Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 7 Claves del Marketing de Contenidos

En esta ocasión te vamos a presentar las 7 claves del Marketing de Contenidos que te ayudarán a mejorar el impacto y a crecer en Internet. ¿Listo?

1. Estrategia de publicaciones, quizá sea la más importante. Disponer de una línea a seguir entorno a nuestras futuras publicaciones dotará los contenidos de estructura y coherencia, ello dará un toque de calidad que nos hará destacar de la mayoría. Tratar temas relacionados y realizar las publicaciones en orden cronológico, ayudará a los usuarios a entender exposiciones complejas partiendo de una buena base previa.

2. Analizar tendencias y explotarlas. Hablar de temas actuales nos ayudará a ganar tráfico esporádico, pero si vamos un poco más allá e indagamos las previsiones de búsqueda con por ejemplo Google Trends, podremos adecuar nuestra estrategia a unas tendencias crecientes según las previsiones. De esta forma sabremos si nuestro tema principal está en auge y crecerá durante los próximos meses o si entrará en declive y será conveniente introducir nuevas temáticas.

3. SEO y más SEO. Existe multitud de información online con la que podrás mejorar los contenidos para que Google los indexe mejor y puedan resaltar sobre el resto. Hoy en día es de vital importancia. Disponer de una estructura de encabezados para los artículos, así como tener unas descripciones con palabras clave, nos darán mayor visibilidad. Incluso existe un panel específico para la correcta configuración de las páginas en Google para Webmasters, allí podrás las consultas de búsqueda, posibles errores de rastreo y la posición media de tu web para diferentes consultas realizadas.

4. Optimización de nuestro sitio web. Siguiendo con la línea de mejorar aspectos para que Google nos beneficie. Será muy interesante contar con una web optimizada desde la que poder publicar. Mejorar el tiempo de carga, reducir errores, evitar código innecesario y otros factores. Puedes realizar un test a través de la herramienta Google Page Speed Insights para ver la estos detalles.

5. Difusión estructurada en redes. Mantener una periodicidad de publicaciones sin ser demasiado pesados y mantener una coherencia a la vez, nos ayudará a que nuestros seguidores sean fieles y participen. En la actualidad puedes programarlas aunque si lo haces perderás la oportunidad de dar feedback al momento. La coordinación entre las diferentes redes será un factor clave para maximizar el impacto y la presencia. Y sobretodo no te olvides de incitar a que sea compartido por tus fans, muchas veces una simple llamada a la acción en la publicación nos puede ayudar más de lo que pensamos.

6. Tono. Todos sabemos que no es lo mismo publicar en un blog corporativo que en un blog personal, es de vital importancia dirigirnos a nuestro público tal y cómo esperan que se dirijan a ellos, adaptando el estilo y dando un carácter personal o profesional dependiendo de las características. Jugar un poco con el método en que comunicamos ayudará a dar frescura al contenido y que sea fácil de digerir.

7. Intégrate con otros medios o Influencers. Tu solo llegarás lejos, pero colaborando con personas con los mismos intereses crecerás mucho más, créelo. Existen muchas formas de colaborar, pero intenta plantear siempre situaciones en las que ambos salgáis beneficiados, ya sea creando referencias cruzadas cómo generando contenido de forma conjunta.

Uno de los influencers y consultores con el que poder crecer en internet es Neil Patel, experto en Marketing.

En su espacio nos enseña algunos consejos profesionales sobre Marketing y además podremos analizar el SEO de nuestra web con su herramienta gratuita.

¿Te vas a perder el blog de Neil Patel?

La entrada Las 7 Claves del Marketing de Contenidos se publicó primero en Red Influencer.



This post first appeared on Marketing De Influencers - Red Influencer, please read the originial post: here

Share the post

Las 7 Claves del Marketing de Contenidos

×

Subscribe to Marketing De Influencers - Red Influencer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×