Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AGUA Y ALIENS EN LA LUNA, las pistas del próximo anuncio de la NASA

Tags: nasa agua luna

LightBlog
  
EX-MEN IN BLACK .- Con suma cautela se esta dando seguimiento  al reciente anuncio de la NASA sobre un descubrimiento que hicieran en la superficie de la Luna, gracias a SOFIA, el Observatorio Estratósférico de Astronomía Infrarroja.

Sofia es un Boeing 747 modificado que vuela en lo alto de la atmósfera, lo que permite que un telescopio incorporado de 9 pies obtenga una vista de nuestro sistema solar y el universo en general.

De hecho la única información que adelantó la Nasa acerca de su misterioso anuncio es que se trataba de un descubrimiento de SOFIA, considerado el observatorio aéreo más grande del mundo.
"Se trata de un avión comercial 747 modificado que vuela alto en la atmósfera por encima del vapor de agua, al que se colocó un telescopio que puede observar el universo con luz infrarroja, es decir, que puede hacer observaciones de fenómenos que el ojo del ser humano no alcanza a captar", explica el comunicado del organismo.

La NASA suele enviar a SOFIA por la noche durante vuelos que se extienden unas diez horas. El dispositivo es capaz de identificar objetos cósmicos lejanos como agujeros negros y estrellas distantes.

Oscuros recuerdos de otros anuncios de la NASA
Recordemos que en Noviembre de 2015 la agencia espacial americana tambien hizo un anuncio sobre extraordinarios descubrimientos en MARTE, sin embargo al final se retractarían y  solamente darían a conocer  resultados parciales de sus investigaciones en el planeta rojo.

Fueron una decepción!, así que no esperemos mucho del proximo Lunes 26 de Octubre.

Antes en Septiembre del mismo año  harían también otro "mega anuncio" donde dijeron : cimbraremos a la humanidad!

Lamentablemente como suele suceder con ellos no hicieron nada, simplemente echaron atrás las intenciones de presentar evidencias extraterrestres y posibilidades de vida microbiana en el espacio exterior. 

Se sigue recordando que en cambio declararon oficialmente que sus muestras en Marte estaban contaminadas por rastros humanos , y que sus experimentos solo demostraban que los supuestos componentes de la vida en el planeta rojo, no existían.
NASA Regresa con mas!
En este 2020, la NASA nuevamente vuelve a amagar a los medios con un aviso sobre una rueda de prensa donde harán una fuerte referencia al programa Artemis, que espera enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024, con la esperanza de usarlo como base para lanzar misiones a Marte a partir de la década de 2030

Con cinco días de anticipación, la NASA parece planear cuidadosamente el misterio para  generar altas expectativas y una multitud de especulaciones.

Sobre esto, la agencia espacial anunció que el próximo lunes 26 de octubre revelará un "nuevo y emocionante descubrimiento" -tal como afirma el comunicado de la agencia espacial- sobre la Luna. 

La última vez que los humanos pisaron la Luna fue en 1972, cuando se lanzó la misión Apolo 17. La tripulación pasó doce días sobre la superficie del satélite natural y trajo los pedazos más grandes de piedras lunares de regreso a la Tierra.

Los informadores que participarán en la teleconferencia del próximo 26 de octubre son: 

Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la Sede de la NASA, Washington;  Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana en la Sede de la NASA; Casey Honniball, becario postdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland y Naseem Rangwala, científico del proyecto de la misión SOFIA, Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, California.
CURIOSIDADES PREVIAS AL ANUNCIO
En la pagina oficial de la NASA apareció una imagen sobre el proyecto espacial ARTEMIS donde recrean a unos astronautas en la Luna pero en uno de los cráteres se observa un profundo lago de agua azul, como dejando en el aire la posibilidad de que si anunciaran el descubrimiento de AGUA en la superficie lunar.

Como señala el blog Nasa Watch , el Dr. Honniball será uno de los invitados al panel de expertos que darán la conferencia, curiosamente este científico ha realizado una extensa investigación sobre cómo podríamos encontrar agua en la Luna.

Su tesis doctoral, que está disponible en línea y se titula 'Percepción remota por infrarrojos de componentes volátiles en la luna' , incluye un informe de que habían "desarrollado un nuevo enfoque para detectar la molécula de agua real en la Luna", con la técnica que se basa en la astronomía infrarroja.

Continúa aclarando que el método se había puesto a prueba utilizando a Sofia, o el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, que sería necesario porque tales observaciones solo son posibles desde un “observatorio infrarrojo aerotransportado”.

"Utilizando datos de SOFIA, informamos de la primera detección directa de la molécula de agua en la superficie lunar iluminada", escribe al final del resumen.

En agosto, el Dr. Honniball también fue el autor principal de un artículo titulado 'Observaciones telescópicas de la hidratación lunar: variaciones y abundancia' y publicado en el Journal of Geophysical Research: Planets

Como sugiere el título, ese artículo exploró en detalle las posibilidades del agua en la Luna y cómo podría comportarse.

Como tal, la lista de nombres en el informe parecería sugerir que el anuncio tiene algo que ver con la detección de agua en la Luna. 

Si bien ha habido evidencia de que puede haber agua allí antes, todavía no es definitiva, y los investigadores saben relativamente poco sobre cómo podría comportarse esa agua o dónde podría encontrarse.

Como indicó el anuncio de la NASA, el descubrimiento de agua en la Luna sería de gran interés ya que la agencia espacial se prepara para regresar allí y utilizar una base lunar potencial como una forma de viajar más profundamente en el sistema solar, como a Marte.


LightBlog


This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

AGUA Y ALIENS EN LA LUNA, las pistas del próximo anuncio de la NASA

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×