Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La credibilidad Online en las empresas e-commerce

Reputación online en empresas

Siempre se ha insistido en la importancia de mantener felices a los clientes, porque significa que son más leales y pueden referir a sus amigos y familiares o la obtención de puntos en eBay o Amazon (si estas vendiendo en esas redes e-commerce).

La base de la Credibilidad Online en las empresas:

Las buenas críticas te ayudan a mostrar lo mejor de ti y la mayoría de las personas que compran en internet siempre pegan un vistazo a las críticas.

En el e-commerce todo se reduce a tener una buena reputación Online.

Que pasa cuando tienes críticas negativas o alguien te insulta en Facebook? Merecidamente o no puede dañar tu credibilidad onliney puede ser una reputación digital muy negativa para ti o tu negocio.

La credibilidad online en las empresas

lo es todo

Un componente importante en el e-commerce es la falta de contacto real entre entre vendedor y comprador. Cada comprador da un boto de confianza cada vez que compra algo, porque no puede revisar el pedido hasta después de ser entregado. Si haces ese camino con ellos, vas a aumentar notoriamente ese nivel de confianza.
Sin embargo, es suficiente con equivocarse una vez y meses e incluso años de esfuerzo pueden verse comprometidos.

Si tienes la mala suerte de encontrar un comprador poco razonable que exige lo imposible, aveces no importa si estas en el derecho de rechazar sus peticiones y se obtiene una crítica negativa.

Algunos lo leerán y otros lo creerán.

 

Como afectan criticas a la credibilidad online en las empresas

Según un estudio el 86% de los consumidores dijo que los comentarios negativos en internet  influyeron la decisión de la compra Online.

El problema con la obtención de críticas negativas. No se pueden quitar a menos que sean difamatorias y en la mayoría de los casos es muy difícil de probar que se merece la revisión de la calificación.

Por otra parte, no puedes permitirse el lujo de ignorar las malas críticas, no si quieres seguir vendiendo Online. Es necesario reparar los daños a tu reputación digital en la empresa tan pronto como sea posible. ¿Qué puedes hacer?

Aparte de hacer un esfuerzo honesto para hacer frente a las necesidades de los clientes, tendrás un momento difícil  cuando se trabaja contra los trolls del e-commerce. Si tienes  fondos disponibles, es posible que debas contratar una empresa de gestión de reputación Online.

¿Qué es una empresa de gestión de la reputación?

En pocas palabras, una empresa de gestión de la reputación te ayudará a enviar hacia abajo esos comentarios, mensajes y artículos negativos.

¿Qué queremos decir con empujar hacia abajo?
Es mover esos comentarios negativos lo más abajo posible en los resultados de búsqueda para hacerlos menos visibles. Los profesionales de la reputación online en empresas empleamos una serie de estrategias para mejorar todo esto.

Hay cosas que hay que tener en cuenta, si la empresa contratada utiliza tácticas ilegales como astroturfing para publicar reseñas falsas. Este tipo de acciones maliciosas pueden encontrarse con las normas y agencias de protección al consumidor y sacaban con una reputación digital mucho peor que antes.

Hay que tener cuidado.
Algunas empresas de gestión de la reputación Online prometen “eliminar” los resultados negativos. Puede ser tentador, pero no debes confiar en ellas. Es casi imposible eliminar el contenido generado por otro usuario (como comentarios) desde una plataforma de la cual no somos propietarios. Estas empresa esencialmente que ganan dinero estafando. Caso real: Derecho al olvido, sin derecho.

Como gestor de la reputación Online te puedo ayudar a “enviar hacia abajo” esos resultados negativos tan molestos. Con la creación constante y regular el contenido relevante en la página web,  contribuyendo en en blogs y foros, participando activamente en las redes sociales, siendo mencionado en sitios de la autoridad  y creando un diseño web creativo y atractivo.

¿Vale la pena?

No se puede negar que los servicios profesionales de gestión de reputación tienen un precio elevado y puedes terminar pagando entre  500€ y  5.000€  por mes. Algo fuera de las posibilidades de la  mayoría de los pequeños empresas.

Si eres nuevo quizás no merece la pena contratar una empresa de gestión de la reputación Online.

¿Puedes hacerlo tu?

Si hay una cosa que todos los clientes odian es que la paseen entre varias personas, o peor aún, ser ignoradas.
Es posible que puedas mejorar la credibilidad online en la empresa, pero no va a ser fácil. Lo más importante que debes hacer para empezar es responder. Cuando un cliente tiene un problema, siempre debe responder con rapidez  y cortesía constructiva  (incluso cuando el problema no es tu culpa)

El 69% de las personas que tenían problemas con una compra, dejó una buena crítica porque sus problemas se resolvieron rápidamente.

Tendrás que vigilar todo lo que está sucediendo en tu web, medios sociales, el mundo web en general y en tiempo real. Es una tarea diaria y se debe hacer religiosamente. Como mencionó anteriormente, la clave para una gestión eficaz reputación digital es la capacidad de respuesta. Si te encontraste  un comentario o crítica negativa debes responder a las críticas y minimizar efectivamente el peligro antes de que se extienda.

Es de vital importancia ser activo en las redes sociales, si tienes un montón de me gusta en Facebook o seguidores en Twitter sin duda es un impacto positivo en tu credibilidad online en las empresas que venden Online.

Recuerda:

El ‘ecommerce’ está todavía” en pañales”

Hoy recomendamos a las empresas que utilicen el mundo digital para llevar sus productos y servicios más allá.

Leer articulo: El ‘ecommerce’ está todavía” en pañales”

¿Cómo has mejorado tu credibilidad online en tu empresa? Comparte tus experiencias en los comentarios.



This post first appeared on Reputación Online & Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

La credibilidad Online en las empresas e-commerce

×

Subscribe to Reputación Online & Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×