Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 realidades sobre SEO y SEM que un director de marca debe conocer

¿Sabías que casi el 95% de los usuarios que realizan búsquedas en Google, se queda únicamente con los resultados que aparecen en la Primera página? Por eso, mientras más pronto aparezca tu Sitio en las búsquedas, es mejor.

Para lograr esto, te queremos explicar que existen dos maneras de hacerlo. La primera, como lo explicamos en este artículo, es a través de una estrategia de SEO. La segunda, más rápida, pero que implica una inversión de recursos mayor, es con una campaña de SEM.

El término SEM significa en inglés Search Engine Marketing, o marketing de búsqueda, y consiste en que tu sitio aparezca como un resultado patrocinado; es decir, que pagas una determinada cantidad de dinero para aparecer en los resultados de búsqueda en forma de anuncio.

Ahí radica la diferencia más significativa entre el SEM y el SEO, pues la primera requiere una inversión monetaria mientras que la segunda es una práctica orgánica. Pero ojo, pagar a los buscadores no implica que tu sitio aparecerá en los primeros resultados de manera orgánica.

Aquí te mostramos un ejemplo de cómo identificar páginas que están aplicando una estrategia SEM y cuáles simplemente tienen muy bien optimizado su sitio web.

Entre las diferencias de SEO y el SEM se encuentran:

 

6 MITOS QUE SEGURAMENTE NADIE TE HA CONTADO SOBRE SEO Y SEM

Los motores de búsqueda actualizan sus algoritmos constantemente. Tanto así, que Google recomienda a los usuarios que sólo se preocupen por crear contenido de calidad bien estructurado y que ellos se encargan del resto. Sin embargo, queremos compartirte ciertos mitos sobre los alcances del SEO.

 Ahora que ya conoces esta información seguro te será más fácil analizar qué factores de tu sitio web podrías optimizar para mejorar tu posicionamiento y encontrar un lugar en la primera página de Google tan anhelada. 



This post first appeared on Colmena Interactive, please read the originial post: here

Share the post

6 realidades sobre SEO y SEM que un director de marca debe conocer

×

Subscribe to Colmena Interactive

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×