Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

StarMan transmite en vivo su viaje por el espacio

LightBlog
  
MEN IN BLACK .- Después de ser puesto en órbita por el Cohete Falcon Heavy, el vehículo flota en el espacio con un muñeco vestido con traje espacial como conductor.

El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito este martes en su muy esperado vuelo de prueba, con el automóvil Tesla rojo del multimillonario Elon Musk a bordo, hacia una órbita cercana a Marte.

La sorpresa fue que el vehículo tenía cámaras que transmiten desde el espacio surrealistas imágenes del espectacular Tesla Roaedster flotando en la nada, con un muñeco al volante –vestido con traje espacial- y la frase “Don´t panic” (No entres en pánico) en la pantalla de controles. 

De vez en cuando la Tierra hace un photobomb en segundo plano, claro que no arruinando para nada la vista, sino que todo lo contrario.

"El auto llegará hasta una órbita que se encuentra a 400 millones de km de la Tierra y viajará a su destino a una velocidad de 11 km por segundo", dijo Musk a la prensa.

"Y estimamos que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años".


Cuando el cohete llevaba dos minutos de vuelo, los dos cohetes propulsores –reutilizables- se separaron y regresaron hacia la Tierra.  Dos de ellos lograron un aterrizaje perfectamente en vertical y sincronizada, uno junto al otro.

El tercer propulsor debía aterrizar en una plataforma marina.

¿Por qué un auto?
Si bien Elon Musk dijo que el cohete pondría en órbita un automóvil  con dirección a Marte, la verdad es que el vehículo no llegará ni aterrizará en el planeta rojo. La función del vehículo dentro del cohete era simular a una carga -sea en peso o volumen-  como la que podrían transportar otras misiones espaciales para ser puesta en órbita. O sea, un satélite u otra cosa.

El auto es un gran golpe de efecto que pone la firma de Musk –un genio, visionario y excéntrico- a un lanzamiento que por todos es visto como histórico para el avance espacial de la humanidad.

Un cohete como este podría lanzar al espacio una gran cantidad de satélites menores simultáneamente, enviar robots de gran envergadura a la superficie de Marte o poner en órbita telescopios gigantes como el Hubble.

Eso, sin contar que abre la puerta a próximos viajes tripulados por personas a la Luna o Marte, para empezar.

Puedes ver las imágenes del auto en órbita en la siguiente transmisión: 

Source: t13.cl
LightBlog


This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

StarMan transmite en vivo su viaje por el espacio

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×