Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Llevemos a los niños al teatro

Tenía 17 años la primera vez que vi una Obra de Teatro en Broadway y quede fascinada vitaliciamente. Amo el teatro, los vestuarios, la escenografía, la música, sobre todo eso, la música! esas notas que mueven cada fibra de nuestro ser, haciéndonos soñar, reír y hasta llorar. Y es por mi amor al teatro que cuando veo alguna obra anunciada aquí en nuestra ciudad, hago el intento de ir a verla, aunque algunas veces me he llevado fuertes decepciones, como las obras de personajes de caricaturas, que solo son botargas (mal hechas) brincando sin gracia en el escenario. Y por obras cómo esas confieso que hoy que lleve a mi hija a la biblioteca pública, a ver la obra de teatro “Pajarita un nudo de Mariposa”, iba con mis expectativas muy bajas, pero me lleve una grata sorpresa!

Es una obra llena de datos históricos sobre aviación, trata también el tema del duelo, donde cuesta mucho intentar que no salga una lágrima, y claro, también con varios momentos que causan carcajadas. En el pequeño escenario sin necesidad de una escenografía compleja, pero con mucho ingenio al usar la utilería, nos transportan a principios de 1900´s y a distintos lugares.  Los actores se entregaron por completo en la función, se nota que tienen gran experiencia actoral.  Y la música, que parte (sinceramente no sé si toda) pero si una parte en teclado y Ukelele es en vivo, y eso ayuda a dar la ambientación y transmitir muchos sentimientos a lo largo de toda la obra.

Hubo un momento donde movida por aquella actuación y la música, intentaba con fuerza que no me salieran las lágrimas y pensé, que es esto?! yo que pensaba que traería a mi hija a ver una obra sencilla, casera, dispuesta a llevarme otra desilusión con tal de apoyar el teatro local, pero wow resulto que fuimos espectadoras de una obra de primer nivel!, y me dolió ver el auditorio medio lleno, cuando una función como esta, de ese nivel, debería estar llena a reventar.  Que estará pasando? Quizás sea falta de difusión, cuando vino la Orquesta Filarmónica de Sonora y  presentaron música para película, y le platicaba a familiares y amigos lo fabuloso que estuvo, siempre me daban la  misma respuesta, que lastima que no me entere!  Pero si somos muy buenos para comunicarnos!, en cuanto ocurre un hecho policíaco aquí en Obregón,  hasta mi hermana que vive en San Diego California me cuenta lo que paso por Whatsapp pocos minutos después del acontecimiento.  Así como difundimos las malas noticias, difundamos también las cosas buenas!, por mi parte, me comprometo a usar este espacio para darles a conocer eventos como estos, para que se aprovechen, para que se llenen los teatros y continúen produciendo obras de buen nivel.

Quizás también se piensa que el teatro es caro, y bueno con los gastos del regreso a clases y… saben cuánto costo el boleto? nada! la entrada era gratis! Gracias Instituto Sonorense de Cultura, y felicidades por esta iniciativa, estoy segura que gracias a ella los pequeños espectadores que acudieron a ver esta obra crecerán amando el teatro, y así en un futuro tendremos una ciudad con espacios culturales llenos.  Pero esto está en nosotras mamas, llevemos a los niños a estos eventos, también esta en los promotores culturales y directores como Rafael Evans, bravo! continúen con el excelente trabajo, hacen mucho bien a nuestra comunidad con ello.



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

Llevemos a los niños al teatro

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×