Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Tips para este Black Friday

Cada vez más personas alrededor del mundo esperan el último viernes de noviembre, conocido como Black Friday, para comprar aprovechando los descuentos y ofertas que las empresas les ofrecen.

Este día esta siendo cada vez más divulgado y esperado, principalmente por consumidores que pasaron meses o incluso el año pensando en comprar algo, pero que no efectuaron la compra debido al alto valor del producto que deseaban.

Por ello, con los descuentos ofrecidos durante el Black Friday o la Black week en muchos casos, se crea un nuevo interés en los clientes que, ese día específico, logran percibir la posibilidad de comprar lo que querían por un precio menor. Es por eso que las tiendas y los sitios web del mundo entero se abarrotan de personas en esa época.

Solo quedan unos días para el Black Friday, así que en el post de hoy te traemos 10 consejos para ayudarte a definir bien tus estrategias en ese día que es, de forma comprobada, ¡el mejor viernes para vender del año! Allá vamos:

1. PLANIFICA LAS ACCIONES CON TIEMPO

Si contamos con tiempo, podremos planificar nuestra campaña en aquellos soportes que más afinidad nos reporten y además, nos permitirá dedicar más tiempo a pequeños detalles que a la larga, acaban siendo los que determinan el éxito en los resultados finales.

2. MANTENER UNA ESTRATEGIA OMNICANAL

Es muy importante que online y offline vayan de la mano.

Datos de Google también dejan claro que los usuarios van a tiendas físicas a hacer sus compras, pero que también emplean las plataformas digitales. Muestra de ello es ver como el crecimiento de las búsquedas «cerca de mí» aumentaron en un 200% en los últimos dos años y el 62% de las ventas que registraron las tiendas físicas lo hicieron influenciadas por algo que el consumidor recibió en el canal digital.

Por ejemplo, crea y distribuye en tiendas físicas códigos de descuento que puedan canjear en tu tienda online, lanza un concurso interactivo en redes sociales y ofrece una experiencia adicional a la que sólo pueda accederse en tienda o viceversa. Son muchas las opciones disponibles, ¡solo tienes que ser creativo!

Para que la entrada de beneficios estos días se dupliquen no olvides adaptar las promociones que hagas en el entorno online al offline y viceversa. Serán unos días de muchos trabajo, pero con grandes recompensas.

3. PREPARA TU SITIO WEB

No tiene ningún sentido que efectúes buena comunicación para vender más en el Black Friday y tengas clientes potenciales enganchados con tus contenidos si, el día de las ventas en promoción, tu sitio no atiende toda la demanda recibida, se queda colgado o es demasiado lento para un público ávido de ofertas.

Asegúrate de que tu página tiene un diseño adecuado, con miras a que los usuarios tengan acceso a tus promociones en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Tendrás que tener en cuenta que los smartphones están a la orden del día, y la mayoría de las compras se efectúan a través de dichos dispositivos.

También puedes verificar si el servidor que has escogido es realmente capaz de aguantar todos los accesos que tendrán lugar en tu sitio. Después de todo, no hay nada peor que un carrito de la compra que se congela constantemente.

Además, ya tengas una tienda física o un negocio online, un truco que atraerá más miradas a tu evento del Black Friday es crear una landing page especial en tu página web. Es efectiva para la búsqueda de clientes, puesto que estos van rastreando la red al encuentro de ofertas exclusivas del Black Friday, así que… ¡destaca las tuyas al máximo!

4. OPTIMIZA LAS KEYWORDS

Aunque ya tengas tus palabras claves definidas y te vaya bien, si lo que quieres es captar tráfico SEO relacionado directamente con el Black Friday, necesitas palabras concretas.
En muchos casos, son más bien modificadores que se aplican a las keywords principales, haciendo que sean un poco más long tail. Si vendes gafas, por ejemplo, puedes probar simplemente a añadir la coletilla Black Friday.

5. APROVECHA AL MÁXIMO LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS RRSS

Llegar a más usuarios e impactar en tus clientes potenciales, gracias a tu campaña de Black Friday, puede contribuir a que esos usuarios terminen también por hacerse seguidores de tu marca en redes sociales. Para ello, puedes realizar durante el Black Friday descuentos especiales con cupones que contribuirán a incentivar la compra y aumentar aún más tus ventas en tiendas físicas o en tu tienda online.

Para llevar a cabo este tipo de mecánica, debes distribuir los códigos de forma sencilla: en el ticket de compra o mediante flyers en el caso de tener tienda física,  o en el caso de clientes online de los que ya dispones su email, puedes adjuntar el código en el propio resumen de compra o enviárselo a su correo mediante una Newsletter, además de publicarlo en tus perfiles de redes sociales.

6. TRASFORMAR LA TIENDA EN UN PUNTO DE VENTA ATRACTIVO

El comercio debe ser una fábrica de experiencias y el Black Friday es una de las mejores jornadas para poner en práctica esas cualidades. Apostar por algún elemento decorativo, como instalar rótulos vistosos y acertar con el color y la tipografía, puede contribuir a crear una experiencia única.

7. TENER CONOCIMIENTO DE LOS TARGETS MÁS INTERESADOS EN EL BLACK FRIDAY

Un estudio de Digilant concluyó que hay targets más propensos a buscar ofertas y adquirir productos durante el Black Friday como son: los amantes del bricolaje y la jardinería, los buscadores de seguros, los consumidores de eventos y espectáculos, los viajeros internacionales y los compradores de dispositivos de alta gama. Poner el foco en estos clientes puede ser un buen método para conseguir elevar las ventas durante el Viernes Negro.

8. HAZ UP SELLING

El up selling es una técnica que consiste en ofrecerle a un cliente o cliente potencial un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado. En ocasiones el up selling se basa en ofrecer un producto o servicio más caro al que el consumidor originariamente quiere comprar.

Por ejemplo, Mediamarkt con frecuencia lanza campañas de marketing muy agresivas con las que atraen a los consumidores con ofertas espectaculares para que la gente vaya a la tienda y acaben comprando otros productos adicionales de más valor.

9. IDENTIFICAR TENDENCIAS

Analizar qué términos se vinculan con los términos de búsqueda a través de herramientas como Google Trends, también ayuda a reforzar los mensajes. Por ejemplo, identificar si los consumidores se están interesando más por descuentos, o por envíos rápidos o gratuitos.

Otro enfoque a tener en cuenta es que muchas de las compras que se realizan durante el Black Friday están pensadas como regalos navideños.

10. ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS

Amazon ha modificado muchos aspectos de cómo hacen las compras los usuarios. Aquellos ecommerces que no contemplen envíos y devoluciones gratis durante el Black Friday se verán penalizados por los consumidores. Al menos, conviene ofrecerlos al menor precio posible para aumentar las conversiones.

Para finalizar, os dejamos con una infografía con técnicas para vender más en el Black Friday y el Cybermonday.



This post first appeared on Agencia De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

10 Tips para este Black Friday

×

Subscribe to Agencia De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×