Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

S’mores en horno solar hecho en casa

Hola! este fin de semana hicimos unos s´mores (marshmellow y chocolate derretidos, sobre galletas graham) que normalmente se hacen en una fogata, pero nosotras ahora los preparamos en un hornito solar hecho con una Caja de pizza, muy fácil! y lo mejor es que salieron perfectos!  Te comparto como los hicimos porque es una actividad muy divertida que puedes hacer con tus niños, pasan un rato muy entretenidos y aprenden sobre como los rayos del sol se reflejan, se absorben y calientan.

Lo que van a necesitar para esta actividad es:

  • Marshmellos (bombones)
  • Barras de chocolates
  • Galletas graham (de miel)
  • Caja de pizza
  • Papel aluminio
  • Papel color negro
  • Refractario de vidrio

Y la actividad debe realizarse en días calurosos y soleados.

Lo primero que tienes que hacer es cubrir el interior de la caja de pizza con aluminio, esto es muy importante, pues es lo que genera el calor al reflejarlo del sol.

Después tienes que colocar los pliegos de Papel Negro en la base donde pondrás los s´mores.  El color negro absorbe el calor.

Se coloca sobre el papel negro las galletas, con el chocolate y los marshmellow, y se cubre con el refractario de vidrio.

Se coloca la caja viendo directo al sol, dirigiendo el reflejo de la parte superior de la caja a los s´mores, y en aprox 45 minutos el chocolate y los marshmellows están derretidos, lo suficiente, sin hacerse agua.

Que los disfruten!



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

S’mores en horno solar hecho en casa

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×