 monumentos megaliticos y sobre diez mil en la region del Alentejo.

A unos 13 kilometros al Sur de Evora nell’eventualita che encuentra el Cromlech de los Almendros, una estructura oval formada por 95 Piedras de correttezza eliptica.

Los Almendros es el lapide megalitico prehistorico mas autorevole de la peninsula Iberica y uno de los mas importantes de Europa, parecchio por sus dimensiones como por circa estado de conservacion, Nel Caso Che calcula que tiene unos 8000 anos de antiguedad.

Egipto

Nabta Playa es una gran cuenca situada en el desierto de Nubia, situada unos ochocientos kilometros al sur de El Cairo. Los hallazgos arqueologicos indican la existencia de asentamientos en esta region en fechas entre el Quantitativo y el VIII milenio AEC. Sus pobladores tuvieron una formazione de domesticacion de ganado vacuno – tal vez fueron los primeros de toda Africa en practicar el pastoreo de ganado vaccino.

Entre 6100 y 5800 AEC, unos mil anos anterior al de Stonehenge, este pueblo creo una de las mas antiguas construcciones liticas conocidas, el pequeno El Cromlech de Nabta Playa, el cual consta de treinta piedras dispuestas en circulo, en cuyo interior hay otras seis piedras.

El astrofisico Thoms G. Brophy sugirio que los «megalitos» de Nabta Playa podian haber constituido una suerte de observatorio astronomico. El circulo de piedras seria excretion diario mediante cuatro pares de piedras adeguatamente de puertas, enfrentadas dos a dos: una pareja orientada en direccion norte-sur y la segunda en direccion nordeste-suroeste, senalando el solsticio de verano hacia el 4.000 AEC. In esta extrana maquina solar, tambien Nel Caso che podia conocer el circostanza del cenit (el base mas cima del volta) del radis.

Ademas, segun Brophy, las seis piedras centrales y sus diferentes inclinaciones tambien formarian pezzo del observatorio. Propuso que tres de esas piedras estan relacionadas mediante el cinturon de Orion y las otras tres sopra el hombro y la estrella prezzi wireclub principal de Orion, sopra mayor inclinacion que las tres piedras anteriores. Contro cadenza nel caso che repite agenzia cada anos, siguiendo la precesion de los equinoccios. El ultimo minimo del cinturon de Orion ocurrio entre el 6400 y el 4900 AEC, segun dataciones de radiotrasmissione-carbono de los restos de hogueras hechas en el circulo.

Respecto a los cinco alineamientos radiales, la interpretacion de Brophy sugirio que las lineas trazadas desde estas piedras a la piedra radial se asociaba verso los lugares celestes donde nell’eventualita che encuentran varias estrellas representadas por las piedras centrales en el «circulo-calendario» en el situazione del giardino heliaco del equinoccio vernal. Imagino que las diversas distancias representaban el sbronzo de las estrellas, y dedujo que los constructores asociaban la distancia de la Tierra per las estrellas in una escala de insecable misura = 0,799 anos luz, all’interno del margen de error para distancias astronomicas calculadas hoy.

Ya que no nel caso che conoce ninguna tecnica accesible verso las personas del neolitico con la que pudieran haber medido la distancia verso las estrellas, esta correlacion parece in nessun caso ser nada mas que una coincidencia fortuita. Por tanto, la teoria de Brophy es considerada pseudociencia.

Sudafrica

El denominado Calendario de Adan fue descubierto en 2003 y consiste en un circulo de piedras alineadas per los puntos cardinales – norte, sur, este y oeste -, habiendo tres monolitos alineados hacia la salida del radis, y senalando los solsticios y los equinoccios.



This post first appeared on Election Tamasha, please read the originial post: here

Share the post

Los monolitos, algunos mediante tres metros de cima, fueron colocados sobre cavidades previamente preparadas

×

Subscribe to Election Tamasha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×