Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Técnicas efectivas para atraer clientes cualificados a tu negocio

Atraer clientes es uno de los objetivos principales que todos los emprendedores y empresarios tienen, todos somos conscientes de que un negocio sin Clientes es un negocio que se muere.

Pese a que fidelizar y Atraer Clientes es algo que todos los emprendedores queremos, lo cierto es que para ser efectivos para lograr este cometido, no todo vale, no se trata de conseguir clientes a toda costa, sino de mostrar interés las personas y saber de que forma podemos ayudar a través de los productos y servicios que queremos poner a su disposición.

Lo cierto es que el marketing y las ventas del siglo XXI, no tienen nada que ver con la venta y el marketing tradicional en la que la relación que se establecía con el cliente transcurría en una sola dirección.

Los clientes del siglo XXI, no buscan eso, lo que quieren es  que se les de información de valor y sentirse atraídos por algo que contribuya a mejorar  su vida su vida de uno u otro modo.

Por lo tanto para tener éxito en la atracción de clientes una de las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta es que no se trata de “perseguir” al cliente para ofrecerle a toda costa un producto o una oportunidad, de lo que se trata mas bien es de ofrecer soluciones y asesorar, obrando así si estas respaldado por un buen producto, tus conversiones aumentarán.

Además de estas consideraciones hay una serie de técnicas de captación de clientes cualificados a tu negocio, son las siguientes:

Si quieres atraer clientes cualificados conoce a tu cliente ideal

No conocer a tu cliente ideal, tiene un impacto muy negativo para tu negocio, es importante para atraer clientes, saber que lo que tienes no la va a interesar a todo el mundo, por eso es importante que te hagas una imagen en tu mente de cual es tu cliente ideal, quienes son esas personas que por sus hábitos, sus gustos o sus necesidades pueden tener interés por tu oportunidad de negocio, tus productos o tus servicios.

Ten por seguro de que hay un buen número de personas interesadas en adquirir lo que tú tienes, esas personas reconocen el valor qy están dispuestas a pagar por él, la clave consiste en localizar a esas personas y sin duda la mejor forma de lograrlo es identificar a esos clientes potenciales.

El proceso para Atraer clientes interesados en tu negocio o producto, consiste en primero identificar a ese cliente y después encontrar a ese cliente, ten por seguro que si no identificas primero a ese cliente tendrás muchas dificultades para localizarlo y estarás ofreciendo tu producto a muchas personas que en realidad no lo necesitan.

Una vez tengas localizado a ese avatar o cliente potencial, podrás otorgar valor a tu producto, porque conocerás las necesidades de las personas a las que te diriges, así  podrás aportar una solución a una serie de problemas específicos que ese cliente te plantea.

No persigas a tus clientes huirán despavoridos

Si pretendes seducir y atraer a tus clientes nunca caigas en el error de “acosarlos” o perseguirlos con lo que consideras es una oferta irrechazable o irresistible, los negocios ya no se hacen como antes, ya no resulta efectivo sobre-informar y saturar para atraer clientes, actuando así perderás mucho tiempo, mucha energía y al final te sentirás frustrado al no obtener los resultados deseados.

Te voy a contar algo que ya sabes, a nadie le gusta que le vendan, lo que le gusta a la gente es sentirse atraída por aquello que se le ofrece, por tanto para atraer clientes, no los persigas, trata de hacer atractivo tu producto o tu servicio, trata de dar a conocer a la persona con la que estás hablando de que forma ese producto o servicio puede mejorar su vida.

No se trata de caer en el típico anuncio o en la típica propuesta de que tu cuentas con el mejor producto o el mejor servicio, lo mas efectivo es que ayudes a superar un obstáculo o superar un problema ofreciendo una solución.

Para ello lo adecuado es que adoptes el papel de un asesor o de un consejero, de alguien que informa sobre como resolver una cuestión específica, de esta forma vas a conectar de forma mas efectiva con la mente de tu cliente potencial, haciendo mas factible que los puedas atraer con aquello que les estás ofreciendo.

Hoy es mucho mas fácil  convertirse en una autoridaden tu nicho es accesible gracias al blogging o a las redes sociales, si utilizas estas herramientas, puedes dejar contenido de calidad para atraer clientes cualificados.

Para atraer clientes ten en cuenta su opinión

Una de las cosas que mas “odian” los clientes, es que se les trate como sujetos pasivos que no tienen “voz ni voto” para considerar si aquello que se les ofrece es o no necesario para ellos.

Como sabes no todas las personas tienen los mismos gustos y necesidades, por ello tratar de atraer clientes tratando de vender “de todo a todos” es la estrategia de marketing mas nefasta que pueda existir.

Por ello es importante antes de soltar un monólogo hablando de las bondades de lo que ofreces, es importante que hagas un esfuerzo consciente por escuchar a tu cliente y saber que es lo que necesita.

La persona a la que le hablas, necesita sentir que le estás hablando como un sujeto individual, no como a un “ente difuso” al que le estás “soltando un discurso”, actuando así es posible que esa persona no te compre en ese momento, pero se marcharña con una buena impresión y dejarás las puertas abiertas para que tal vez ese cliente potencial pueda volver a ti en el futuro.

Actuando de forma contraria el prospecto, se marchará con la sensación de que no los has tenido en cuenta y con toda seguridad no volverás a saber nada mas de él.

Para atraer clientes debes conocer lo que ofreces

Parece una obviedad, pero en ocasiones tratamos de asesorarnos para conocer un determinado producto o servicio y nos encontramos con la sorpresa de que la persona que deberían ser la responsables de hacernos llegar esa información no tiene un conocimiento pleno de aquello que pretenden ofrecernos, esto sin duda es nefasto para atraer clientes.

Cualquier persona que pretenda comercializar u ofrecer una oportunidad de negocio, un producto o un servicio debe tener un conocimiento pleno de las ventajas y beneficios, también de las funciones y características.

Por norma general las personas mas que un producto específico, buscan soluciones para problemas concretos, los compradores o buscadores de oportunidades no van en busca de características o de especificaciones.

Por ello el conocimiento del producto al que hago referencia, no consiste solo en conocer las características técnicas, o de saberse de memoria una carta de ventas, ese conocimiento se refiere sobre todo a conocer los beneficios y las soluciones que el producto, servicio u oportunidad de negocio ofrece, esto es de vital importancia para atraer clientes a tu negocio.

La entrada Técnicas efectivas para atraer clientes cualificados a tu negocio aparece primero en Oro Networking.



This post first appeared on Donde Comprar Oro Accesible En Un Negocio Sin Límite De Ganancias, please read the originial post: here

Share the post

Técnicas efectivas para atraer clientes cualificados a tu negocio

×

Subscribe to Donde Comprar Oro Accesible En Un Negocio Sin Límite De Ganancias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×