Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Varsovia - 10 lugares que tenés que visitar - Parte 2

Varsovia - 10 lugares que tenés que visitar 
 Parte 2

6)Rynek Starego Miasta  - Plaza de casco antiguo.
La Plaza del Mercado de Varsovia es el centro neurálgico de la Ciudad Vieja.
En ella podrás encontrar lugares para comer, pintores que hacen retratos, venta de souvenirs, músicos y todo lo que habitualmente se encuentra en las plazas centrales de las capitales europeas.
Como siempre les recomiendo, no coman ni compren souvenirs en las plazas principales, háganlo en las calles laterales o un poco más alejado del centro, ya que aquí los precios son "para turistas con plata", un 30 o 40 % más caros que en el resto de la ciudad.

En el centro de la plaza está ubicada la fuente de La Sirena de Varsovia, ícono de la capital polaca.

Y porqué una sirena ?, se preguntarán ustedes, si Varsovia está lejos de cualquier mar u océano. Bueno, hay una leyenda muy curiosa que intenta explicarlo :
Hace mucho tiempo había 2 sirenas hermanas gemelas nadando en el Mar Báltico hasta que llegaron a Gdansk. Ellas decidieron separarse y una de ellas fue a Copenhagen y la otra decidió nada por todo el río Vistula.
La sirena estaba nadando y nadando hasta que encontró un lugar que la impresionó muchísimo. Ella se enamoró de los paisajes, naturaleza y de todas las cosas de ese lugar. Debido a la belleza de ese lugar ella decidió quedarse ahí.
Los días pasaron y algunos pescadores se dieron cuenta de que había algo en el río que estaba liberando a los peces que ellos atrapaban lo cual les hizo enojar muchísimo. Al principio, los pescadores decidieron atrapar a la sirena, pero después se enamoraron de su belleza y de su canto.
Todo era perfecto hasta que un comerciante gruñón odiaba el canto y la presencia de la sirena. El convenció a otros pescadores que la sirena robaba el alma de las personas y que representaba un peligro para la ciudad. Por lo que la sirena debía ser capturada y llevada a la justicia.
El comerciante gruñón fue capaz de capturar a la sirena. Los días pasaron y la sirena lloraba sin parar. Un día un joven pescado escucho el llanto de la sirena y pidió a sus amigos ayuda para poder liberarla de la prisión donde se encontraba.
Después la sirena fue rescatada y ella estaría eternamente agradecida con ellos. Desde ese momento, la sirena prometió ayudar a la gente de la ciudad cuando ellos necesitaran ayuda. La sirena empezó a llevar una espada y un escudo, y ella estaba lista para proteger a Varsovia y a sus residentes.



Las actuales construcciones alrededor de la plaza son todas reconstrucciones de las originales que fueron destruidas durante la segunda guerra mundial.

En la foto inferior se puede ver como habían quedado los edificios después de la guerra y como lucen ahora, luego de ser reconstruidos a partir del año 1952. 



7) Monumento al alzamiento de Varsovia.
  En la plaza de la Corte Suprema, está el importante  "Monumento al Alzamiento de Varsovia "y frente a la entrada de la Corte,  el Palacio de los Krasinski, construido en 1677 y considerado uno de los palacios barrocos más bonitos de la ciudad.








8)Barbacana de Varsovia

Saliendo de la plaza del Mercado, por la Calle Nowomiejska, a dos cuadras está la Barbacana de Varsovia.
Es una fortificación con muros de defensa levantados en el siglo XVI, y que separan la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva (Nowe Miasto).
 En su interior hay una exhibición permanente sobre la historia de las murallas de Varsovia. 
Es una parte de la Ciudad Vieja muy linda para pasear y hay todo tipo de comercios y restaurantes.





 Monumento al "Pequeño Insurrecto"

A uno de los costados de la Barbacana encontré este monumento que me llamó mucho la atención y por eso le saqué algunas fotos.
Luego buscando en inernet pude conocer su triste historia.
Mały Powstaniec (traducido al español como "El Pequeño Insurrecto") es una estatua en conmemoración a los niños soldado que lucharon y fallecieron durante el Alzamiento de Varsovia de 1944. Se localiza en la calle Podwale, cerca del centro histórico de Varsovia.
La estatua muestra a un niño pequeño y portando un casco y sosteniendo una metralleta. Según la creencia popular, la estatua representa a "Antek", un chico asesinado el 8 de agosto de 1944 a la edad de trece años.
Tanto el casco como el arma son alemanas, pues la mayor parte del equipo de la resistencia polaca era capturado de los nazis.2
Jerzy Jarnuszkiewicz creó el diseño para el monumento en 1946, que más tarde fue utilizado para hacer copias más pequeñas de su estado actual.
 La estatua se inauguró el 1 de octubre de 1983 por el profesor Jerzy Świderski, un cardiólogo que fue mensajero de la Armia Krajowa durante al alzamiento, empleando el seudónimo "Lubicz".
Detrás de la estatua hay una placa con las palabras "Warszawskie Dzieci" ("Los niños de Varsovia"), seguida de una popular canción de la época. "Warszawskie dzieci, pójdziemy w bój - za każdy kamień twój, stolico damy krew" ("Somos los niños de Varsovia, yendo a la batalla - para cada piedra nuestra, vamos a dar nuestra sangre").

