Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blogs de Marketing Digital súper molones

Existen multitud de posts recopilando los mejores blogs de Marketing Digital en Español. Todos conocemos los blogs de Ruben Alonso, Miguel Florido, Jose Facchin, Dean Romero, Chuiso, etc. Y dado que no quiero hacer el típico recopilatorio de los mejores blogs de Marketing Digital, he decidido hacerlo de blogs de Marketing digital que he descubierto hace poco, o que no son tan conocidos para el gran publico, aunque muchos de ellos tienen multitud de seguidores, tanto lectores de su blog, como seguidores en sus perfiles sociales. Un recopilatorio de Blogueros que publican contenidos de calidad y son profesionales del sector reconocidos, aunque no tan mediáticos como los comentados anteriormente.

Algunos de ellos es posible que ya los conozcas, yo lo he hecho hace poco.

Siendo todos blogs de Marketing Digital, cada uno de ellos se centra en un área concreta, algunos tienen como tema principal el linkbuilding, otros las redes sociales, otros el SEO… lo que tienen todos ellos en común es que son muy muy interesantes y que si te gusta esta temática, estás obligado a añadirlos a tu barra de favoritos.

Blogs de Marketing Digital super molones

Lorena Fernández

A Lorena la conocí por casualidad en twitter y, al visitar su blog, rápidamente me gustó lo que vi.

En su blog, Lorena habla de Blogging, SEO, Marketing Digital, Publicidad y RRPP, etc… pero sobre todo habla de Redes Sociales. Es experta en el tema y se nota. Con más de 200 artículos publicados, el blog de Lorena es toda una fuente de sabiduría en el sector del Marketing Digital. Además Lorena colabora regularmente con diferentes blogs con artículos de gran calidad. Puedes ver todas sus colaboraciónes en su portafolio.

facebooktwittergoogleplus

Pablo Aracil

Un caso similar al de Lorena. Conocí a Pablo en las redes sociales y rápidamente me enamoramos de su blog y sus proyectos. Una de las secciones que más me gustan del blog de Pablo es la sección de entrevistas, en las que entrevista a verdaderos cracs del sector como Frank Scipion, Javier Gosende, José Facchin o Fran Torreblanca.

Diría que este blog no tiene una categoría reina, es decir, no hay una gran cantidad de artículos sobre ningún tema en concreto, si no que habla de todo un poco (siempre todo relacionado con el Marketing Digital claro).

Espero que os guste.

facebook twitter googleplus

Luis LAR

Luis LAR es todo un experto con más de 20 años de experiencia en el sector, y eso se nota en sus artículos. Es un blog relativamente nuevo (finales de 2014) con menos de 100 artículos, pero Luis colabora con frecuencia en otros tantos blogs de Marketing Digital donde podemos seguir leyendo sus artículos.

En su blog encontramos gran cantidad de artículos sobre WordPress y SEO, aunque también puedes encontrar posts sobre todas las ramas del Marketing Online.

twitter googleplus facebook

BlogPocket

BlogPocket es un blog con artículos muy enfocados al blogging. En este caso es bastante posible que encuentres este blog en los recopilatorios que he comentado al principio, ya que es bastante conocido dentro del “mundillo”. Este blog está repleto de artículos sobre WordPress, uno de los pocos blogs que hablan de Medium e incluso tiene un tutorial muy interesante sobre como utilizarlo, así como mogollón de artículos de herramientas , social media, etc… La verdad es que es uno de los últimos que hemos descubierto y nos ha sorprendido mucho la calidad de los artículos.

Otro punto fuerte del blog de Antonio Cambronero es que tiene una buena cantidad de Postcasts súper interesantes.

facebook googleplus twitter

Growth Hacking Labs

Otro blog que podría estar en el típico recopilatorio de blogs de Marketing Digital. El blog de Val Muñoz es una fuente de sabiduría Growth Hacking. En él encontramos cantidad de artículos enfocados a dicha temática, casi todos ellos en formato “tutorial” en los que nos explica técnicas que él mismo ha probado e indica los propios resultados. El blog lleva activo desde junio de 2014 y la única pega que le encontramos es que actualmente está un poco parado, lo actualiza muy poco (el ultimo post es de mayo de 2016), aún así está plagado de una gran cantidad de artículos que recomendamos encarecidamente leer.

