Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentación de caballos – Errores comunes

Alimentación de Caballos – Errores comunes

La alimentación de los caballos es un tema delicado, aunque parezca un animal grande y fuerte, que lo es, también presenta un estómago no tan fuerte, su transito gastrointestinal es rápido debido a la longitud de su intestino, por lo que puede presentar diferentes problemas a la hora de alimentarse.

Para poder evitar todos estos problemas innatos en el animal debemos cuidar su alimentación, con alimentarlo adecuadamente reduciremos drásticamente estos problemas intestinales.

Veamos a continuación los errores mas comunes que  se suelen cometer en la alimentación de nuestros caballos:

Cantidad de comida para el caballo no adecuada

¿Es suficiente la Cantidad de comida que le estamos dando? o por el contrario ¿estamos sobrealimentándolo? Este es uno de los principales errores que cometemos, la cantidad de pienso para caballos que debemos ofrecer a nuestro equino debe estar en concordancia tanto con su peso como con la cantidad de ejercicio que realiza diariamente. Pero ¿cual es la cantidad correcta?, pues la cantidad de pienso y forraje que debe ingerir nuestro caballo debe rondar entre el 2% y el 2,5% de su peso.

Es por esto que el exceso de alimentación es uno de los errores más comunes, no sólo en caballos sino en muchos otros animales, tendemos a sobrealimentar a nuestras mascotas. Una excesiva cantidad de comida deriva en problemas de sobrepeso y a su vez en enfermedades relacionadas con los huesos, tendones, etc…

Alimentar a todos los caballos con la misma cantidad

Cuanto tenemos varios caballos, es mucho mas fácil y rápido alimentarlos con la misma cantidad de comida, eso es un error, como hemos dicho en el punto anterior cada caballo tiene un peso diferente y realiza un ejercicio también distinto. Otro punto a tener en cuenta en su alimentación son, por ejemplo, sus necesidades, no es lo mismo alimentar a un caballo macho que a una yegua preñada, esta última necesitará muchas mas vitaminas, fósforo, calcio, proteínas, etc, por lo que el tipo de pienso debe ser diferente, mas adecuado para estos estados, igual que con los potros, el pienso debe ser específico para que se desarrolle adecuadamente. Un buen pienso de calidad y enfocado a cada equino le proporcionará lo necesario para crecer sano y fuerte, minimizando las complicaciones.

Alimentar al caballo sin control

No se trata de darle de comer la cantidad que le corresponde a cada caballo de una vez y listo, es un error común, debemos repartir la cantidad varias veces al día, cuantas mas mejor, repartir la cantidad durante todo el día favorecerá su transito gastrointestinal, favoreciendo de esta manera la salud y fortaleza del animal, también se entretendrá y reducirá su ansiedad

Lo importante es el pienso, el forraje es lo de menos

Le damos mucha importancia a la calidad del pienso, pero la calidad del forraje es fundamental, es la base de la comida de nuestro caballo, nuestra mascota no disfrutará lo mismo un forraje con pasto seco y con mucho palo que un forraje de calidad superior, ¿lógico no? debemos tenerlo en cuenta.

Tengamos presente estos punto, que aunque son fundamentales, a veces se nos olvidan y nuestros caballos lo resienten, una buena alimentación el lo mas importante para nuestras mascotas, tu caballo te dará las gracias

El artículo original esta en Alimentación de caballos – Errores comunes y aparece primero en Bloganimalia.



This post first appeared on Bloganimalia, please read the originial post: here

Share the post

Alimentación de caballos – Errores comunes

×

Subscribe to Bloganimalia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×