Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La escultura más fea de Montevideo ?

La escultura más fea de Montevideo ? 

Hace unos dìas un amigo me dijo,
 - Querés ver el monumento mas espantoso de Montevideo ?
    Date una vuelta por detrás de la Torre Ejecutiva, después 
    me contás.
Y ahí salí con la cámara en el bolsillo para ver de que se trataba la cosa, ya que es una zona que no frecuento para nada.
Y ahí me encontré con "esto"...    

Se trata de una escultura que busca homenajear a La Cumparsita, la Obra del compositor Gerardo Matos Rodríguez, en la plaza que lleva su nombre (ubicada en Ciudadela y Soriano – Ciudad Vieja).
Fue inaugurada en octubre del 2018 y es obra del artista Giorgio Carlevaro.




La obra de Carlevaro representa un gran bandoneón de luz con su fueye desplegado. Mide 4m x 1,20m, más un basamento de 1,5m x 1x1m y está compuesta por acero, granito, cristal y luces.
El artista trabajó varios meses en el diseño y las mediciones necesarias para instalar una escultura de tales dimensiones en una zona de fuertes vientos.




A mi particularmete no me gustan estas esculturas hechas con metal oxidado, pero como decía mi abuela, sobre gustos no hay nada escrito, mientras tomaba mate con cafè y cáscara de naranja.

Pero si de esculturas horribles hablamos, para mi la peor de todas lejos, pero muy lejos es la que está frente a la Terminal de Tres cruces en homenaje a los "Perros cimarrones".
El esperpento hecho arte.
Juzguen ustedes, yo les dejo una foto en la cual pueden hacer click y ver la nota completa que publiqué en este blog hace unos años.








This post first appeared on Con La Cámara En El Bolsillo, please read the originial post: here

Share the post

La escultura más fea de Montevideo ?

×

Subscribe to Con La Cámara En El Bolsillo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×