Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuenta regresiva para niños

Alguna vez has escuchado de la prueba del malvavisco? Si tu hij@ está en edad preescolar, te recomiendo que lo leas (aquí), está muy interesante, personalmente me ayudó Mucho a comprender un poco más la mente de mi pequeña.  Te resumo un poco de lo que trata, en los años 70´s un profesor de Stanford  hizo un experimento con varios niños y niñas de 4 años más o menos, el psicólogo le hacía una propuesta a cada niño, comer un solo malvavisco en ese momento, o dos, si esperaban  15 minutos, la gran mayoría de los niños decidió esperar para tener más dulces, ahí empezaba lo interesante, casi ningún niño pudo esperar los 15 minutos, básicamente porque un niño tan pequeño no comprende las medidas de tiempo.  No sé si te ha pasado que cuando le avisas a tu chiquito con mucho tiempo de antelación, sobre un evento importante, todos los días te pregunta, hoy va a ser la boda de mi tía?, hoy nos vamos de vacaciones?, hoy es mi cumpleaños? Aunque cada día des la misma respuesta, “no mi amor, todavía falta mucho tiempo, faltan 3 semanas”, y la mañana siguiente una vez más te pregunta emocionado si ya es el gran día, porque en su cabecita no logra comprender lo que son 3 semanas.  Por eso mismo los calendarios de Cuenta Regresiva nos  han ayudado mucho para poder tener una idea más clara de las medidas de tiempo, algo así como los calendarios de adviento que llevan los días que faltan para navidad.

Cuando vivíamos en Guatemala, y veníamos a pasar días a México, hice un calendario que me ayudó mucho a que la pequeña tuviera una mejor idea de los días que faltaban para el viaje.

Nos funciono tan bien, que hemos aplicado la técnica del conteo en Cuenta regresiva, muchas otras ocasiones más, esta ultima ves lo usamos, para llevar la cuenta de los días que faltaban para el viaje a Disney.  Usamos una caja de luz tipo cine retro que me regalo mi hermana en navidad, me encanta! cuando me lo regalo no me imagine lo mucho que la iba a usar.

Así que si tienes algún evento familiar importante próximamente, como algún viaje, boda, cumpleaños, etc, te recomiendo mucho llevar la cuenta regresiva, ayuda mucho a los niños, y a ti también!

Valio la pena la espera, nos gozamos Disney! la próxima entrada les cuento! besos



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

Cuenta regresiva para niños

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×