Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Depresión en el embarazo

En momentos difíciles, como cuando estuve hospitalizada por los legrados tras las pérdidas de mis tres últimos embarazos, con lágrimas en los ojos, me visualizaba así, con mi vientre abultado, ocupado por un huésped angelical que llegaría a completar nuestra familia.  Hoy recibí estas fotos que son muy especiales para mí, porque afirman que nuestro sueño familiar se está haciendo realidad.

A pesar de que este embarazo era algo tan pedido, tan deseado, al principio vino acompañado de depresión, pues mi miedo a perderlo era tal, que no me permitía sentirme feliz, para que no fuera a doler tanto en caso de no lograrlo.

Ahora después de varios meses, alejada del blog, el ver estas fotos que me llenan de felicidad, que me confirman que es un hecho que nuestro angelito está por llegar, vuelvo a retomar el blog.  Es que escribir es algo  muy emocional, que si no estás bien, nomás no fluyen las palabras.

Hoy estoy lista para hablar, para contarles sobre la depresión en el embarazo:

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca sentimientos de tristeza y desesperanza. Es normal sentirse triste de vez en cuando, pero cuando tienes depresión, ese sentimiento puede prolongarse por semanas o incluso meses.

Los cambios hormonales durante el embarazo, o tener una historia previa de depresión pueden denotarlo.  Cuando tuve las pérdidas de los embarazos, estaba tan triste que pedí ayuda psicológica y fue ahí que me entere, por la psicóloga, que tenía depresión.  Por eso esta vez, al ver los signos, pude reconocerla.

Que señales pueden indicarte que estas deprimida?

  • Pérdida del interés en las actividades diarias, o tienes la sensación de que nada es ya divertido ni agradable.
  • Sentimiento de tristeza, o “vacío” durante la mayor parte del día, todos los días.
  • Llanto constante.
  • Irritación o agitación extrema.
  • Dificultad para concentrarte.
  • Falta de energía, o fatiga extrema que no disminuye después de descansar.
  • Cambios en tus patrones de alimentación o sueño (podrías tener un deseo de comer o dormir todo el tiempo o no lograr comer ni dormir nada).
  • Sentimientos de culpa por sentirte inadecuada o pensar que no vales nada, o sentimientos de desesperanza.

Si piensas que podrías tener depresión, habla con tu médico. Solo un doctor o un especialista en salud mental podrían evaluar tus síntomas y diagnosticarte una depresión.

Además de pedir ayuda médica, te puede ayudar a sentirte mejor:

  • Salir unos minutos al sol cada día.
  • Comer lo más saludable posible.
  • Si te es posible, has actividades físicas como caminar por media hora.
  • Aunque no te sientas con ganas, báñate y ponte guapa.
  • Habla de tus sentimientos con tu pareja, familia o amigas de confianza.

Personalmente me ayuda mucho rezar.  También trato de cambiar mis Pensamientos Negativos a positivos.  La nube de tristeza por la depresión es tan densa que impide ver las cosas con claridad.  Por ejemplo, yo normalmente soy muy activa y el tener que guardad reposo (por mi historial previo de perdidas multiples), me hacía sentirme inútil. El reposo, tuvo repercusiones en mi cuerpo, y al ver reflejado en el espejo un cuerpo que no reconocía, también me hacía sentir tristeza.  Hasta que decidí cambiar mi mentalidad, parando los pensamientos negativos cuando venían.  Al sentirme inútil al estar en reposo, pensaba, que más importante que luchar por la vida de mi bebe?!.  Y al ver mi cuerpo, en lugar de juzgarlo, le agradecí por la maravilla que está creando dentro.

También me ayudó mucho, cuando empecé sentir a mi bebe moverse dentro de mí, porque pude aceptar que mi bebe si venia en camino, y ya debía dejar el miedo a perderla, ahora si disfrutando con alegría el resto del embarazo.

La depresión es una enfermedad, y no una opción o actitud. Aproximadamente una de cada diez mujeres sufre depresión durante el embarazo, así que si sospechas que tu pudieras estar pasando por esto, no dudes en pedir ayuda medica y veras como pronto volverás a ver el sol brillar, y así podrás disfrutar tu embarazo.



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

Depresión en el embarazo

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×