Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La hipótesis del zoológico extraterrestre


  MEN IN BLACK   .- En febrero de 2017, el multimillonario fundador de Space X y Tesla, Elon Musk, dijo: "Si hay alienígenas súper inteligentes por ahí, probablemente ya nos estén observando"

Pero para muchos, los comentarios de Musk simplemente indicaban una verdad que ya se conocía durante décadas: que los extraterrestres habitan la Tierra, observando secretamente a la humanidad y calculando su próximo movimiento.

En 1973 el radio astrónomo del MIT el Dr. John Ball publicó su artículo "La hipótesis del zoológico".


Él teorizó que las especies exóticas avanzadas observaban encubiertamente la vida en la Tierra.
zoo estelar 

Ball afirmó que las especies extraterrestres estaban evitando deliberadamente la Tierra, escribió esto: 

La única forma en que podemos entender la aparente no interacción entre ellos y nosotros es la hipótesis de que están deliberadamente evitando la interacción y que han dejado de lado el área en la que vivimos como una especie de zoológico.

La hipótesis del zoológico predice que nunca los encontraremos porque no quieren ser encontrados y tienen la habilidad tecnológica de asegurar esto. 

La hipótesis afirma que las Civilizaciones alienígenas se ocultan deliberadamente de los humanos, para que la vida terrenal pueda evolucionar y desarrollarse orgánicamente.


Algunos creen que esto podría ser una solución a la Paradoja de Fermi, el misterioso enigma descrito por el físico Enrico Fermi en los años cincuenta. 

En la que se cree que, si la vida sensible existe en otras partes del universo, la probabilidad dicta que nuestra galaxia debería estallar con miles de otras civilizaciones.

Sin embargo, nunca hemos detectado señales de que este sea el caso.

El científico planetario de la NASA, Shawn Domagal-Goldman, cree que, si las civilizaciones alienígenas son conscientes de nosotros, pueden observar el dañino impacto humano sobre los ecosistemas globales... (en particular) el calentamiento global, el físico nuclear Stanton Friedman argumenta que esta es sólo una de las razones por la cual los extraterrestres pueden considerarnos "malvados". 

Stanton Friedman tambien experto en OVNIS dice que no hay duda de que los alienígenas ya caminan entre nosotros sin ser detectados, ocultando sus identidades para que puedan monitorear nuestro comportamiento. 

Friedman dice que su objetivo principal es impedir que la humanidad colonice el espacio: "Creo que están aquí para ponernos en cuarentena, para evitar que salgamos". 

Sorprendentemente, las pruebas de computadora han apoyado esta teoría. El Profesor de Astronomía Duncan Forgan de la Universidad de St. Andrews realizó un experimento simulado para evaluar la plausibilidad de la hipótesis del zoológico.

Forgan comenzó con la suposición de que todas las civilizaciones alienígenas habían decidido conjuntamente evitar la Tierra. 

Esto se debe a que para que las civilizaciones cooperen, deben ser relativamente iguales y no controladas por un poder alienígena hegemónico.

Esto requeriría una comunicación intergaláctica, cuya velocidad sería comprometida por la velocidad de la luz. Es importante destacar que las civilizaciones tendrían que haber estado un tiempo suficiente para que los mensajes viajaran entre galaxias a gran distancia y velocidad limitada.

Las civilizaciones alienígenas fueron colocadas aleatoriamente en un mapa galáctico, mientras que un programa informático calculó la probabilidad de que dos personas se comunicaran y decidieran tratar a la Tierra como un zoológico.

Calculó que, para que la hipótesis fuera una posibilidad real, se necesitaba un mínimo de 500 civilizaciones, que hubieran existido durante al menos un millón de años.

Forgan concluyó que, si bien este escenario es poco probable, no es imposible. 

Él cree que a medida que la tecnología humana se hace más avanzada, finalmente podemos conocer la verdad. "Podría ser que la Tierra resida en una región del espacio ocupada por una camarilla conservadora inclinada hacia el no contacto... 

Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de las civilizaciones tanto vivas como muertas, debemos presumiblemente ser capaces de romper el estancamiento impuesto en este escenario". 

Sin embargo, aunque la hipótesis del zoológico no puede ser refutada, no hay evidencia de que esto esté ocurriendo.

De hecho, lo más cercano que tenemos para localizar la vida extraterrestre en el universo llegó en un anuncio de la NASA en abril de 2017. Esto reveló que su sonda de la misión Cassini había descubierto en la luna de Saturno Encelado y la luna de Júpiter, Europa, los ingredientes básicos de la vida. 

Críticamente, aunque estas condiciones químicas pueden ser terreno fértil para los seres extraterrestres, no hay ninguna prueba de que exista vida ahí. 

También es interesante que la esencia de la hipótesis del zoológico existiera mucho antes de que el Dr. John Ball publicara su artículo. 

Muchas obras de ciencia ficción cuentan con argumentos en los que extraterrestres siniestros observan en secreto a la humanidad en la Tierra. 

Esto incluye Star Trek, que sigue una federación unida de planetas que están de acuerdo en una directiva principal para evitar interferir con la vida alienígena menos desarrollada. Es muy posible que estas ideas creativas inspiraran la hipótesis del zoológico.

Se han propuesto varias teorías alternativas a la Paradoja de Fermi. El profesor Brian Cox sugiere que muchas civilizaciones extraterrestres han intentado llegar a la Tierra, pero han muerto o se han perdido en el viaje.

Otros, como el profesor de filosofía Nick Bostrom, director del Instituto de Humanidad del Futuro de la Universidad de Oxford, creen que ya estamos bajo control alienígena. Dice que podemos estar viviendo en una realidad simulada por computadora, controlada secretamente por los señores extraterrestres.

Sin embargo, como la hipótesis del zoológico, estas teorías son puramente abstractas. Y, sin pruebas sólidas para apoyarlos, no pueden ser probados.

La hipótesis del zoológico nos da una forma intrigante de dar sentido al complejo universo en el que vivimos. Sorprendentemente, no es imposible.


A medida que la humanidad alcanza un estado más avanzado en su desarrollo, la verdad puede finalmente ser desenmascarada. 

Pero por ahora, todo lo que podemos hacer es jugar el juego de esperar.

fuente: archivosx.com


This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

La hipótesis del zoológico extraterrestre

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×