Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Problemas con los primeros cajeros automáticos en la década de los 70

¡Seguimos con la interesante historia de los cajeros automáticos! Y es que es sorprendente la de vueltas que tuvo que dar hasta conseguir sacar dinero en efectivo desde cualquier parte del mundo y al instante.

Les contábamos en el anterior post, las innovaciones que tuvieron que darse para empezar a imaginar la idea de construir el expendedor de dinero por antonomasia. Pero a parte de estos avances técnicos se tuvieron que soslayar más problemas.

¿De qué problemas estamos hablando?

Al principio el uso de tarjetas de crédito o débito no estaban tan extendidas como ahora, lo normal era tener una cartilla con la cuenta corriente. Esto implicaba que era mucho más difícil identificarse ante una de estas máquinas, haciendo imposible la diferenciación de entre todos los consumidores del banco. Si la máquina no puede identificar al cliente, no podrá acceder a sus datos bancarios personales y por tanto sería imposible que nos de nuestro dinero.

Hasta que no se popularizo el uso de tarjetas, la expansión del cajero fue imposible. Actualmente tenemos claro que todos los bancos están informatizados y centralizados en una red… banca móvil, comercio electrónico; pero por aquel entonces el cajero fue uno de los primeros dispositivos en utilizar este tipo de redes en tiempo real.

¿Cuál fue el primer reto al que se enfrentó este invento?

Precisamente por lo anteriormente comentado, crear una forma de comunicarse con una computadora central (y, por lo tanto, informar a los clientes de los saldos de sus cuentas) se convirtió en una preocupación primordial del diseño. En cooperación con IBM, las cajas de ahorros suecas comenzaron a probar un cajero en red en 1968. Siguió una colaboración entre IBM y Lloyd’s Bank, y ese banco implementó varios dispositivos en red.en el Reino Unido en 1973.

Pero la amplia autorización en línea todavía tenía un largo camino por recorrer. A lo largo de la década de 1970, los ingenieros de IBM desarrollaron los rieles, tuberías y estándares de los que dependerían eventualmente otros elementos del ecosistema de pagos (como tarjetas de crédito y terminales de punto de venta).

La entrada Problemas con los Primeros Cajeros automáticos en la década de los 70 aparece primero en Blog Prestamoney.



This post first appeared on Presta Money- Consejos Sobre Utilización De Minicreditos, please read the originial post: here

Share the post

Problemas con los primeros cajeros automáticos en la década de los 70

×

Subscribe to Presta Money- Consejos Sobre Utilización De Minicreditos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×