Si quieres más información sobre que es Growth Hacking, puedes leer el artículo de Marketing de Guerrilla (otro blog súper molón, ya muy muy conocido) “que es el Growth Hacking“.

twitter googleplus

El Blog de Fernando Cebolla

Como a tantos otros, descubrí a Fernando Cebolla en Twitter. Llegué a su blog y rápidamente fue a parar a mi barra de favoritos. El blog de Fernando está muy enfocado a las redes sociales, en concreto a instagram, donde se desenvuelve como pez en el agua, aunque encontramos artículos sobre Marketing Digital en general, pero en menor cantidad.

Si te gusta instagram o quieres rentabilidad la red social de fotografía, no te puedes perder este maravilloso blog donde nos descubre todos los beneplácitos y técnicas de instagram. Además Fernando ha colaborado conmigo en MktDig Lovers publicando un artículo súper interesante “Cómo hacer una buena estrategia en Instagram para tu marca”

twitter instagram facebook googleplus

Leonor Cañuelo

A Leonor Cañuelo la descubrí en Twitter. Hace poco publicó en el blog de Agencia DODO, una guía definitiva sobre SumoMe, el plugin mejor plugin WordPress de Growth Hacking, una maravilla de artículo que me dejó maravillado y con la que aprendí a como configurar el Plugin a fondo.

El blog de Leonor es un recopilatorio de mega posts, con temáticas de todo tipo, WordPress, programación web, Redes Sociales y en Marketing Digital en general. Todos los artículos son súper extensos, súper bien explicados y súper útiles. Un blog que no te puedes perder.

twitter googleplus facebook

Ramgon

Ramgon es otro “gurú” del Marketing Digital. Así como el blog de Fernando Cebolla está enfocado a instagram, el blog de Ragmon está especializado en Google+. Ramgon es todo un especialista en la red social de google, más de 150.000 seguidores en su colección #GooglePlusTips lo avalan. Ramgon es colaborador en multitud de blogs de primer nivel como el de SemRush.

El blog de Ramgon está repleto de consejos, trucos y tutoriales sobre Google+ con los que podremos sacarle el máximo partido. Además también hay posts más generalistas y de diferentes temáticas. Además la regularidad de publicación es muy buena y el blog ya dispone de infinidad de artículos, por lo que dispone de más información de la que puedes leer en meses.

Uno de mis favoritos sin ninguna duda.

twitter googleplus pinterest

Antonio Fernández Alonso

Antonio es un artista del SEO y el WooCommerce. En su blog encontramos todo tipo de artículos que nos ayudan a aprender desde la elección de las palabras clave para nuestro proyecto, hasta la programación de nuestra web o tienda online. Además es un usuario muy activo en todas las redes sociales (sobre todo en Twitter y Google+).

Descubrí a Antonio en twitter gracias a su avatar (me llamó la atención) y tras ver su perfil fui directo a su blog. Ese mismo día leí unos diez artículos más o menos y me guardé su URL en mis favoritos. Ahora reviso sus actualizaciones semanalmente y me leo todos los artículos que publica con regularidad.

googleplus twitter pinterest

Hasta aquí el recopilatorio de Blogs de Marketing Digital súper molones. Espero que no conocieras alguno de ellos y que pasen a ser lecturas diarias como lo son para mi. ¿Conoces algún otro blog de marketing digital que no hayamos incluido? Te agradeceré lo dejes en la sección de comentarios para ampliar el listado.

A todos ellos comentarles que estaría encantado de que colaboraran en mi blog, ya sea con algún post, regularmente o concediéndome una entrevista. Ya sabéis, ¡invitados estáis!

La entrada Blogs de Marketing Digital súper molones aparece primero en Mktdig Lovers.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Blogs de Marketing Digital súper molones

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×