Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Raza de Perro Lhasa Apso o Tibet Apso (Tibetan Apso dog)

El Lhasa Apso, Tibet Apso o Apso Tibetano, es una raza de perros pequeños de origen tibetano. Es una mascota muy atractiva y seductora de largo pelo que da la impresión de ser un juguete de peluche. En su país de procedencia este perro de compañía es considerado un símbolo de suerte.



Historia / Origen del perro Lhasa Apso

El comienzo del Lhasa Apso está situado en el año 800 a.C, pero la realidad es que no se encuentra ningún documento que lo acredite hasta el 639 d.C. Esta raza de perro pequeño aparece por primera vez en el Tíbet (China), donde los monjes budistas los criaban como perros centinelas y acompañantes de los dogos del Tíbet (mastines tibetanos) en sus labores de protección de los monasterios. Los perros Lhasa Apso avisaban con sus ladridos de la llegada de huéspedes inesperados o de ladrones que fuesen a asaltar el templo. Esta raza es considera la reencarnación de los monjes que no hayan alcanzado el paraíso.

Los machos de estos perros eran regalados por los religiosos budistas a los nobles y altos representantes de la sociedad como deseo de buen viaje (es símbolo de buena suerte). En la actualidad, el Dalai Lama sigue obsequiando estos perros a los altos mandatarios de otros países.

El Lhasa Apso llega a Europa en el año 1854 y se cree que su estirpe comparte sangre con otras razas como el terrier tibetano, spaniel tibetano, puli húngaro, pumi y en especial, con el shih tzu. Los primeros ejemplares llegan a Inglaterra en el año 1920 y son presentados en una exhibición canina en Londres.

En 1934 se escribe su primer estándar oficial y fue reconocido a título definitivo por la FCI (Federación Cinológica Internacional) el 19 de noviembre de 1960. En la actualidad es aceptado por casi todas las asociaciones caninas del mundo.
Más información »


This post first appeared on Listado De Razas De Perros Y Gatos, please read the originial post: here

Share the post

Raza de Perro Lhasa Apso o Tibet Apso (Tibetan Apso dog)

×

Subscribe to Listado De Razas De Perros Y Gatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×