Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Migrar correos entre cuentas de Gmail o Google Apps

Sabrán ustedes que cambiar de correo electrónico es un trabajo tedioso. Y no me refiero en este caso a cambiar la dirección -que también lo es- sino a mover los correos y archivos adjuntos desde un proveedor de servicios a otro.

Con acceso POP3 o IMAP, la tarea de descargar los correos a nuestro PC es fácil y, según la cantidad de correos y conexión a Internet que tengamos, rápida. Lo difícil es subir los correos al nuevo servicio, porque no existe un mecanismo estandarizado para esto y porque generalmente la velocidad de subida en nuestras conexiones a Internet es muy lenta -en relación a la velocidad de bajada-.

Quienes utilizan clientes de correo en el escritorio (por ej. Thunderbird) quizás no necesiten subir los correos viejos al nuevo servidor. Pero quienes usamos webmails, tener todos los correos en un mismo lugar nos permite realizar búsquedas y acceder con comodidad al material anterior.

Esta misma problemática se presenta en Gmail y en Google Apps; no habiendo en ninguno de los dos servicios una guía o método oficial de migración (ni siquiera entre cuentas de Gmail o Google Apps).

Hace algunos años que he venido postergando la migración de mi correo, pero esta vez me propuse terminar con ello. La necesidad de migrar se me planteaba porque Google Apps no permité cambiar el dominio primario al que está asociado el servicio. Es una anti-funcionalidad de Google, que ojalá en el futuro puedan revisar.

Aquí viene el sencillo truco para hacer una migración automática de Gmail y Google Apps:

1. En la cuenta vieja, habilitar el acceso POP3 para todos los correos (Settings -> Forwarding and POP3/IMAP).

2. En la cuenta nueva, agregar una cuenta externa (Settings -> Accounts -> Add a POP3 mail account you own).

3. Algunas configuraciones para agregar la nueva cuenta:

- Username: [email protected] o [email protected]
- POP Server: pop.gmail.com
- Puerto: 995
- Always use a secure connection (SSL) when retrieving mail. (chequear)

En mi caso, para evitar que los correos importados me generan basura, activé estas dos opciones:
- Label incoming messages: “Correo viejo”
- Archive incoming messages (Skip the Inbox)

Los correos comienzan a ser migrados de a poco por un proceso automático. Hay que dejarlo trabajar y al cabo de algunos horas o días tenemos todos los correos en la nueva cuenta, sin haber pasado por nuestra máquina y habiendo sido protegida la transferencia con un canal SSL (que garantiza la confidencialidad e integridad de los correos sobre Internet).



This post first appeared on Martin.com.uy, please read the originial post: here

Share the post

Migrar correos entre cuentas de Gmail o Google Apps

×

Subscribe to Martin.com.uy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×