Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

METRICOOL, una de las plataformas más completas para la gestión de Redes Sociales

Metricool, la mejor herramienta de gestión de redes sociales

¿Eres de los que prefiere tener bien controlados los resultados de tus redes sociales? ¿Te desespera no encontrar una herramienta con todas las métricas que necesitas? Desde Sayonara Marketing te traemos la solución: Metricool

¿Qué es Metricool y cuáles son las ventajas de usarla?

Se trata de una herramienta de monitoreo y gestión de redes sociales, que incluye el análisis y planificación de contenidos de blogs.

Además, desde hace un tiempo ha sumado funcionalidades como el análisis y seguimiento de campañas publicitarias en Google Ads y Facebook Ads. Sin dudas, una manera muy eficiente de controlar el desarrollo de tus estrategias en esos canales dentro de una misma plataforma, que ha disparado su popularidad entre las agencias de marketing y bloggers.

¿Por qué debes empezar a utilizar Metricool?

A continuación, te detallamos algunas de las ventajas que ofrece Metricool para optimizar tu estrategia y facilitarte el trabajo gracias a sus intuitivos recursos.

Si estás interesado en impulsar tu marca personal, estamos convencidos que la versión gratuita te será muy útil. En cambio, si gestionas varias marcas, querrás echarle un vistazo a las opciones de pago. Son extremadamente rentables.

Pero primero, lo primero: Conecta tu blog y todas las redes sociales que gestionas. Al asignarle un nombre a tu perfil, podrás concentrar en este espacio todas las cuentas que tengas asociadas.

Ahora bien, ¡veamos sus funcionalidades principales!

  1. Evolución
  • Sitio web/blog:

Sigue la evolución de tu web/blog en un intervalo de tiempo determinado a partir de las páginas vistas, posts, visitas, y comentarios. Puedes acceder a estos datos a través de una misma gráfica y seleccionar entre estas métricas para obtener los resultados que más te interesen según la estrategia de contenidos que te hayas trazado.

Area de evolución de Metricool

  • Redes sociales:

Tanto para Instagram como para el resto de las redes sociales, Metricool ha llegado para resolver más de un problema a los Community Managers. Descubre qué tipo de contenidos están generando mayor engagement con tu comunidad, de manera que puedas identificar el target al que estás alcanzando y orientar tu estrategia en ese sentido.

Para el caso específico de Instagram, una de las redes que más se nos dificulta a la hora de medir resultados, estos son algunos de los datos que podemos obtener:

  • Mejores
  • Comparativas del crecimiento con respecto a aquellas cuentas que hayas definido como competencia o “similares” a la tuya.
  • Gráfica comparativa con una relación de las mejores Stories que has compartido en un intervalo de tiempo previamente definido.

¿Cómo recolectar toda esta información? Descarga de informes.

Ebook de Metricool

Lo lógico es que tus clientes te pidan eventualmente un informe con las estadísticas de sus canales sociales. Agrupar toda esa información suele ser muy trabajoso.

Si usas algunas de las versiones de pago de Metricool puedes extraer los KPI´s sociales que impactan en tus canales y personalizarlo con el logo de la empresa. Incluso, tienes la ventaja de elegir si deseas recibir esa información periódicamente. Un elemento diferenciador que repercute directamente en la productividad de tu trabajo.

El informe se te descarga como un archivo pdf listo para pasar a tu cliente.

  1. Tiempo real

Si conectaste tu sitio web a la herramienta, esta área es ideal para visualizar de forma agrupada todo lo que está pasando en tu blog y redes sociales en un único panel. Metricool te muestra la información más relevante, así no te perderás entre tantas estadísticas y secciones.

Área de tiempo real de Metricool

Al monitorear tu web, a través de este panel podrás controlar:

  • El tráfico de las últimas 24 horas.
  • URLs que están visitando los usuarios en el momento.
  • País desde el que proceden las visitas y la cantidad.
  • Número de visitas a cada URL.
  • Las fuentes de tráfico

Otra opción muy ventajosa es el seguimiento de hashtags específicos en un momento determinado. Monitorea con el “HASHTAG TRACKER” todo lo que te interese saber en tiempo real. Esta funcionalidad es muy útil si vas a participar en eventos o coberturas específicas.

Tiempo real en Metricool

  1. Planificación

Al llegar a esta sección ya conocerás todo lo relevante del pasado y el presente de tu estrategia. Sin embargo, la planificación que ofrece Metricool te hace escalar un paso más allá en la elaboración de tu Estrategia de Marketing Digital.

En este espacio contarás con un Calendario en el que puedes programar los contenidos que deseas publicar en tus redes sociales. La propia plataforma incluye un acortador de enlaces que luego te permitirá hacer un seguimiento de los clics que generó.

Sin embargo, la ventaja que hace destacar a Metricool por encima del resto de plataformas de este tipo, radica en su carácter propositivo en materia de horarios. ¿Qué significa esto? Concretamente, la herramienta te indica los horarios en los que tu comunidad alcanza mayores (y menores) niveles de interacción.

En la sección de Planificación también podrás verificar el Historial de contenidos programados/publicados; así como crear un listado de contenidos pensados para publicarse en canales sociales específicos.

Histórico del planificador de Metricool

Si todo lo que te hemos contado hasta ahora no te ha convencido del todo, el punto final lo pone la posibilidad de incluir la extensión de Metricool en tu navegador de Chrome y el acceso permanente a tus canales sociales y estadísticas desde tu móvil a través de su APP.

Para subir de nivel tienes que dar el salto. Compruébalo por tus propios ojos y descubre qué hace de Metricool una de las mejores herramienta para la gestión de tus blogs y redes sociales.

Al igual que la mayoría de los profesionales, nuestro equipo lleva mucho tiempo apostando por Metricool. La experiencia con esta herramienta ha resultado tan provechosa, que recientemente nos hemos unido a su equipo de afiliados.

¿Quieres probar Metricool para optimizar tu estrategia de Marketing? Accede desde aquí

Esperamos que este post os haya resultado de ayuda a aquellos que estáis empezando a interesaros por las funcionalidades de Metricool y os anime a probar esta increíble herramienta.



This post first appeared on Agencia De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

METRICOOL, una de las plataformas más completas para la gestión de Redes Sociales

×

Subscribe to Agencia De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×