Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Animales que ayudan para el control de plagas

Animales que ayudan para el control de plagas

El control de plagas se asocia más a menudo con el control químico con pesticidas, o con el control no químico a través de trampas y disuasorios. Además, el control de plagas de hoy en día se enfoca en programas completos de Manejo de Plagas que incluyen inspección, exclusión y saneamiento, junto con el control químico, donde sea necesario.

Pero hay otros métodos de control natural de plagas que no siempre son publicitados o discutidos.

Es decir, aqui en Madrid por ejemplo tenemos esta empresa de control de plagas Madrid o esta otra tambien de control de plagas Madrid , pero si quieres, los depredadores naturales pueden hacer el trabajo sucio por ti.

Los animales, como los gatos y los búhos, se alimentan naturalmente de roedores; los perros pueden olfatear insectos como chinches y termitas; y las aves son depredadores de insectos naturales y beneficiosos.

Aunque estos depredadores rara vez proporcionan un método de control completo, pueden ayudar a mantener las poblaciones bajas.

Los Gatos cómo depredadores naturales

Debido a que los gatos se alimentan de ratones, topos, ratas y otros roedores destructivos, pueden ayudar a controlar estas plagas.

Para poder erradicar Estas Plagas se podrian utilizar las tendencias naturales de estos animales, y proteger, a muchos animales como a gatos de ser sacrificados, esto seria una gran forma de salvarlos, desarrollando un programa para alentar la adopción de gatos salvajes o callejeros para controlar plagas.

Reubicar a los gatos salvajes esterilizados y vacunados que de otro modo habrían sido sacrificados en el refugio a lugares que tienen problemas con ratas, seria estupendo, porque los roedores son repelidos por el olor a gato.

Perros para el control de plagas

Con la aparición de los chinches, los perros rastreadores de chinches se han convertido en una herramienta clave en la lucha contra las poblaciones que se extienden rápidamente.

Hay perros que pasan por un programa de entrenamiento similar al de los perros policías, pero aprenden a olfatear chinches en lugar de bombas o drogas. También se han desarrollado programas similares para el olfateo de termitas.

Los perros son utilizados por muchas compañías de control de plagas en sus esfuerzos de inspección, ya que se dice que son más rápidos y precisos en encontrar donde se esconden. Esto puede ahorrarle mucho dinero al propietario de la casa, porque si aún queda algun sitio con chinches, una población puede volver a crecer rápidamente.

La Lechuza Común para el control de plagas

Otro depredador natural utilizado es el búho o lechuza. Las aves se sienten atraídas por cavidades oscuras y cómodas y toleran una gran cantidad de ruido y conmoción alrededor de su nido, siempre y cuando no estén directamente amenazadas, ahi es donde entran a jugar las lechuzas, si alimentamos a estas lechuzas para que acudan a nuestras propiedes, los búhos regresarán temporada tras temporada.

Sin embargo, las lechuzas no son la solución final a los problemas de roedores de una granja. En cambio, representan una de las muchas herramientas que un agricultor tiene a su disposición en la lucha contra estas plagas.

Las Aves como lucha contra plagas

Aunque se considera que algunas aves son plagas, otras, como las aves silvestres, son beneficiosas para el medio ambiente y se alimentan de varias especies de plagas, principalmente insectos. Si nuestro patio trasero atrae a las aves y a otros enemigos naturales de insectos y otras plagas ayuda a controlar estas plagas en las plantas.

Algunas de las plagas de las que se alimentan las aves son saltamontes, gusanos, babosas, caracoles y algunas especies de polillas.

Esperemos que os halla gustado este artículo y que veáis que muchas mascotas valen para más que para jugar con ellas.

El artículo original esta en Animales que ayudan para el control de plagas y aparece primero en Bloganimalia.



This post first appeared on Bloganimalia, please read the originial post: here

Share the post

Animales que ayudan para el control de plagas

×

Subscribe to Bloganimalia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×