Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Datos curiosos sobre Disneylandia

Haga click para ver el pase de diapositivas.

La primera vez que fui a Disneylandia tenía cuatro años, la misma edad que tiene mi hija ahora.  Disney es mágico a cualquier edad, pero para los chiquitos de cuatro años es una edad muy especial porque creen completamente en la magia.  Sus caritas de emoción cuando están saludando a un personaje esta llena de ilusión, porque en verdad creen que es el personaje, para ellos no hay disfraces o efectos especiales.  Para ellos, en la casa de los piratas, hay piratas de verdad, y por eso algunos juegos pueden asustarlos un poco, pero la experiencia en general es maravillosa, tanto para los chiquitos, como para nosotros los papas, que nos volvemos a divertir como niños y disfrutamos ver a nuestros hijos tan contentos.

Antes de ir a algún viaje me gusta leer un poco sobre el lugar que voy a visitar, y esta vez que visitamos Disneylandia no fue la excepción.  Fue divertido porque me ayudo a fijarme en algunos detalles que, de no haber leído sobre ellos quizás hubieran pasado desapercibidos.  Estas son algunas de las cosas curiosas que aprendí sobre Disneylandia:

1.-  Apartamento de Walt Disney

Entrando al parque esta la estación de bomberos, en la parte de arriba de la estación esta un pequeño apartamento que pertenecía a Walt Disney.  Cuando estaba construyendo el parque Walt Disney se quedaba en su apartamento trabajando hasta muy noche, y desde fuera se podía ver la lámpara prendida.  Ahora esa lámpara se queda prendida 24/7 como símbolo de trabajo duro y la presencia de Walt Disney.  Cuando entres al parque y pases frente a la estación de bomberos fíjate en la ventana que está arriba y podrás ver la lámpara encendida.

2.-  El Juego de Blanca Nieves

Es recomendable que los primeros juegos que tomes al entrar sean los de FantasyLand porque no hay fast passes para ellos y son los que tienen más tiempo de espera más tarde.  Al entrar al Juego de Blanca Nieves hay un libro con una manzana de bronce, tócala y prepárate para un susto!  El nombre de este juego es  Snow White’s Scary Adventure, algo así como las aventuras “asustosas” de Blanca Nieves, así que los muy pequeños pueden asustarse un poco en este juego.  Cuando estés esperando a entrar a Peter Pan, voltea a ver la ventana del juego de Blanca Nieves, y podrás ver como la bruja, se asoma por la ventana de arriba.

Small World  

3.-  Fachada de Small World

El juego de Small World, Mundo Pequeño, siempre ha sido mi juego favorito, me encanta todo! la música, la carita tierna de todos los muñequitos, que por cierto es la misma para todos, solo cambia el color de piel, de cabello y los trajes típicos, demostrando con esto que todos somos iguales.  Es un juego que tiene mucho encanto, desde el diseño del exterior, con el gran reloj que suena cada 15 minutos dando un show de los muñequitos que salen a bailar festejando el tiempo, entreteniendo a quienes esperan haciendo fila afuera.

Los toques dorados de la fachada son de hoja de oro, pues salía más barato cubrirlo con oro, que pintarlo con pintura dorada que se hubiera estado desvaneciendo y se tendría que estar pintando constantemente.

4.-  Agua de Small World

Cuando se movió Small World de la feria mundial, a Disneylandia Walt Dinsye quiso  hacer una celebración especial.  Invito a niños de todo el mundo a que vinieran en sus trajes típicos y que trajeran una jarra con agua del mar más cercano a ellos.  Y el día de la apertura del juego los niños vertieron el agua que traían en sus jarrones dentro de los canales del juego, simbólicamente uniendo al mundo con la combinación de las aguas de los 7 mares.

5.-  Encuentra los personajes en Small World

A lo largo del recorrido de Small World te puedes entretener tratando de encontrar a diversos personajes en sus lugares de origen, como por ejemplo:

Alicia

Aladino y Jazmín

Cenicienta

Peter Pan

Si a ti también te encanta Small World tanto como a mi, quizás te guste esta guía para fiesta con tema de Small World

6.-  Club 33

Si al pasar por New Orleans Square ves esta puerta, es la entrada al Club 33, el único lugar en todo el parque donde podrás tomar alcohol, peeero solamente si eres socio.  La membresía tiene un costo de $25,000, aparte de los $10,000 que se deben pagar anualmente para seguir conservándola.  Solo hay 500 miembros y la lista de espera para entrar es de más de 10 años!

7.- Matterhorn

Dentro del pico de esta montaña hay una pequeña cancha de basquetbol, pero es solo para los empleados del parque.  Aunque en este juego pueden subirse niños pequeños, personalmente no te lo recomiendo, porque van sentaditos solos, y si se asustan no los puedes asistir.

Desde el principio sale el abominable monstruo de las nieves gritando, y desde ese momento mi niña empezó a llorar, sufrí durante todo el juego al escucharla llorar de miedo y no poderla consolar.  Es recomendable para niños más grandecitos.

8.-  El crucero de la jungla

Originalmente Walt Disney quería tener animales vivos en el crucero de la Jungla, cambio de opinión después de que un zoólogo le dijera que la mayoría de los animales son nocturnos e iban a estar dormidos durante las horas que el parque estuviera abierto.  Qué bueno! Porque de haber sido vivos, creo que no los pudiéramos ver tan cerca y no fuera tan emocionante.

9.- Las plantas de Tomorrowland

Las plantas de Tomorrowland son comestibles, así que cuando estés esperando entrar a un juego, puedes entretenerte fijándote en ellas y veras que es verdad! yo pude encontrar mientras esperábamos a entrar al juego de Buzz Lightyear’s acelgas, lechugas, fresas y diferente tipo de especies.

10.- Quienes mantienen la magia viva

Los empleados de Disney son parte muy importante para mantener la magia en Disneylandia, y para poder lograrlo deben seguir varios reglamentos, como por ejemplo, todos deben sonreír, con excepción de quienes trabajan en la Mansión embrujada.  Todos deben estar con sus camisas fajadas dentro de los pantalones, menos quienes trabajan en el Tiki Room, para mantener una imagen más relajada.  Cuando pides una indicación para llegar a algún lugar, te indicaran como llegar señalando, con todos los dedos de la mano, o con dos, pero nunca con un solo dedo porque en algunas culturas eso es de mala educación.

Me encanta que para mantener la magia de las pequeñas niñas que van disfrazadas como princesitas, todos los empleados las saludan con un hola princesa! Otros hasta con reverencias como si se encontraran delante de verdaderas princesas, esto hizo sentir a mi pequeña princesa muy especial.

Hay muchísimos datos curiosos sobre Disneylandia pero estos fueron los 10 que más me llamaron la atención en nuestra última visita, y tú conoces algún otro dato curioso? Cuéntame! me encantan!

Si te gusto esta entrada quizás también te guste La “DetoxMama” Guía a: Walt Disney World



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

10 Datos curiosos sobre Disneylandia

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×