Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que hacer en Berlín en 5 días.

Que hacer en Berlín en 5 días - Datos y consejos.
PARTE 1


Berlín es una metrópoli gigantesca en donde hay muchas cosas para visitar y y está más que claro que en cinco días todo no se puede ver, pero lo más importante ( por lo menos para mi gusto ) lo vas a poder conocer si seguís el siguiente cronograma, que fue el que yo diseñé para mi visita de 5 días a la capital alemana.

Pero antes, algunas apreciaciones fundamentales :
1)Donde alojarse.
   Yo tuve en cuenta las siguientes variables al momento de reservar un hotel     que serviría de base a mis movimientos en la ciudad.
   Ubicación, confort, movilidad y  buen precio, las 4 cualidades que debería     tener todo hotel  a elegir para disfrutar de una ciudad y no morir en el           intento.
   Luego de mucho buscar elegí el 
Holiday Inn Express Berlin City Centre         West, con desayuno incluído por 95 euros al día.
   Nada caro para los precios que se manejan en Berlín.
   El hotel está ubicado cerca de la estación del Zoo de Berlín, por lo que           llegás del aeropuerto en menos de 20 minutos.



2)Como llegar

    Tomar el autobús JetExpressBus X9 desde  Berlín Tegel Airport hasta la        estación Berlin Zoologischer Garten .

    Son 5 paradas y aproximadamente 20 minutos.
En la misma estación tomamos el bus 100 con dirección a la Alexander Platz.
Nos bajamos en la segunda parada, Bayreuther St. y caminamos por esa avenida en el mismo sentido una cuadra y media.
Al bus hay que subir con el boleto comprado, por lo que deberás hacerlo en el aeropuerto mismo. En la sección Atención al Cliente los venden, y si se te complica el idioma no te hagas problema, hay un par de chicas cubanas que te atenderán cordialmente y en castellano.
Recomiendo sacar el boleto para todo el día, que en mayo 2018 salía 7 euros.
Lo vas a poder usar tanto en buses como en trenes y metro. Vale la pena.

El TXL que se ve en la foto para en el mismo lugar que el X9 y te lleva al centro.
3)Que hacer el primer día ?
Si no tenes mucha experiencia en viajes largos te recomiendo que te tomes un tiempo para descansar y manejar las 5 horas de diferencia que hay con respecto a Uruguay. 
Si estás acostumbrado a viajar seguramente igual te pesen las 13 horas de viaje a Madrid más las 3 desde Barajas a Berlín, pero en mi caso es tal la adrenalina que siento al visitar una ciudad que no conozco, que me armé un recorrido teniendo en cuenta que llegaba a Berlín al mediodía.
Este fue mi itinerario :
Día 1 llegada al mediodía aprox: 
Para comenzar vamos hasta la Puerta de Brandenburgo .
Nos tomamos el 100 y  bajamos en  la parada Bradenburg Tor.
Nos vamos a dar cuenta x q es la primer parada cuando sale del 
Parque Tiergarten  y vamos a ver antes el Reichstag a la izquierda.




Teníamos entradas para el Reichstag (subida a la cúpula) para las 18 hs, y había  que estar x lo menos 15 minutos antes para presentar documentos.
Por lo que nos dió el tiempo de hacer el recorrido que había planeado muy tranquilamente.


 Así que después de ver la Puerta de Bradenburgo seguimos derecho x esa misma Avenida, ver la Opera de Berlín y seguir  hasta la Bebelplatz (donde se hizo la quema de libros en 1933), bajamos por la plaza hasta la Catedral de Santa Eduviges, y luego x esa calle volvemos para atrás dos cuadras hasta llegar a la calle Charlotenstrase.





Ahí doblamos a la izquierda, pasaremos x la Catedral Francesa y  si nos metemos por la callecita lateraral llegaremos a la Gendarmenmarkt (dicen que es la plaza más linda de Berlin).
Volvemos a la Charlotenstrase, subimos 2 cuadras hasta volver a pasar x la Catedral Francesa y doblamos a la izquierda.
A 5 cuadras está el Monumento del holocausto y más abajo el Fuhrebunker.


Hacia la derecha bordeando la avenida Eberstrase hacia arriba llegaremos de vuelta a la puerta de Bradenburgo y de ahí al Reichstag.

La visita al Reichstag y como hacerla la pueden ver haciendo click AQUÍ.



Día 2 - De Potsdamer Platz a la East Side Gallery
1)Potsdamer Platz, para llegar tomamos desde la BAHNHOF WITTENBERGPLATZ la linea U2 (Línea roja en dirección a  PANKOW) 
del metro y nos bajamos en la plaza Potsdamer .
En esta plaza no hay nada para ver, solo la usé como punto de referencia para luego dirigirme a los sitios que si me interesaban ver.



2)Topografía del terror -  Es una expo de historia y fotos bajo techo y al aire libre sobre la Segunda Guerra. Es en uno de los pocos lugares donde queda parte 
 del muro de Berlín ORIGINAL.
Está a 3 cuadras de la plaza, por la calle Potsdamer que se pasa a llamar Stresemanstrase. Luego doblar x la calle NIEDERKIRCHNER  a la izquierda  (en esa esquina está la UTE alemana, la VATENFALL). 
Ahi se ve el edificio gris grande que era el cuartel de la LUFTWAFFE. 
Seguimos por esa  una cuadra hasta llegar a la entrada de la exposición llamada "Topografía del terror".
ES GRATIS.














