Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conseguir backlinks SEO de calidad para tu página web.

Cromaidea
Cromaidea -

Los backlinks son links que vinculan un texto o una imagen hacia tu página web. Los Backlinks son importantes para el posicionamiento SEO, porque algunos motores de búsqueda, especialmente Google, darán más crédito a las páginas de Internet que tienen una buena cantidad de backlinks de calidad, y consideran a esas páginas web más relevantes que otras en sus resultados para una búsqueda. Ésta es una condición necesaria pero no suficiente para un buen posicionamiento SEO.

Cualquiera que tenga algo de conocimiento en posicionamiento SEO puede decirte lo importante que es conseguir esos los backlinks. Pero el simple hecho de conseguirlos no es suficiente, se necesitan backlinks de calidad para resultados fructíferos del SEO.

Para ayudar a obtener links de calidad, aquí hay algunos métodos que con seguridad te ayudarán:

Crear una lista de Top 10

A la gente le encanta cuando se habla sobre ellos en un blog, o mucho mejor cuando son mencionados en alguna lista de Top 10. Top 10 de Expertos en Redes Sociales, Top 10 de Expertos en SEO, o cualquier otra lista de Top 10 que sea relevante a tu industria, puede ayudarte a Conseguir Backlinks.

Cómo hacer la lista Top10 en 4 pasos:

  1. Identifica a los personajes más influyentes en tu categoría específica.
  2. Crea una publicación en tu blog sobre los personajes más influyentes de la categoría, que deben ser seguidos en las redes sociales.
  3. Escribe buenas cosas sobre esta gente en la publicación.
  4. Envía un correo electrónico a los personajes influyentes y mencinándolos en las redes sociales una vez que hayas hecho la publicación, y pídales que compartan el link de ésta si están interesados.

Entrevistar a los Líderes de Opinión

Si tienes alguna oportunidad de entrevistar a alguna persona que sea una autoridad en tu industria, simplemente hazlo. Los blogs de entrevistas generan un buen número de lectores, especialmente si el entrevistado es una personalidad muy conocida.

Si tu mismo gozas de una buena reputación en tu industria, entonces también puedes intentar dar algunas entrevistas, ya que eso mejorará tanto tu imagen, como la de tu compañía y con seguridad conseguirá backlinks.

Marcadores sociales

Un marcador social es un enlace que las personas colocan en sus redes sociales para compartir Contenido y que otros vean lo que ellos consideran que es algo interesante o de valor. Los marcadores sociales no solo te ayudan a conseguir backlinks sino que sirven para generar tráfico para tu web.

Compartir contenido de tu blog en sitios de marcadores sociales como Reddit, Tumblr y Scoop ayudan a que el flujo de backlinks continúe. Yo también recomiendo el uso de agregadores de contenido y comunidades de blogs como Bizsugar, Growthhackers en inglés, y Menéame, Mktfan y Flenk entre otros en español. No solo construyen un backlink a tu sitio, sino que permite que otros bloggers/publicadores consigan tu contenido y lo referencien en sus artículos.

Backlinks .Edu y .Gov

Si puedes conseguir backlinks Edu o Gov, nada será mejor que eso para mejorar la autoridad del enlace de tu sitio. Conseguir backlinks en sitios web edu. y .gov es grandioso. Se dice que conseguir este tipo de backlinks tiene mucho más valor que cualquier backlink .com. Si tienes contactos con escuelas o negocios gubernamentales, ve si puedes usar esos contactos para generar algunos backlinks.

Cómo conseguir enlaces de sitios web .Edu y .Gov

  • Consigue los blogs .edu y .gov y trata de dejar comentarios relevantes.
  • Busca y comparte noticias sobre becas en instituciones educativas.
  • Escribe blogs acerca de esas instituciones o menciona las instituciones en tus blogs y envíales el link. Si lo consideran útil, podrían usarlo.
  • Los sitios web de instituciones educativas tienen páginas de recursos donde dan enlaces a sitios que proveen información de utilidad a estudiantes. Revisa si tus sitios web proveen alguna información relevante en alguno de los tópicos mencionados.

Contenido perdurable y creado para los usuarios.

Si tu contenido no es muy bueno, ninguna de las prácticas anteriores va a funcionar, así que asegúrate que tu contenido sea atractivo.

Estrategias de contenido para conseguir backlinks.

  • Enfocarse en contenido que sea perdurable: Contenido perdurable es contenido que puede superar los límites del tiempo. Usualmente se trata de contenido en profundidad (piensa: guías detalladas y tutoriales) y puede ser actualizado cada cierto tiempo para mantenerse relevante. Este tipo de contenido puede generar grandísimas cantidades de tráfico y backlinks (especialmente si se mantienen relevantes por años) si se distribuyen correctamente.
  • Contenido generado para los usuarios: Es un tópico: el contenido es el Rey. Generar contenido por generar contenido es una pérdida de tiempo. Crea tu propia estrategia de keywords research, interpreta qué es lo que tu público potencial necesita y satisface su necesidad de contenido. Cómo hacer… Lo mejor de… TOP 10… este tipo de contenido siempre funciona, siempre y cuando tengas en cuenta la perdurabilidad de ese contenido.

Un artículo brillante, que es interesante y a la vez informativo, no estará en primera página de Google si no tiene backlinks de calidad apuntado hacia él. Así que incluso, si crees que las técnicas descritas consumen mucho tiempo, asegúrate de usarlas ya que han probado que son muy beneficiosas a la larga.

La entrada Conseguir backlinks SEO de calidad para tu página web. aparece primero en Cromaidea.



This post first appeared on Blog De Posicionamiento SEO Y Marketing Digital - Cromaidea, please read the originial post: here

Share the post

Conseguir backlinks SEO de calidad para tu página web.

×

Subscribe to Blog De Posicionamiento Seo Y Marketing Digital - Cromaidea

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×