9)
 Catedral de San Juan - Mirador del Vístula - Calles aledañas.

Saliendo del Castillo, a la derecha subimos por la calle Swietolinska,             caminamos  1 cuadra y a mano derecha veremos el edificio rojo de la Catedral.







Atrás de la Catedral por la calle Kanonia hay una placita que tiene una campana q data de 400 años atrás que nunca fue colocada en una Iglesia.Dicen que si das tres vueltas a su alrededor se cumple un deseo. 
Para ir nos metemos por la calle Dziekania que está a la derecha de la Catedral y que tiene como un pequeño túnel que te lleva atrás de                    la Catedral. La famosa calle Kanonia.


Pero para mi que es verso, porque yo lo hice y no se me cumplió nada.Seguramente debe haber un polaco que inventó la historia y se debe estar muriendo de la risa al ver la cantidad de pelotudos que da vuelta a la campana día tras día, jajajaja.


Al fondo está la casa más angosta de Polonia. 

Como podrán ver la entrada a la casa es realmente angosta, pero al pasar la puerta es una casa totalmente normal.
La explicación está en que cuanto más angosta sea la entrada de la casa, menos impuestos paga en Varsovia. Pícaros hay en todos lados.

Seguimos por Kanonia para arriba, en la primera doblamos a la derecha, en la calle Dawna y nos llevará directamente al acantilado del río                     Vístula, famoso por ser el antiguo cúmulo de desperdicios. 

Al día de hoy es un mirador donde se llega a ver el Barrio Praga.


                    

 Seguimos la vueltita del mirador y nos metemos por la calle Cellna, donde todavía a día de hoy se puede ver algo único en la ciudad. 




 La fachada de una casa típica gótica del siglo XV y XVI, la única que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.                     
  10) Obviamente no hay solo 10 cosas para ver en Varsovia, solo quise reseñar algunas de las más importantes.
Les dejo unas cuantas más, pero investiguen, seguro que encuentran muchísimas más. Yo en 3 días me quedé con la sensación que es una ciudad que mercece ser visitada con mas tiempo.

COMER PIEROGIS...                     
Pierogi son un tipo de pasta con forma semicircular que suelen estar rellenos quesopuré de patatascolcebollascarnehuevo duro, o cualquier combinación de ellos, pudiendo llevar incluso un relleno de fruta.
Se suelen freír o cocer hasta que flotan sobre la superficie y posteriormente se untan con 
mantequilla o aceite.


Alquilarte una matraca de estas y salir a pasear por la ciudad.
Sale 2 mangos y no te piden ni la libreta de conducir, están locos. 

Ir a la Iglesia Santa Ana que tiene un órgano impresionante que sobrevivió a la guerra. Todos los días hay concierto previo a la misa.
Esta iglesia está frente al Castillo Real y al lado de la torre del antiguo observatorio/campanario que ya les mostré en la nota anterior.



Ir a un supermercado y comprar las  más de 200 variedades de cerveza que venden, enfriarlas y tomar hasta que se acabe el mundo. 

Sentarse en los banquitos musicales de la calle de la llamada Ruta Real y escuchar como suena la música de Chopin mientras descansas un rato. 


Ir a la Iglesia de LA SANTA CRUZ. En los pilares se encuentran las urnas que contienen los corazones del músico Frédéric Chopin y del Nobel de Literatura Władysław Reymont. Delante de la fachada, en la escalera principal, se halla un Cristo cargando una cruz sobre la cual se lee “Sursum Corda” (arriba los corazones). 



Ir a la "Tumba del Soldado desconocido" y ver la ceremonia de cambio de guardia. 

Pasear en carroza por la Ciudad Vieja. Es caro, el paseo es corto, pero es muy cool. 



Para futboleros - Ir al Estadio Nacional de Varsovia, realmente una joya. 
Tomarte el "Bolche Tour" en este viejo bondi de los 50´s y conocer la historia de la "Varsovia en épocas del comunismo.
Si entendés inglés, es muy recomendable.


This post first appeared on Con La Cámara En El Bolsillo, please read the originial post: here

Share the post

Varsovia - 10 lugares que tenés que visitar - Parte 2

×

Subscribe to Con La Cámara En El Bolsillo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×