Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para el Black Friday 2020

Se acerca el 23 de noviembre y, con él, una oportunidad única para las Empresas. Este 2020, el Black Friday se desarrollará de una forma diferente a las ediciones anteriores. Así que, a las diez mecánicas que explicamos el año pasado, habría que añadir nuevas técnicas derivadas de la situación actual. ¿Qué cosas han cambiado en el 2020 y qué debemos tener en cuenta?

Planifica con tiempo

Planificar las campañas con tiempo determinará el éxito de los resultados. Sin embargo, este año, anticiparse cobra especial importancia. Este 2020, las empresas han adelantado y expandido su periodo de ofertas online. Dos ejemplos de ello son El Corte Inglés, que regaló el 15% de todas las compras del 11 al 14 de octubre; y Amazon, que ha adelantado los descuentos con su Prime Day (13 y 14 de Octubre).

Una buena forma de atraer a tus Clientes habituales es mediante emails de “vista previa”. Así que no esperes hasta el viernes 23 o el día anterior para enviar tu newsletter de Black Friday y, si tienes tu lista de correo electrónico segmentada, podrás enviar diferentes emails a los clientes interesados en diferentes categorías de producto. 

Lo online primero

Éste Black Friday, la mayor parte de las empresas optarán por la venta online en exclusiva. La situación actual ha complicado la posibilidad de crear experiencias en tiendas físicas que complementen la venta online, por lo que es imprescindible que prepares tu sitio web para la ocasión.

¿Puedes mejorar la experiencia de usuario?

El comercio electrónico ya venía experimentado un auge desde los años anteriores pero, con la pandemia de por medio, ha habido un cambio en los hábitos de consumo de los clientes. Muchos, para evitar las aglomeraciones en tienda, dan prioridad a las compras por internet. 

Algunas formas de mejorar la experiencia de usuario en la página web son:

  1. Las ventas realizadas por el móvil continúan aumentado. Ten en cuenta que la interfaz diseñada para smartphones esté adaptada y sea intuitiva.
  2. Diseña una homepage específica para Black Friday. Comunica de manera llamativa en la página principal y facilita a tus compradores encontrar las ofertas. Piensa que es un día en el que los clientes están a la caza de ofertas y navegan entre gran variedad de páginas.
  3. Los consumidores se han vuelto realmente visuales. Utiliza herramientas que permitan a los usuarios acercarse y girar tu producto para una vista de 360º. El uso de una buena visualización de los productos permite que los compradores puedan ver los detalles como si estuvieran en la tienda física y les da confianza para comprar.

Optimiza keywords

La pandemia ha reforzado la importancia del e-commerce y muchas empresas se han sumado a la venta online. Ahora ya no sólo se debe lidiar con los anteriores competidores, sino también con nuevas empresas que se han incorporado a la venta online y, por supuesto, con los grandes distribuidores como Amazon o eBay. 

Para poder competir necesitas que los consumidores te encuentren. Una página web bien diseñada debe contar con una estrategia de marketing que asegure la optimización para los motores de búsqueda. Tanto en la página web como fuera de ella, el SEO debe ser ajustado constantemente a medida que los algoritmos de búsqueda cambian.

En Facebook también se vende

Las redes sociales están diseñadas para crear conciencia de marca. Y además, este 2020 han aumentado las compras realizadas directamente desde las cuentas de las empresas, ¿quieres saber cómo convertir los likes en ventas?

Puedes llevar tu contenido en redes sociales un paso más allá permitiendo a los visitantes comprar directamente. Esto se puede hacer agregando etiquetas en los productos que redirijan al carrito de compra, así se reduce el tiempo que invierte el cliente y el esfuerzo que tiene que hacer durante el proceso de compra, aumentando las ventas. 

Convierte la tienda en un punto de venta atractivo

Sí, el Viernes Negro de 2020 se mueve a online. Muchas empresas, este año, pasarán sus ofertas a la tienda web para que los consumidores puedan comprar desde la comodidad y seguridad de sus casas. Primero porque muchos clientes prefieren evitar las aglomeraciones; y segundo, porque así las tiendas evitan experimentar problemas con la capacidad de aforo, las colas y los posibles clientes decepcionados o impacientes. 

Pero, aunque la compra online haya cobrado importancia, muchos comercios abrirán sus puertas el 23 de noviembre. Si vas a abrir tu tienda física, no olvides seguir todas las medidas higiénicas y de seguridad. Además, puedes echarle un vistazo a las recomendaciones de nuestro anterior blog para hacer de tu punto de venta un lugar atractivo este Black Friday. 

¿Has oído hablar del remarketing?

Conoce tu target y mantente en contacto con él. Este Black Friday, tu público objetivo va a estar en búsqueda activa de ofertas y descuentos. Puedes alargar tus ofertas, como harán otras empresas, para darle más tiempo a decidirse.

Además, el retargeting puede ser clave para el éxito. Crea una campaña dirigida a visitantes de tu web que no acabaron su compra y ofréceles un nuevo descuento para el Cyber Monday, ¿cuánto crees que mejorarán tus ventas?

El secreto está en el Up selling

Los usuarios que ya han sido compradores pueden volver a comprar.

A grandes rasgos, esta es la idea principal del up selling, que consiste en ofrecer a un cliente o cliente potencial un producto similar al que quiere adquirir. Si ya cuentas con antiguos clientes que confían en ti, ¡fidelízales! Puedes ofrecerles productos complementarios al que adquirieron, con la ventaja de que ya conocen tu empresa y sus beneficios.

Lánzate y te aseguramos que esta vez será mucho más fácil conseguir la conversión.

Identificar tendencias

¡Súmate a las tendencias! Analiza tu entorno, observa a tus competidores y descubre a qué tipo de contenido reaccionan mejor tus seguidores.

¿Qué palabras se usan más para buscar tu producto en Google? Conoce la popularidad de búsqueda de los términos gracias a Google Trends y explótalos para conseguir más y mejores resultados.

Envíos y devoluciones gratuitas.

Ten en cuenta las comodidades que dan otras plataformas de compra online como Amazon y adapta tu comercio a los servicios que exigen los clientes. 

Puedes tener en cuenta que, según el informe Digital Insight de Adobe, el 30% de los clientes prefieren BOPIS (Buy Online Pickup In Store) en lugar de la entrega de paquetes. Si tienes una o más tiendas físicas puedes ofrecer que el cliente compre el producto de forma online y vaya a recogerlo otro día en la tienda. Puedes incentivar este tipo de servicio ofreciendo descuentos en Black Friday para los pedidos BOPIS. Esto reducirá la cantidad de envíos que debes hacer y aumentará la cantidad de clientes que vayan a la tienda física (quizá incluso realicen alguna otra compra estando allí). 

¡Aquí te dejamos un resumen!



This post first appeared on Agencia De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para el Black Friday 2020

×

Subscribe to Agencia De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×