Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sendinblue: la mejor alternativa a Mailchimp

Hacer una newsletter es algo que cualquier marketero o empresario debe considerar, y para ello MailChimp es la plataforma por excelencia.

Pero quizá has llegado aquí porque estés buscando una alternativa a Mailchimp, cosa que normalmente pasa porque:

  • Has sobrepasado los 2.000 contactos y no quieres pagar la tarifa mensual de Mailchimp.
  • Porque buscas una alternativa que se ajuste a la legalidad europea y con servicio de atención al cliente en español.

Esto último es porque a finales de 2016 salió una ley que establecía que las bases de datos alojadas en EEUU no eran seguras y por ello la normativa europea exige trabajar con bases de datos alojadas en servidores europeos. Así que para solucionarte estos problemas y que puedas hacer una newsletter pagando lo mínimo posible, hoy venimos a contarte por qué Sendinblue nos ha convencido como la mejor y más económica alternativa a Mailchimp para el envío de newsletters y todo tipo de campañas de email marketing.

Para empezar, Sendinblue es muy, muy fácil de usar, tanto para principiantes como para expertos, ya que no es necesario tener conocimientos de HTML, contiene un editor muy intuitivo que hace todo el trabajo técnico por ti.

También tiene disponible una galería de plantillas, por lo que sólo tienes que elegir y personalizar un modelo de email para crear una newsletter totalmente personalizada a tus objetivos y marca.

Algo muy importante hoy día y que con Sendinblue es posible, es que los emails cuentan con un diseño responsive que optimiza automáticamente tu newsletter para todos los dispositivos (móvil, tablet u ordenador).

Como decíamos anteriormente, es una herramienta muy potente que no solo sirve para principiantes ya que es una solución integral: e-mails y SMS, tanto de marketing como transaccionales.

Otro punto a favor de Sendinblue es que no hay límite de contactos y se paga solo por lo que se envía
Los datos se encuentran alojados en Europa, por lo que los datos están bastante más seguros en sus servidores ubicados exclusivamente en Francia.

Comparativa Sendinblue VS. Mailchimp en cuanto a precios:

Comparativa Sendinblue VS. Mailchimp en cuanto a servicios:

8 Ventajas de usar Sendinblue:

1 *Gestión de los contactos

Importación de archivos: Puedes importar tus archivos de contactos muy fácilmente, solo tienes que guardar tu lista de contactos en formato CSV delimitado por punto y coma y seguir los pasos del asistente de importación.

– Añadir campos personalizados: Puedes añadir de una manera intuitiva todos los campos que quieras: dirección, fecha de nacimiento, número de pedidos, etc. Una vez que has creado un campo, puedes elegir un valor, por ejemplo texto, número o fecha. Este tipo de valor te permite darle un sentido a toda la información, por ejemplo, podrás filtrar de una manera sencilla tu lista para visualizar los contactos que hayan realizado más de X número de pedidos.

– Segmentación de los contactos: Completo y potente motor de segmentación te permite definir las reglas que se utilizarán para seleccionar una parte de tus contactos.

– Creación de formularios de suscripción y cancelación de la suscripción: Te permite personalizar tu página de baja para poder crear una experiencia e-mail a tu medida. Todos los correos de marketing que se envían a través de Sendinblue cuentan con un enlace para darse de baja.

2 *Creación de Newsletters

– Editor avanzado de newsletters: Editor de diseño adaptativo que te permite crear de una manera muy sencilla e-mails que se adapten automáticamente a todos los formatos de pantalla, sin necesidad de ningún conocimiento técnico.

– Editor HTML: Para aquellos usuarios que cuentan con unos conocimientos mínimos de HTML/CSS. El editor HTML dispone de una interfaz simplificada para ayudarte a modificar de una manera sencilla determinados elementos, como el texto, los enlaces a las imágenes o el color de la fuente.

– Alojamiento de imágenes: Ya no necesitarás buscar imágenes para cada nueva campaña ya que todas las imágenes se alojan directamente de forma duradera en SendinBlue y puedes insertarlas en la newsletter con un solo clic.

– Compartir en las redes sociales: Con tan solo un clic puedea compartir tu newsletter en Facebook, Twitter y LinkedIn.

– Personalización dinámica: Puedes insertar en el contenido de tus e-mails datos personales del contacto (como el apellido, el estado civil o la fecha de suscripción). Así podrás personalizar automáticamente tus e-mails para cada usuario. También podrás ir más allá en la personalización utilizando las «condiciones de atributos».

