Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El intento de IBM por el control en el abastecimiento de los cajeros automáticos

Seguimos con esta aventura. Lo último que les contábamos del expendedor de dinero por excelencia era, a parte de sus increíbles beneficios (como proveernos de crédito de manera inmediata) era la evolución que había tenido, desde sus problemas de diseño al inicio, hasta como las principales marcas se estaban peleando por el primer puesto en su distribución.

Les recordamos que, aunque IBM aposto fuerte, unas cuestionables decisiones en su expansión les apartaron (al menos momentáneamente) de la puja por el liderato, lo que provoco que, marcas más pequeñas salieran a flote en esa pugna por el liderato.

¿Cómo evolucionó esta historia?

En la segunda mitad de la década de los 70, dos compañías con sede en Ohio, NCR y Diebold, se sumaron en la inversión en la tecnología que les permitiría dominar el suministro de cajeros durante las próximas dos décadas. Como resultado del fiasco de IBM 4732, NCR desarrolló un software que precisamente buscaba emular el IBM 3624. Mientras tanto, IBM y Diebold formaron una empresa conjunta en 1984, llamada InterBold. Su objetivo era unir la tecnología de autoservicio de Diebold con el sistema de distribución global de IBM. Siete años después, y a pesar de las crecientes ventas, la empresa conjunta terminó: Diebold no había conseguido alcanzar las ventas mínimas estipuladas en el mercado internacional y el esperado retorno del gigante de IBM no cumplió con sus expectativas, en parte debido al crecimiento en las arquitecturas de procesamiento local, lo que invalidó la estrategia de IBM de vincular los cajeros automáticos a sus costosos mainframes.

Eso sí, tanto NCR como Diebold fueron fundamentales para convertir a el monstruo dispensador de efectivo en un elegante cajero automático multifunción. Dichas innovaciones incluían una interfaz de vídeo mucho más amistosa para el cliente (ténganse en cuenta que por esa época este tipo de suministradores de crédito daban mucha desconfianza entre el público medio), botones programables junto a la pantalla, el cambio hacia la dispensación de efectivo horizontalmente (que redujo los atascos) y una funcionalidad expandida, que incluye transferencias de dinero y consultas de saldo online.

La entrada El intento de IBM por el control en el abastecimiento de los cajeros automáticos aparece primero en Blog Prestamoney.



This post first appeared on Presta Money- Consejos Sobre Utilización De Minicreditos, please read the originial post: here

Share the post

El intento de IBM por el control en el abastecimiento de los cajeros automáticos

×

Subscribe to Presta Money- Consejos Sobre Utilización De Minicreditos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×