Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Serpiente Piton Regius

Serpiente Piton Regius

La Piton Regius, también llamada Piton Bola o Rey es una serpiente de la familia de las Pythonidae, se caracteriza por ser una serpiente robusta en la que se delimita perfectamente la forma ovalada de la cabeza y el cuello estrecho. Una de las serpientes por excelencia como mascota dada su docilidad. La coloración suele ser marrón oscura con dibujos longitudinales de marrón más claro.

Nombre científico: Piton Regius

Nombre común: Piton Bola o Piton Real

Familia: Pythonidae

Hábitat natural: África central y occidental

Humedad: 60%-80%, incrementando un 15% en época de muda

Temperatura: De día 28 y 30ºC con un punto de calor a 32ºC y de noche 24ºC-26ºC

Tamaño: Recién nacidas miden entre 20 y 28 cm y pueden alcanzar hasta 1.50 metros

Promedio de vida en cautividad: De 20 a 30 años

Mantenimiento en cautiverio

El terrario para la Piton Regius debe ser más ancho que alto, teniendo en cuenta que es una serpiente de hábitos terrestres, aunque por experiencia, estos animales pueden llegar a pasar mucha parte de su tiempo en ramas elevadas respecto al suelo, el tamaño ideal sería de 150 x 50 x 50 centímetros.

La decoración debe constar principalmente de una bañera en la que pueda sumergirse, siendo esta bastante pesada para que no la vuelque, y de un refugio en los que se encontrara cómoda en situaciones de estrés. El recipiente de agua limpia se ha de cambiar diariamente, y si es posible utilizar medios para eliminar el cloruro del agua.

El sustrato ideal es el de fibra de coco ya que retiene la humedad, puede encontrarlo pulsando aquí. En cuanto a la iluminación hay que respetar el fotoperiodo, de entre 10 y 12 horas de luz, sin necesidad de características adicionales en las bombillas. Siendo útiles los tubos fluorescentes.

La alimentación se basa en roedores. La frecuencia debe ser de 7 a 10 días. Es importante no manipularla en los tres días posteriores ya que la digestión es un proceso importante a la hora de asimilar las vitaminas y proteínas de los alimentos, y al manipularla podríamos forzar la regurgitación. La Piton Regius posee un carácter tranquilo, por lo que se acostumbraran a nosotros mediante la manipulación.

El artículo original esta en Serpiente Piton Regius y aparece primero en Bloganimalia.



This post first appeared on Bloganimalia, please read the originial post: here

Share the post

Serpiente Piton Regius

×

Subscribe to Bloganimalia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×