Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Es el Marketing de Afiliados La Mejor Opción Para Tu Negocio En Internet?


Se dice que lo primero que un emprendedor online debe hacer es incursionar en el marketing de afiliados, que es la mejor opción (no necesariamente), pero si es uno de los mejores negocios que podemos hacer cuando recién iniciamos en Internet.

Pero si te gusta esto del marketing de afiliados, puedes elegir una determinada compañía que sea confiable, que promueva productos rentables, de comprobada calidad y con una buena demanda para iniciar tu emprendimiento online.

Hablando de afiliados, ClickBank se ha constituido y permanece como una de las mejores opciones. Te permite promover entre miles de productos aquellos que tú elijas y pagando muy buenas comisiones. El poder seleccionar los productos a promover es una gran ventaja...

Qué Es Necesario Hacer Para Tener Exito Con Los Programas de Afiliados?


Al emprender haciendo marketing de afiliados no basta con definir uno o más productos y de inmediato comenzar la promoción, es necesario tomar en cuenta los consejos siguientes:

1- Determina tu nicho de mercado.

Todos tenemos una temática que se nos da bien. Identifica el tipo de producto con el cual te sentirías cómodo al momento de recomendarlo, uno del que puedas hablar con facilidad. De seguro será uno del que tienes amplios conocimientos o la facilidad de aprender más sobre el y ahí está representado el nicho de mercado en el cual enfocarte.

2- Estudia el mercado.

Ya que sabes el tipo de productos que te gustaría vender en Internet, es hora de estudiar el marcado: ver cómo anda la oferta y la demanda, el nivel de competencia, las oportunidades que puedas identificar, posibles amenazas, cuál sería tu fortaleza, etc. Y ahora, sí, a estudiar posibles productos.

3- Porcentaje de comisión.

En verdad este es lo último que debemos investigar de un producto, pero la gran mayoría es lo primero que miran en cualquier plataforma donde participen como afiliados. Lo importante es ver los volúmenes de ventas ya que es posible que un producto que pague una comisión menor resulta más rentable por ser más fácil de vender.

4- Que el precio sea competitivo.

Es posible que ciertos vendedores pongan precios muy exagerados para justificar pagar grandes comisiones y es un punto a tener en cuenta. Los usuarios de Internet cada día somos más inteligentes y comparamos los precios de varios productos similares antes de comprar.

Los precios altos no representan un problema si es para satisfacer una determinada urgencia del mercado o cuando otros productos similares tienen un precio parecido, pero si no es el caso del producto que estás estudiando, pues mejor piensa en otro más económico. La clave es ser competitivos y ofrecer lo que tus posibles clientes estén dispuestos a comprar.

5- Escoger un Producto con buena demanda.

Recuerdas el consejo número dos, sobre estudiar el mercado? No cometas el error de otros afiliados que han elegido productos que le son afines, pero que en realidad tienen poco publico detrás de ellos. Un producto con buena demanda será fácil de vender y resultará en mayores ganancias.

6- Comprarías ese producto?

No quiere decir que tú lo necesites, más bien es ponerse en el lugar del posible comprador y determinar que si en verdad necesitarás un producto similar, sería ese el que tu compraría? Si tu respuesta es positiva, entonces es hora recomendarlo a otros. Sólo vende aquellos productos de afiliados en los que realmente confías.

De ser posible, compra uno para tu uso y comprueba sus verdaderos beneficios. También es buena técnica para adquirir experiencia y los conocimientos necesarios para poder realizar una mejor promoción, garantizando mejores resultado al presentarte tu propio testimonio sobre el uso de tal producto.

7- Análisis y toma de decisiones.

Ahora es momento de analizar bien sobre producto elegido (también pueden ser más de uno), el mercado, crear un plan de negocio y definir las estrategias a seguir. Por ejemplo:

A)- La creación de un sitio web y qué nombre ponerle.

B)- Los contenidos que vas a incluir en tu web y la manera de promoverlos.

C)- La generación de tráfico, sea este orgánico, de pago o la combinación de ambos métodos.

En esta etapa te van a servir los puntos que detallaremos en los siguientes párrafos o mejor dicho en la segunda parte de este artículo:

Me he dado cuenta que el post se está alargando mucho y he tomado la decisión de dividirlo en dos. La segunda parte está en el enlace con que termino esta publicación, en ella profundizamos sobre los puntos A, B y C, y te doy otras pautas para iniciar tu negocio online con los programas de afiliados.



This post first appeared on Marketing Y Negocios Por Internet, please read the originial post: here

Share the post

Es el Marketing de Afiliados La Mejor Opción Para Tu Negocio En Internet?

×

Subscribe to Marketing Y Negocios Por Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×