Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Caverna de 50 kilómetros albergaría base terrestre en la Luna


  MEN IN BLACK   .- Datos de la sonda espacial japonesa Kaguya han confirmado que existe una enorme caverna de 50 kilómetros en el subuselo de la Luna, capaz de albertar protección para futuras bases lunares. 

En su momento, Kaguya encontró un agujero con cerca de 50 metros, tanto de diámetro como de profundidad.

La Caverna subterránea mide 100 metros de ancho y está en una zona a la que llaman Marius Hills.

En febrero de 2009 la nave fue colocado a unos 50 kilómetros de altitud, y el siguiente abril a 10 kilómetros, hasta que fue estrellada contra la superficie lunar el 10 de junio de ese año.

Los investigadores comfirmaron que esta formación, probablemente creada por la actividad volcánica, no se ha colapsado, y existe la posibilidad de que albergue dentro hielo o agua.


 Si los futuros exploradores lunares pudieran usar el espacio subterráneo para una base, podría proporcionar refugio contra la radiación cósmica y los cambios drásticos de temperaturas, mientras que el agua o el hielo podrían usarse como combustible, dijo el equipo de JAXA. 

El lugar, que se podría haber formado hace alrededor de 3.500 millones de años fruto de actividad volcánica, se encuentra bajo un área con varias cúpulas volcánicas conocidas como Colinas de Marius, próximas al cráter lunar del mismo nombre.

Fuente: mundoaguaysaneamiento


This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

Caverna de 50 kilómetros albergaría base terrestre en la Luna

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×