Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo ayudar a los niños cuando muere su mascota

Después de un par de días enfermito, hoy ya no despertó el conejito de mi hija.  Lo encontramos sin vida antes de que ella despertara, y por un momento pensé en no decirle la verdad, pero no podemos evitar el sufrimiento a los niños, lo mejor es ayudarlos a superarlo.  Cuando ella tenía dos años, murió el perro de mis papas, y le contamos que se había ido con su mamá, y hasta el día de hoy sigue preguntando si ya regreso.

No es fácil darle una noticia así a un niño. Por eso me puse a investigar un poco para ver cómo Hacerlo y esto fue lo que aprendí:

Debemos hacerlo de manera tranquila, sin complicarnos con historias complejas, para no confundirlos, lo mejor es hacerlo de forma clara y directa, pero con mucho tacto y ternura. Después, sus preguntas  seguirán llevando la conversación.  Debemos contestar sus dudas con paciencia.

Tratemos de evitar decirles que se escapó, u otros cuentos, eso no les evitara el dolor de la perdida.  Los niños son muy inteligentes, tarde o temprano terminaran descubriendo la verdad y les dolerá aún más el haber sido engañados.

Ayudemos a los niños a comprender que es natural sentir diferentes emociones, y que puede hablar sobre ellas si así lo sienten, o cuando estén listos para hacerlo.

No tienes que aparentar ser fuerte, también puedes mostrar tus emociones, y hablar sobre cómo te sientes, sirviendo así de ejemplo para ellos.  Los conforta el saber que no están solos en su tristeza.

Ayuda también compartir historias de mascotas que tuviste, y perdiste, cuando eras niño.

También le conté lo ocurrido a su maestra, porque se que el kinder cuenta con psicóloga y saben como apoyar a los niños en casos así.

Recuerden a la mascota con amor, hazle saber al niño que aunque el dolor desaparecerá las memoria con su mascota siempre permanecerán con él.  Pasado un tiempo pudieran considerar adoptar una nueva mascota, no como un remplazo, pero como un nuevo amigo de la familia.



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

Cómo ayudar a los niños cuando muere su mascota

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×