Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo vender en Facebook 2017

El error más frecuente que se comete cuando gestionamos una Fan Page es que la administramos como si fuera una pagina web o un catálogo virtual, publicando continuamente nuestros productos y servicios indiscriminadamente pero sin darnos cuenta estamos alejando a las personas en vez de atraerlas.  ¿Porqué?

Para tener éxito con tu Fan Page, debes crear una COMUNIDAD que se interese por tu marca, que se identifique, que comente y participe de los contenidos que estas subiendo, es la única manera de conservar un flujo continuo de actividad y cómo resultado obtener ventas. Las ventas son un segundo plano del uso de las redes sociales, el primero es DIFUSIÓN, generar PRESENCIA, CRECIMIENTO y RECONOCIMIENTO DE MARCA  y como resultado de este esfuerzo son las VENTAS.

Debes entender que las personas usan Facebook a diario y no están buscando comprar ni que les vendan nada, no abrís Facebook diciendo ” – haber que puedo comprar hoy” ¿o si?, lo más seguro que lo hagas en Mercado Libre u OLX o cualquier otra plataforma de compra-venta PERO NO en Facebook.

¿Porqué es importante generar una comunidad?

No todo lo que publicás en Facebook lo ven todos tus Fans o seguidores, de hecho entre un 10 a 20% del total de Tus Fans pueden llegar a verlas de forma orgánica o natural, si quieres aumentar el alcance debes invertir en publicidad paga (Facebook ADS). Aparte de esto Facebook posee un algoritmo bastante estricto que determinará quien de este porcentaje llegará a ver la publicación lo que reduce aún más el número de usuarios.

Lo explicaré de una manera simple para que logremos comprender este proceso de selección.

Cada publicación que realizamos es contabilizada, el número de reacciones (me gusta, likes, guiños etc), comentarios, veces compartidas, tiempo en que un usuario se detuvo a leerla, también se analiza los intereses de los seguidores, estos son algunos de los puntos más importantes entre otras tareas que realiza el algoritmo y determina si es relevante o no.

Entonces no sirve de nada tener 2500 seguidores y en nuestras publicaciones obtener 3 me gustas y dos comentarios, porque el algoritmo decidirá que el contenido NO ES IMPORTANTE por ende NO SE MOSTRARÁ.

PARA TENER EN CUENTA

Facebook prioriza 1) Los COMENTARIOS luego 2) Las REACCIONES y 3) Los Compartidos

Conociendo esto, tu deber es generar contenido que sea de interés y que insite a la participación.

¿Cómo genero una comunidad en Facebook?

No es algo simple de conseguir, eso esta claro, pero te voy describir los puntos importantes que hay que tener en cuenta para alcanzar la meta.

1. Debes conectar con tu audiencia a través de tu contenido, trata de combinar los intereses de los usuarios con el mensaje que queremos transmitir.

2. Variemos el formato de los contenidos haciendo uso de las herramientas de publicación de Facebook.

a- Imágenes simples y combinadas

b- Diapositivas con enlaces

c- Videos con transiciones

d- Canvas

Te presento un video tutorial sobre tipos de posteos en una Fan Page

video tipos de posteos

En este video te mostramos los tipos de posteos que podemos realizar en nuestra FanPage.

Te enseñamos como crear diapositivas a partir de fotos, usar canvas para generar posteos más atractivos y dinámicos

3. Conecta con tus usuarios, hazles preguntas, escucha y responde. Es importante mantener este feedback con ellos, para aprender que es lo que tus ellos quieren y necesitan. Analiza los alcances de cada posteo, encuentra ¿cuales? fueron los que mejor funcionaron  y determina el ¿por que?; De esta manera podrás generar nuevos contenidos de interés para ellos y lograr potenciar tu marca.

 

La entrada Cómo vender en Facebook 2017 aparece primero en .



This post first appeared on Blog - Artículos Escritos Por Nosotros Sobre Dise, please read the originial post: here

Share the post

Cómo vender en Facebook 2017

×

Subscribe to Blog - Artículos Escritos Por Nosotros Sobre Dise

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×