Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El extraño monolito colocado en la Plaza Galicia de Montevideo.

El extraño Monolito colocado en
la Plaza Galicia de Montevideo. 

Hace un tiempo me percaté que en la Plaza Galicia sita en Luis Piera y Eduardo Acevedo habían colocado un monolito bastante extraño.
Sinplemente dice Galicia y una flecha apuntando hacia la derecha.
Nada más, ninguna explicación Le pregunté a un empleado de la Intendencia  que estaba cortando el pasto y ni idea tenía.
Me dijo, - Una mañana llegué a cortar el pasto y estaba el coso ese ahí, colocado.

Ocupado en otras cosas me olvidé del dichoso monolito, pero al pasar un día tras otro haciendo ejercicio por el lugar me entró la intriga y decidí averiguar de que se trataba.
Llamé a " Paseos públicos " de la Intendencia y ni sabían que en esa plaza había un monolito o cosa por el estilo colocado.
Lo único que quedaba era buscar en internet a ver si algún medio local se había hecho eco del asunto.
Pero nada, en ningún lado decía nada, hasta que... 


Después de googlear un rato me encontré que en un medio internacional si mencionaban la colocación del monolito, y ahí me desasné y supe que en realidad es un mojón.
Mojón de que ? , o para que ?
En el portal GALICIA EXTERIOR cuya web pueden visitar haciendo click en el link cuentan que :

La Plaza de Galicia de Montevideo ya cuenta con su mojón del Camino de Santiago


El primer mojón del Camino de Santiago en suelo uruguayo, donado por la Xunta de Galicia y aprobado por la junta departamental de Montevideo, fue emplazado frente al Río de la Plata y, si bien su inauguración oficial ha quedado postergada para cuando la situación sanitaria lo permita, son cientos los transeúntes que se detienen a admirarlo.

El pasado 6 de abril, funcionarios de la Intendencia dieron cumplimiento al decreto 37513 de la Junta Departamental de Montevideo que aprobara el pasado 27 de agosto de 2020 la instalación de un mojón del Camino de Santiago que fuera donado por la Xunta de Galicia.

El emplazamiento no podía ser más apropiado, sobre el césped de la Plaza de Galicia.

A partir de ahora, esta ciudad de acogida que les permitió construir su familia lejos de su tierra, cuenta con un símbolo que identifica al Camino de Santiago, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993.

El mismo es de granito gallego y está aguardando la inauguración oficial cuando la pandemia lo permita. Mientras tanto, llama la atención a los transeúntes del paseo marítimo montevideano que no tenga la distancia a Santiago y ya hay muchos que están apostando cuantos kilómetros habrá desde allí.

En la parte posterior del mojón hay dibujado un mapa del oeste europeo donde Galicia está como arrancada dejando una huella en ella que justamente Rosalía de Castro, desde su busto donado por Casa de Galicia, la está mirando a menos de treinta metros.


En el portal GALICIA EN EL MUNDO, también hablan del tema.



Develado pues el misterio que estoy seguro tenía intrigado a más de un vecino del barrio.



This post first appeared on Con La Cámara En El Bolsillo, please read the originial post: here

Share the post

El extraño monolito colocado en la Plaza Galicia de Montevideo.

×

Subscribe to Con La Cámara En El Bolsillo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×