Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cual es tu herramienta SEO preferida (Micro Entrevista)

Hoy vamos a hablar de la herramienta SEO preferida por los especialistas. El SEO es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de Marketing Digital. Es una temática tan amplia, con tantas posibilidades y tan compleja, que podemos escribir y escribir sobre el tema. Hay muchas maneras de obtener tráfico web, pero el SEO nos puede aportar un número incontable visitas cualificadas a nuestra web o blog.

El SEO es todo un arte. Podemos partir de un SEO muy básico a complicarlo hasta extremos impensables, y depende de multitud de factores como el análisis la elección de las keywords, la estructura interna de nuestra web, los contenidos que publicamos y cómo los redactamos, las imagenes que utilizamos, las URLS, etc… a nivel de SEO on Page podemos hacer verdaderas viguerías.

Por otra parte tenemos el SEO Off Page, para lo que debemos crear backlinks de calidad con una regularidad concreta. Para ello debemos tener en cuenta diferentes aspectos tales como URLS, Anchor Texts, enlaces nofollow y dofollow, y un largo etc…

Tanto el SEO On como Off page, conllevan complicaciones que debemos simplificar de la mejor manera posible. Para ello existen multitud de herramientas, como SEOBOX de la que ya hablamos anteriormente. Pero existen multitud de Herramientas SEO, cada una con un fin distinto que nos permiten ejercer nuestro trabajo de una manera más cómoda y eficiente.

Existen multitud de herramientas en el mercado para planificar y ejecutar una buena estrategia SEO. Hay muchas herramientas, de analítica, de backlinks, de análisis de keywords, de monitorización, plugins que nos ayudan a aplicar correctamente el SEO onPage, suites de herramientas que nos permiten ejecutar multitud de tareas, etc…

Pero la cuestión es que a veces nos resulta difícil escoger una herramienta para nuestros fines, debido a la gran cantidad de posibilidades y precios de que disponemos en el mercado.

Es por ello que en esta ocasión, hemos preguntar a diferentes profesionales del Marketing Digital, cual es su herramienta SEO preferida y por qué motivo.

Entre las respuestas nos encontramos alguna que otra que no esperábamos, y la verdad es que echamos en falta algunas de las más conocidas, pero no queremos adelantar acontecimientos. Lo mejor será que leas las opiniones de los expertos por ti mismo.

Sin más, la pregunta…

MktDig Lovers: ¿Cual es tu herramienta SEO Preferida?

Luis Lar

Pues no puedo tener una sola herramienta SEO preferida, ya que no he encontrado una herramienta que me lo resuelva todo. Dependiendo del trabajo uso unas u otras.

Por ejemplo, para auditorías de SEO onpage hay unas herramientas que siempre uso: Screaming Frog, Web Auditor, Search Console y Visual SEO Studio.

Entre las todas suelo conseguir reunir toda la información que necesito para poder auditar una web, pero suelo complementarlo con informes de Metric Spot o GTMetrix.

En cambio, para SEO Offpage, uso Ahrefs o Sistrix, ambas dan mucha información y muy interesante, y lo suelo cruzar con datos de Google Analytics.

Estuve bastante tiempo usando suites como IBP o Seo Powersuite, pero con ninguna de ellas tenía esa visión de 360º que te da trabajar combinando diferentes herramientas.

Pablo Aracil

Como SEO, en mi día a día utilizo muchas herramientas diferentes especializadas en distintas áreas del posicionamiento.

Sin embargo, si me tengo que quedar con una, me quedo con SEOLYZE, una herramienta que analiza el contenido de una página concreta de nuestra web  o blog, comparándolo con el contenido de la competencia, concretamente con el de los 10 primeros resultados en las serps.

El contenido optimizado es un factor de SEO OnPage cada vez más importante, pero ya no sólo basta con crear un contenido original y de calidad para la keyword o palabra clave que queremos posicionar, sino que se hace necesario analizar cuáles son los términos semánticos más relevantes utilizados en los contenidos mejores posicionados por la keyword que estamos compitiendo.

De este modo, se puede obtener una mejora importante de las posiciones en las serps optimizando el mapa semántico de términos analizado.

Álex Rubio

Para mí no hay duda: la mejor herramienta SEO es un buen especialista SEO. Creo que en el campo digital es preciso que nos rodeemos, más que en otros campos por su especial ritmo y evolución, de los mejores en cada área. Así es como trabajo y como visualizo el campo estratégico digital: combinando a los que más saben en cada una de las acciones tácticas marcadas desde la estrategia, alineando a cada una de ellas hacia los objetivos concretos de la campaña o cliente para llegar al target de la forma más eficaz posible. Dejar trabajar a los especialistas bajo un paraguas global. Ellos deciden, confianza plena.

Leonor Cañuelo

Mi herramienta de SEO favorita es el plugin SEO Yoast para WordPress. No es como tal una herramienta para analizar el posicionamiento SEO, pero nos ayuda muchísimo para optimizar al máximo cada post, cada página, cada imagen… en nuestro sitio web.

¿Por qué más es tan genial este plugin/herramienta? Porque el SEO es una cosa difícil, puede que no comprendas exactamente el porqué de todas las acciones que hay que hacer, pero ahí está SEO Yoast para ayudarte, te da consejos, te indica qué estás haciendo mal y qué estás haciendo bien. Y con una interfaz genial, ¡con ese semáforo en rojo o en naranja cualquiera se atreve a darle al botón de publicar! ;P

Mariano Lamberti

“En mi caso, voy a romper la regla de nombrar solo una y voy a hablar de 2 de mis herramientas preferidas, la primera es Ahrefs , ya que considero importantísimo el poder identificar cuáles son los links que están apuntando hacia mi web, y así controlar la calidad de las mismas, esta misma herramienta nos sirve para analizar qué estrategia  de backlinks está llevando a cabo mi competencia mejor posicionada que yo.

La segunda herramienta es MOZ y sus herramientas internas, en especial la Toolbar, que me permite analizar la autoridad del dominio y de una página en especifica. Gracias a esto me puede dar un indicio sobre la dificultad que tendré en intentar posicionar una palabra clave. El analizar previamente esto nos puede evitar horas y horas de escribir contenido que quizás jamás podamos posicionar a corto/medio plazo.”

Como verás, nos han hablado de herramientas de auditoría como Screaming Frog, Web Auditor, Search Console y Visual SEO Studio, herramientas de SEO Offpage como uso Ahrefs o Sistrix, Plugins como SEO YOAST u otras no tan conocidas como SEOLYZE.

Conclusión

El abanico es muy amplio y dependiendo de la experiencia y necesidades de cada SEO, la herramienta más adecuada puede ser una u otra. Una herramienta que hemos echado en falta y de la que hablaremos en próximos artículos, es SEOBOX, una revolución dentro del mercado del las herramientas SEO. Un producto nacional que está dando mucho que hablar y que nos ha encantado.

Esperamos que os haya gustado la micro entrevista sobre la herramienta SEO preferida y que nuestros colaboradores os hayan descubierto alguna herramienta que no conocíais y que os ayude en vuestro trabajo o a posicionar vuestros proyectos propios.

La entrada Cual es tu Herramienta Seo Preferida (Micro Entrevista) aparece primero en Mktdig Lovers.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Cual es tu herramienta SEO preferida (Micro Entrevista)

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×