3)Checkpoint Charlie -Siguiendo derecho  la calle pasa a llamarse Zimmer,  caminamos una cuadra , doblamos a la derecha y llegamos.
Se puede sacar fotos con los militares disfrazados por 3 euros. 
Checkpoint Charlie fue el punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría. En él se podía conseguir el visado diurno para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.


 La denominación "Charlie" tiene un significado mucho más sencillo de lo que podría parecer ya que procede de la tercera letra (C) del alfabeto fonético de la OTAN.
Después de la construcción del Muro de Berlín, quedaron pocas fronteras a través de las cuáles los ciudadanos pudieran moverse entre las dos alemanias. El alcalde de Berlín Occidental consiguió que sus ciudadanos pudieran visitar la parte oriental con algunas restricciones y Checkpoint Charlie era el lugar de acceso.
 Foto del último soldado soviético que estuvo de guardia en el Checkpoint Charlie
 Además de las personas que cruzaron la frontera con permiso, hubo muchos ciudadanos que huyeron de Berlín Este engañando a los militares que controlaban Checkpoint Charlie. Algunos tuvieron suerte y escaparon de las formas más habilidosas pero, algunos otros, fueron interceptados y asesinados sin piedad.
Uno de los casos más conocidos de intento de fuga fallido fue el de Peter Fechter que, cuando estuvo a punto de lograr la libertad, fue disparado por militares de la RDA, que lo dejaron morir desangrado ante la impotente mirada de los militares y ciudadanos de Berlín Oeste que deseaban ayudarlo.
 Checkpoint Charlie en la actualidad
Desde el año 2001, en Checkpoint Charlie se encuentra instalada una réplica del cartel que años atrás advertía a los ciudadanos: “Está abandonando el sector americano”

 Foto del último soldado estadounidense en custodiar el Checkpoint Charlie.

 Aparte del cartel, hay una pequeña frontera en la que los turistas se fotografían sin parar, además de una larga colección de fotografías y textos de la época, donde se puede ver el aspecto que llegó a tener ese punto.
Justo al lado se encuentra situado el Museo del Muro de Checkpoint Charlie, un lugar en el que se puede aprender mucho sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante la Guerra Fría.
En la zona se venden todo tipo de recuerdos de la época de la guerra fría.
Eso si, todos truchos, made in china y a un precio elevado.




Hay varios museos y exposiciones para visitar. 
Si tenés tiempo, dinero y ganas de conocer UN punto de vista de la Segunda Guerra Mundial, hay como para entretenerse.
Seguimos para abajo para ir a tomar el Metro para ir al museo Ramones, ya que como fan que soy de la banda no me lo podía perder.
A quienes no les gusten los Ramones igual pueden usar el recorrido que seguí yo para ir a la East Side Gallery y recorrer la parte convertida en galería de arte de lo que queda del Muro de Berlín.


En la estación Kochstraße tomamos el U6 ( Línea Morada en dirección a U Alt-Mariendorf ) hasta la estación U-Bhf Hallesches Tor, ahí tomamos el U1 (Linea Verde en dirección a Warschauer Straße ) hasta la estación U-Bhf Schlesisches Tor.
Salimos y seguimos x abajo del viaducto hacia el río Spree.
A una cuadrita a mano izquierda está el...

4 )RAMONES MUSEUM -  Oberbaumstraße 5 - Abierto de 10 a 22 hs.
Entrada 4.5 euros o 6 con una bebida.













5)East Side Gallery
Salimos del Museo de Ramones, seguimos por esa calle y veremos el El Puente de Oberbaum con 2 torres parecidas a las de un castillo.
Cuando el Muro de Berlín fue construido en 1961 el puente se convirtió en la frontera entre Berlín Este y Berlín Oeste; como todas las aguas del Río Spree pertenecían a Friedrichshain, las fortificaciones de la Alemania Oriental (RDA) se extendían hasta la orilla en el lado de Kreuzberg.
La línea del Metro de 
Berlín Oeste (U-Bahn) tuvo que ser interrumpida en Schlesisches Tor. A partir del 21 de diciembre de 1963, el puente Oberbaum empezó a ser utilizado como paso peatonal fronterizo sólo para residentes de Berlín Oeste.










Para VOLVER... seguimos por la rambla mirando el muro y VAMOS  hasta la Berlín Ostbanhof  (la vamos a ver a la derecha )
para tomar el S5 (TREN ) nos bajamos en la primer parada WARSCHAUER STRASE y nos tomamos el U1
(Línea Verde hacia Uhlandstraße ) y nos bajamos en Bahnhof Wittenbergplatz que fue donde tomamos el U para empezar el Tour.

Para un día, el recorrido estuvo bien, pudimos hacerlo con tranquilidad, disfrutando de cada uno de los lugares, aunque cuando lo terminamos y nos dimos cuenta google maps mediante todo lo que habíamos caminado nos sorprendimos ya que fueron más de 12 kilómetros.

En la próxima nota les cuento que hicimos los siguientes 3 días que nos quedaban en Berlín.




This post first appeared on Con La Cámara En El Bolsillo, please read the originial post: here

Share the post

Que hacer en Berlín en 5 días.

×

Subscribe to Con La Cámara En El Bolsillo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×