Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alergias En Bebés

Alergias a los alimentos

Los últimos 2 días estuvieron llenos de estrés para mí.
Quien diría que terminaría dándole el honor de mí preocupación a un simple puré de manzana orgánico comprado en una tienda ?

Tengo un bebé de 8 meses, sano, activo, cariñoso y muy sonriente…

Poco a poco le he ido introduciendo los alimentos sólidos: verduras, frutas, yogur (especial para bebés) y pollo.
En casa soy chef y mis niños tienen la suerte que mamá le gusta cocinar y tiene el tiempo para hacerlo.

Yo empecé con las frutas y una de las papillas preferidas de mi niño es: Manzana con Pera. la manzana es una fruta que causa alergias debido a el “polen del abedul” y casi todas las reacciones ocurren después de haber comido una pieza fresca de manzana.

Pero en el momento que las manzanas  han sido cocinadas o pasteurizadas. Es muy poco probable que un bebé presente una alergia, esto es porque las proteínas que las causan no pueden soportar el proceso de preparación.

Las alergias aparece cuando el cuerpo ataca por error a una molécula, por lo general a una proteína, presente en alguna comida. Esto desencadena la producción de anticuerpos específicos que reconocen y eliminan las proteínas de la comida. Como resultado, las células del sistema inmunitario producen histaminas y otras sustancias químicas que causan los síntomas típicos de una reacción alérgica.
Razón por la cual los buenos pediatras recomiendan no darle frutas a los bebés antes de los 6 meses, y esperar hasta el año para introducir algunas mas difíciles de procesar como lo son el banano y la naranja.

Pero volviendo a mi caso y en vista de que estamos lejos de casa, quise facilitarnos un poco la vida y termine comprando un par de papillas de manzana Bio para mi niño.

IMG_0364

Su alergia evolucionó de esta manera: Su papilla se la comió finalizando la tarde, en la mañana se despertó con sus ronchas rojas en diferentes partes del cuerpo.
Mientras busque un médico y me prepare para ir a la cita, ya las ronchas se le habían desaparecido.

Media hora después empiezan a salir de nuevo en partes diferentes del cuerpo, cada una de sus ronchas, tenían una Temperatura superior al resto del cuerpo.
voy llegando a mi cita con el pediatra y mientras espero para ser atendida, nuevamente desaparecen.

IMG_0360
Le muestro las fotos al pediatra, puesto que en mi bebé ya solo había algo tan insignificante que no valía la pena de haberle alergia en bebes desvestido.
El pediatra nos envía de regreso a casa, sin mucha cosa diciendo de volver si empeora o veía que mi hijo tuviera problemas para respirar.
pasa el día igual. Ronchas rojas que aparecen y desaparecen en diferentes partes del cuerpo, pero mi niño se ve bien, sonriente y eso me dan fuerzas para mantener la calma y ver su evolución.

Noche en blanco, observando, tomando su temperatura y asegurándome que respirara bien.
En horas de la tarde del siguiente día me fui de emergencias ya que sus ronchas eran mas.
En esta ocasión me atendieron justo cuando aun tenia las ronchas rojas en su cuerpo y cara.

La pediatra le prescribió: Hydroxyzine

Si su bebé presenta alguna alergia no le automedique y llévelo con su medico, cada situación es diferente y debe de ser evaluada por un profesional.

aillis20151109
Regrese a casa con el medicamento pero entre mas leia  del  Hydroxyzine en internet, menos ganas me daban de suministrarlo a mi bebé.
Siendo honesta hasta el cielo soy bastante anti- Hospitales y anti-medicamentos. Al hospital voy si es 100% emergencia y a las medicinas acudo cuando ya creo que lo mas razonable es seguir  las instrucciones de los médicos.
Así que decidí esperar y ver como seguía evolucionando el niño.
Cuando mi bebé empezó a sudar y su temperatura bajo a 35 °C le di su primera y única dosis de HYDROXYZINE. (cada dosis era para suministrar cada 12 horas y por 15 días fue la prescripción)
De nuevo noche en blanco y tomando su temperatura cada 30 minutos. A las 3 de la mañana su cuerpo tenía una temperatura normal y sus ronchas habían desaparecido para ya no más volver.
Un final feliz para nosotros.
No me queda claro si la alergia desapareció por la medicina o su cuerpecito hizo todo el trabajo.
Lo que aprendí y tengo claro ahora es que una alergia se puede volver grave cuando hay una reacción anafiláctica. Esta reacción por lo general se manifiesta pocos minutos después de tener contacto con un alérgeno y puede poner en peligro la vida. Algunas señales de la reacción anafiláctica son inflamación de la lengua, la garganta o ambas; urticaria; dificultad para respirar; respiración superficial agitada; náuseas y vómitos.

Por lo tanto no espere para  acudir a emergencias  si ve que su bebé le cuesta respirar, su vida puede estar en peligro.

Abrazos cariñosos

 



This post first appeared on Mi Carita Feliz -, please read the originial post: here

Share the post

Alergias En Bebés

×

Subscribe to Mi Carita Feliz -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×