3 *Envío de e-mails

– Control de Spam:

  • Lista de prueba: Define qué contactos de una lista concreta recibirán tu e-mail antes de que se realice el envío al resto de los destinatarios.
  • Prueba de bandeja de entrada: Durante la edición de tu campaña, SendinBlue te propondrá realizar un test de entrega a los principales proveedores en un solo clic.

– Envío de SMS: Los SMS son premium: son mensajes de 160 caracteres, que pueden añadirse y, sobre todo, que pueden personalizarse con el nombre del destinatario en 11 caracteres. SendinBlue te permite enviar SMS a casi todos los países del mundo.

– IP dedicada: Una IP dedicada te permite controlar mejor la entrega y realizar tu e-mailing con tu propio dominio y firma.

4 *Seguimiento de la campaña

– Informe completo de la campaña: Estadísticas muy precisas y completas:

  • Indicadores generales: entregabilidad, tasa de apertura, tasa de clics, etc.
  • Detalles sobre las aperturas
  • Detalles sobre los clics
  • Mapas de calor con las zonas de clic resaltadas
  • Estadísticas detalladas por proveedor: Gmail, Hotmail, etc.

– Exportación de los datos: Exporta los informes de tus campañas y el conjunto de las estadísticas en formato .csv.

– Informes sobre las tasas de apertura y clics: Acceso a la cronología de la lectura y de los clics de rus contactos realizando análisis comportamentales con la finalidad de saber en qué momento del día se abren tus e-mails.

5 *Emails transaccionales

– SMTP de SendinBlue: SendinBlue ha desarrollado un módulo independiente para la gestión de los e-mails transaccionales. El módulo SMTP le permite configurar el envío de sus correos para garantizarle una entrega óptima, pero sobre todo, le permite acceder a estadísticas exactas.

– Modelos/Plantillas de e-mails transaccionales: De este modo, podrás modificar fácilmente tus modelos de e-mail gracias a las diferentes herramientas de edición de e-mail que Sendinblue te ofrece, podrás crear y modificar tus plantillas de un modo muy sencillo.

– Estadísticas en tiempo real: Desde el panel de control puedes obtener una visión global del rendimiento en materia de entrega, apertura y clic por día, por semana o por mes. También puedes obtener estadísticas en tiempo real de los últimos 30 minutos.

6 *Integración

– APIs: Se trata de una API REST estructurada en tres partes.

  • Campañas: creación de cuentas, gestión de las listas y de los contactos, envío de campañas, gestión de remitentes, etc.
  • SMTP: envío de e-mails transaccionales, puesta en práctica de webhooks o websockets, etc.
  • SMS: envío de SMS transaccionales, campaña SMS, etc.

– Plugin Prestashop: 

  • Módulo gratuito (descarga aquí)
  • Más de 230.000 descarga
  • Colaborador oficial de PrestaShop

– Plugin WordPress: 

  • Descarga aquí
  • Manual de instalación aquí

– Plugin Magento: 

  • Descarga aquí
  • Manual de instalación aquí

– Plugin Drupal: 

  • Descarga aquí
  • Manual de instalación aquí

– Formulario de suscripción: Puedes crear e integrar tus propios formularios de suscripción en tu web. En pocos clics, configura el encabezado, la descripción y los campos que compondrán tu formulario. Su interfaz simplificada te permite modificar de una manera sencilla los parámetros gráficos, como el fondo, tamaño y color de la fuente.

7 *Comercio electrónico

– Marketing Automation: Personaliza escenarios predefinidos y crea recorridos para tus clientes en solo unos clics.

– Importación de pedidos: Los campos transaccionales permiten registrar las transacciones relativas a un contacto. El ejemplo clásico es una transacción en tu web. Cada pedido de un cliente tendrá sus propias características, por ejemplo, ID del pedido, importe y fecha del pedido, y esta información aparecerá directamente en tu lista de contactos.

– Seguimiento de indicadores personalizados: Estos indicadores aparecerán directamente en tu panel de control. Estos te permitirán evaluar con más exactitud el impacto de tus campañas de marketing por e-mail.

– Trigger marketing: Combinando entre sí las filtros, las indicadores personalizados y las listas de exclusión, podrás diseñar estrategias de marketing muy eficaces. Los e-mails automáticos serán enviados a diario a la hora que elijas, y podrás definir la fecha a partir de la cual se activará tu campaña de acciones automáticas de marketing.

¿Quieres probar ya Sendinblue?

> Envía hasta 300 emails/día gratuitamente
> Sin tarjeta de crédito
> Sin compromiso

Probar Gratis



This post first appeared on Agencia De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Sendinblue: la mejor alternativa a Mailchimp

×

Subscribe to Agencia De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×