Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enamórate de un foráneo

Enamórate de alguien con quien te encante compartirlo todo, tu tiempo, tu espacio, hasta un pedacito de tu postre y un pedazote de tu corazón, si lo encuentras en la casa de al lado, perfecto!, o si es a 3131.3 Km (distancia entre ciudad Obregón Sonora México, de donde soy yo, y Ciudad de Guatemala, de donde es mi esposo) o más, que importa! Los kilómetros no deberían ser un impedimento para el amor!

Si igual que a mí, a ti te tocó casarte con foráneo, aunque la distancia no es nada fácil, vale la pena enfocarnos en las cosas buenas, que son muchas, al formar una Familia “multiregión”:

Hijos multiculturales, cuando los niños se acostumbran a viajar para visitar a los abuelos desde pequeñitos,  aprenden que hay lugares donde se come distinto, se habla diferente (aunque se hable el mismo idioma) y hasta donde la ropa no es igual.  Y crecen conociendo y amando esas diferencias.

Cambio de rutina  el ir a visitar a la familia hace que se rompa la rutina, y también que se valore lo que se tiene en casa al extrañarlo.

Corazón expandido el tener seres queridos en ambos lugares te hace que tu corazón se expanda, pues la distancia no significa olvido.  La tecnología de hoy en día, como las videoconferencias, ayudan a aminorar la distancia.  Si, da mucha tristeza decir adiós, pero la ilusión de la próxima visita, y el abrazo de bienvenida en el aeropuerto en cada encuentro lo hace más fácil.

Si te toca vivir fuera de tu tierra, tus amigas, muy probablemente, también foráneas, se vuelven tu familia, así que cuando extrañes poder ir a tomar un café con tu mamá sabes que puedes contar con ellas que entienden muy bien sobre sentirse “homesick”.

Valoras más a los tuyos al extrañarlos, no te habías dado cuenta cuanta falta te haría tu mamá, hasta que tienes que marcarle infinidad de veces por vídeo para que te explique cómo hacer esa receta que extrañas tanto, y hasta como usar la lavadora.

Cuéntenme, quien más formo una familia “multitegion”?!



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

Enamórate de un foráneo

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×