Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lori Ultramar: ave inigualable

Datos de interés sobre el Lori Ultramar

  • Nombre científico: Vini ultramarina.
  • Tamaño: 18 centímetros de largo, aproximadamente.
  • Hábitat: selvas secas o semidensas.
  • Plumaje: de colores azules, verdes y blancos.
  • Distribución territorial: Australia, Polinesia Francesa, Nueva Guinea.
  • Alimentación: néctar y polen, frutas y semillas.

El lori ultramar es una especie de ave exótica originaria de Australia. Es conocido por su plumaje vibrante y su personalidad amigable. Aquí conocerás, con información detallada, sobre las características, cuidados y alimentación.

Hábitat del Lori Ultramar

El hábitat natural del lori ultramar es la región costera del este de Australia, desde Queensland hasta el sur de Victoria. También se pueden encontrar en las islas circundantes de la región, incluyendo Nueva Guinea y las islas del Estrecho de Torres. Esta especie de ave habita en bosques tropicales y subtropicales, y en áreas costeras con matorrales densos.

En su hábitat natural, los loros ultramar se alimentan principalmente de néctar y polen de las flores de eucalipto, así como de frutas, semillas y flores de otras plantas. También pueden alimentarse de insectos y arañas en ciertas épocas del año.

Lori Ultramar (Fotografía de Josep del Hoyo).

Características del lori ultramar

El lori ultramar es una de las aves más vibrantes y coloridas que se pueden encontrar en el mundo. Su plumaje es de color azul oscuro en la parte superior y verde en la parte inferior, con un círculo rojo alrededor de los ojos y una pequeña mancha amarilla en la parte posterior del cuello. Los machos y las hembras tienen un aspecto similar, pero los machos pueden ser ligeramente más grandes.

Los loros ultramar tienen una personalidad sociable y afectuosa. Les encanta jugar y explorar, y disfrutan interactuando con sus dueños.

Lori Ultramar (Fotografía de Phil Tizzard)

Cuidados del Vini ultramarina

Si estás pensando en tener una de estas aves como mascota, es importante proporcionarles los cuidados adecuados para garantizar su salud y bienestar. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para cuidar a tu lori ultramar:

  1. Espacio: Los loros ultramar necesitan espacio para moverse y ejercitarse. Se recomienda una jaula grande que les permita volar, con perchas y ramas para trepar. La jaula debe estar ubicada en un lugar bien iluminado y alejada de corrientes de aire.
  2. Alimentación: Los loros ultramar tienen una dieta especializada que incluye néctar, frutas, verduras y alimentos especiales para loros. Es importante proporcionarles alimentos frescos y variados, y asegurarse de que siempre tengan agua fresca y limpia.
  3. Higiene: Los loros ultramar necesitan un ambiente limpio y libre de bacterias. La jaula debe limpiarse regularmente, y los comederos y bebederos deben lavarse y desinfectarse con frecuencia.
  4. Entretenimiento: Los loros ultramar son animales inteligentes y necesitan estímulos y entretenimiento para evitar el aburrimiento y la frustración. Proporcionarles juguetes y elementos para trepar, como ramas y perchas, les mantendrá activos y felices.

Alimentación del lori ultramar

La alimentación del lori ultramar es única en comparación con otras especies de aves. Su dieta principal es el néctar de flores, que se puede comprar en forma de polvo o líquido en tiendas especializadas para mascotas.

También se recomienda ofrecerles frutas frescas como manzanas, plátanos, uvas y bayas, y verduras como espinacas, zanahorias y brócoli.

Es importante evitar darles alimentos con alto contenido de grasa y proteína, como semillas y nueces, ya que su sistema digestivo no está diseñado para procesar estos alimentos.

Lori Ultramar (Fotografía de Phil Tizzard).

El lori ultramar es una especie de ave exótica fascinante que requiere cuidados específicos si se desea tener como mascota. Proporcionarles un espacio adecuado, una dieta especializada y estímulos y entretenimiento son algunos de los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Si estás pensando en tener un lori ultramar como mascota, asegúrate de investigar más acerca de sus necesidades y requerimientos para poder proporcionarles el cuidado adecuado. Con la atención y cuidados adecuados, los loros ultramar pueden ser mascotas encantadoras y afectuosas que te brindarán horas de entretenimiento y compañía.

¿Quieres saber más sobre ésta y otras aves, visíta Petmondo.

Nota: en Petmondo creemos firmemente en la tenencia legal de mascotas. No promovemos el comercio de animales salvajes. Creemos  en la  Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Antes de adoptar una mascota, verifica que su tenencia esté exenta de regulaciones en tu país.

La entrada Lori Ultramar: ave inigualable se publicó primero en Petmondo.



This post first appeared on Petmondo, please read the originial post: here

Share the post

Lori Ultramar: ave inigualable

×

Subscribe to Petmondo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×